VENUS

Venus en tránsito

Venus viaja por la carta natal aproximadamente en un año, impregnando los asuntos de cada casa con una dosis de serenidad, creatividad y sociabilidad. Las áreas afectadas serán especialmente placenteras en ese momento, incluso aunque Venus pueda inducir a cierta pasividad y ociosidad.

En principio, este planeta está relacionado con el amor y la armonía. Los aspectos de Venus en tránsito nos hablan acerca de la estructura de nuestras relaciones, si las amistades son satisfactorias para todo el mundo, y sobre la situación de nuestras relaciones íntimas. El efecto suele ser, en general, positivo, incluso aunque el tránsito de Venus sea rápido y sólo dure unos pocos días.

 

Conjunción a Venus

Venus en tránsito en conjunción a tu Sol

Hoy predominan la creatividad y la sensibilidad, y te sientes rebosante de ternura hacia todos los que te rodean. Te sientes francamente bien y aprecias, más de lo habitual, el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Pero ten cuidado de no caer en la vanidad y la extravagancia, o malgastar el día en una juerga loca.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Luna

Unos días llenos de ternura y buenas vibraciones. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Mercurio

Unos días excelentes para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Sabes intuitivamente qué decir para complacer al otro, y posiblemente podrías aprovechar este tránsito para arreglar malentendidos y hacer las paces. También es un buen momento para la expresión creativa o para apreciar el arte de otros mediante visitas a conciertos o museos.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Venus

Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes. Desearás expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres, lo cual no será difícil, ya que sabes intuitivamente qué hacer para complacer a tu pareja. También es un buen momento para arreglar algún malentendido y hacer las paces.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Marte

Tu nivel de energía emocional es alto, y tu espíritu desenfadado y entusiasta se gana la admiración de tu entorno. Sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres, lo cual no te será difícil, ya que sabes intuitivamente qué hacer para complacer a tu pareja. Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Júpiter

Te esperan unos días agradables, llenos de oportunidades y posiblemente positivos en relación con tu carrera. Gracias a tu entusiasmo y a tu manera desenfadada y generosa te ganas la admiración de tu entorno, pero debes tener cuidado de no exagerar demasiado o ir más allá de tus fuerzas. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Saturno

Puede que durante esta semana te cueste demostrar tus sentimientos, porque sientes inseguridad y temor. Estás evaluando tus relaciones personales escrupulosamente, separando el grano de la paja, pero si el resultado es positivo, saldrás ganando, con tus sentimientos confirmados y fortalecidos. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Urano

Esta semana promete estar llena de sorpresas. Sientes el impulso de explorar la vida en todas sus dimensiones, gozando de libertad en tus relaciones personales, sin sentir culpabilidad, en un ambiente poco convencional. Ya que quieres disfrutar saliéndote de la rutina y haciendo algo completamente distinto de lo habitual, éste puede ser un buen momento para dar un soplo de aire fresco a tu vida de pareja.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Neptuno

Estos días buscas, más que nunca, la relación ideal, libre de diferencias y desacuerdos, donde los amantes gozan de un ambiente idílico y sereno. Te cuesta enfrentarte con la realidad y aceptar que los elementos crudos también forman aspectos naturales, e inevitables, del mundo en que vivimos. Por otro lado, eres más sensible de lo habitual, y tu compasión desbordante puede manifestarse en verdadera ayuda para los seres que sufren.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Plutón

Es un buen momento para analizar a fondo tus sentimientos y separar lo real de lo falso. Si ya tienes una relación importante, este tránsito puede poner a prueba la fuerza y autenticidad de la unión, pero eso no te asusta, porque aceptas la verdad del dicho: «Mejor sólo que mal acompañado». Por otro lado, si la relación pasa esa prueba de fuego, se volverá más sólida y duradera que nunca.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Ascendente

Esta semana pareces mostrarte con más encanto y refinamiento de lo habitual, lo cual te otorgará fácilmente la admiración y aprobación de todo el mundo. No te resultará difícil hacer cualquier compromiso necesario para lograr tus objetivos, pero debes tener cuidado en no abusar de tu atractivo personal y manipular a los demás. Se darán cuenta, y entonces tu castillo de naipes se vendrá abajo.

 

Venus en tránsito en conjunción a tu Medio cielo

Estos días tu trato personal se destaca por su encanto, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en el ámbito profesional. No te resultará difícil llegar a cualquier compromiso para lograr tus objetivos, pero debes tener cuidado en no usar tu atractivo personal para manipular a los demás.

 

Oposición a Venus

Venus en tránsito en oposición a tu Sol

Hoy sientes un fuerte deseo de reconocimiento y aprobación por parte de los demás. No obstante, es probable que te encuentres cara a cara con alguien cuyos valores son completamente diferentes de los tuyos, una situación que exigirá grandes dosis de compromiso y comprensión por tu parte.

 

 

Venus en tránsito en oposición a tu Luna

Estos días eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará pocos días y no tendrá más consecuencias.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Mercurio

No es el mejor momento para expresar tus sentimientos y declarar tu amor a la persona que quieres. Tus palabras tienden a tener un aire de exageración y falta de sinceridad, lo cual puede tener justo el efecto contrario a lo que pretendes. También corres el riesgo de gastar más de la cuenta o comprar cosas que no te gustan de verdad o que no necesitas realmente. Pero no es una situación preocupante, ya que este tránsito pasará rápidamente.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Venus

Estos días te conviene tener un cuidado especial en el ámbito de tus relaciones personales. Puede haber pequeños malentendidos y riñas a causa de trivialidades. También corres el riesgo de gastar más de la cuenta o comprar cosas que no te gustan de verdad o que no necesitas realmente. Pero no es una situación preocupante, ya que este tránsito pasará rápidamente.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Marte

Estos días te conviene tener un cuidado especial en el ámbito de tus relaciones personales, ya que puede haber pequeños malentendidos y riñas a causa de una actitud demasiado brusca y egoísta por tu parte. Tu nivel de energía emocional es alto y busca naturalmente un escape, pero no olvides respetar los deseos y necesidades del otro.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Júpiter

Estos días te puede resultar difícil reconocer y aprovechar las oportunidades que se te brindan, especialmente en relación con tu carrera. No obstante, tiendes a sobrestimar tus posibilidades, y es conveniente que busques el consejo de otros antes de tomar decisiones sobre asuntos importantes. Otras tendencias negativas durante este tránsito son la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Saturno

Este contacto tenso entre la suave Venus y el rígido Saturno afecta negativamente a tu lado emotivo y te inclina a ver tus experiencias, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo. Sientes inseguridad y temor al respecto, y puede que durante esta semana te cueste demostrar tus sentimientos. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Urano

Sientes el impulso de explorar la vida en todas sus dimensiones, gozando de libertad en tus relaciones personales, sin sentir culpabilidad, en un ambiente poco convencional, pero ten cuidado de no poner en peligro una relación existente. Si quieres disfrutar saliéndote de la rutina y haciendo algo completamente distinto de lo habitual, ¿por qué no con tu pareja?

 

Venus en tránsito en oposición a tu Neptuno

Puede que te espere una semana de confusión y descontento en lo que se refiere a tus sentimientos. Tu lado emocional es más vulnerable de lo habitual, y tiendes a sufrir debido a una imaginación exagerada. Por ello es importante que aumentes la claridad y la sinceridad en tus relaciones para que no aflore el engaño.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Plutón

Sientes la necesidad de analizar a fondo tus sentimientos y separar lo real de lo falso, aunque, a la vez, tienes miedo de la verdad. Si ya tienes una relación importante, este tránsito puede poner a prueba la fuerza y autenticidad de la unión, algo que te asusta, ya que temes quedarte con las manos vacías.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Ascendente

Es un buen momento para pasar unos días agradables con la persona que quieres, aunque debes evitar apoyarte demasiado en ella sin ofrecer nada a cambio. Este tránsito invita a cierta indulgencia y pereza en lo que se refiere a tu propia persona, aunque no te importa hacer concesiones si eso te ayuda a mantener la armonía.

 

Venus en tránsito en oposición a tu Medio cielo

Un tiempo ideal para pasar unos días agradables con tus seres queridos. Si tienes que trabajar, debes tener cuidado que tu enfoque en el hogar y la familia no entre en conflicto con tus obligaciones profesionales o con tus superiores.

 

Cuadratura a Venus

Venus en tránsito en cuadratura a tu Sol

No es el mejor día para ir de compras, ya que corres el riesgo de gastar tu dinero en cosas inútiles o gastar más de la cuenta. Tiendes a la vanidad y a la extravagancia, y tal vez sería mejor posponer decisiones importantes. Tómate el día con calma y relájate, o visita un museo o acude a un concierto.

 

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Luna

Estos días eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará pocos días y no tendrá más consecuencias.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

No es el mejor momento para expresar tus sentimientos y declarar tu amor a la persona que quieres. Tus palabras tienden a tener un aire de exageración y falta de sinceridad, lo cual puede tener justo el efecto contrario a lo que pretendes. También corres el riesgo de gastar más de la cuenta o comprar cosas que no te gustan de verdad o que no necesitas realmente. Pero no es una situación preocupante, ya que este tránsito pasará rápidamente.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Venus

Estos días te conviene tener un cuidado especial en el ámbito de tus relaciones personales. Puede haber pequeños malentendidos y riñas a causa de trivialidades. También corres el riesgo de gastar más de la cuenta o comprar cosas que no te gustan de verdad o que no necesitas realmente. Pero no es una situación preocupante, ya que este tránsito pasará rápidamente.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Marte

Estos días te conviene tener un cuidado especial en el ámbito de tus relaciones personales, ya que puede haber pequeños malentendidos y riñas a causa de una actitud demasiado brusca y egoísta por tu parte. Tu nivel de energía emocional es alto y busca naturalmente un escape, pero no olvides respetar los deseos y necesidades del otro.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Júpiter

Estos días te puede resultar difícil reconocer y aprovechar las oportunidades que se te brindan, especialmente en relación con tu carrera. No obstante, tiendes a sobrestimar tus posibilidades, y es conveniente que busques consejo antes de tomar decisiones importantes, aunque te resulte difícil aceptar los buenos consejos de los demás. Otras tendencias negativas durante este tránsito son la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Saturno

Este contacto tenso entre la alegre Venus y el rígido Saturno afecta negativamente a tu lado emotivo y te inclina a ver tus experiencias, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo. Sientes inseguridad y temor al respecto, y puede que durante esta semana te cueste demostrar tus sentimientos. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Urano

Sientes el impulso de explorar la vida en todas sus dimensiones, sin restricciones y sin ningún sentimiento de culpabilidad. Pero no cabe duda de que también existen los placeres precarios, los cuales pueden tener un atractivo especial bajo este tránsito. ¡No pongas en peligro una buena relación existente por la excitación del momento! Lo lamentarás. Si quieres disfrutar saliéndote de la rutina y haciendo algo completamente distinto de lo habitual, ¿por qué no con tu pareja?

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

Puede que te espere una semana de confusión y descontento en lo que se refiere a tus sentimientos. Tu lado emocional es más vulnerable de lo habitual, y tiendes a sufrir debido a una imaginación exagerada. Por ello es importante que aumentes la claridad y la sinceridad en tus relaciones para que no aflore el engaño.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Plutón

Durante estos días tu vida emocional es turbulenta e intensa, lo cual tiende a provocar situaciones más conflictivas que satisfactorias Si ya tienes una relación importante, este tránsito puede poner a prueba la fuerza y autenticidad de la unión, algo que te asusta, ya que temes quedarte con las manos vacías. Lo mejor que puedes hacer es mantener la cabeza fría y no obsesionarte con algo que tal vez sólo existe en tu imaginación.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Ascendente

Este tránsito invita a cierta indulgencia y vanidad en lo que se refiere a tu propia persona. Tiendes a apoyarte demasiado en los demás sin ofrecer nada a cambio, aunque no te importa hacer concesiones si eso te ayuda a mantener la armonía y lograr tus propósitos. Recuerda que la sinceridad y la franqueza siempre llegarán más lejos que los ardides y maniobras más sofisticados, especialmente en lo que se refiere a tu propia autoestima.

 

Venus en tránsito en cuadratura a tu Medio cielo

Estos días te resulta difícil compaginar bien tus tareas profesionales y tus obligaciones hogareñas. Si tienes que trabajar, debes tener cuidado que tus intereses familiares no entren en conflicto con tus obligaciones profesionales o con tus superiores.

 

Trígono a Venus

Venus en tránsito en trígono a tu Sol

Un día muy agradable, tal vez lleno de ternura y sensaciones delicadas. Te sientes francamente bien y aprecias el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Las energías armoniosas fluyen con facilidad y te permiten disfrutar de momentos placenteros en compañía de tus seres queridos.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Luna

Puedes disfrutar de unos días llenos de ternura y buenas vibraciones. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti, y es un buen momento para ir de compras o decorar tu casa. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con los demás, especialmente el sexo opuesto.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Mercurio

Unos días excelentes para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Sabes intuitivamente qué decir para complacer al otro, y posiblemente podrías aprovechar este tránsito para arreglar malentendidos y hacer las paces. También es un buen momento para la expresión creativa o apreciar el arte de otros mediante visitas a conciertos o museos.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Venus

Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes. Desearás expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres, lo cual no será difícil, ya que sabes intuitivamente qué hacer para complacer a tu pareja. También es un buen momento para arreglar algún malentendido y hacer las paces.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Marte

Tu nivel de energía emocional es alto, y tu espíritu desenfadado y entusiasta se gana la admiración de tu entorno. Sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres, lo cual no te será difícil, ya que sabes intuitivamente qué hacer para complacer a tu pareja. Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Júpiter

Te espera una semana agradable, llena de oportunidades y posiblemente provechosa en asuntos profesionales. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y tu optimismo y generosidad se ganan el apoyo y la admiración de tu entorno. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Saturno

Puede que durante esta semana te cueste demostrar ternura, porque sientes la necesidad de evaluar tus relaciones personales escrupulosamente, separando el grano de la paja. Pero si el resultado es positivo, tu demostración de afecto será mucho más auténtica y sincera. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Urano

Esta semana promete estar llena de sorpresas. Sientes el impulso de explorar la vida en todas sus dimensiones, gozando de libertad en tus relaciones personales, sin sentir culpabilidad, en un ambiente poco convencional. Ya que quieres disfrutar saliéndote de la rutina y haciendo algo completamente distinto de lo habitual, éste es un buen momento para dar un soplo de aire fresco a tu vida de pareja.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Neptuno

Si tienes inclinaciones artísticas, este tránsito acentúa tu sensibilidad e imaginación y aumenta tu capacidad de expresión creativa. Tiendes a idealizar a tu pareja, lo cual no tiene que ser nada malo, y posiblemente pasarás una semana mirando el mundo con gafas de color rosa. Lo más positivo de este tránsito es que eres más sensible de lo habitual, y tu compasión desbordante puede manifestarse en verdadera ayuda para los seres que sufren.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Plutón

Es un buen momento para analizar a fondo tus sentimientos y separar lo real de lo falso. Te atraen las áreas más secretas y oscuras de tu personalidad, y no te importa tratar de algunos problemas especialmente delicados, en particular aquellos que se refieren a tus relaciones personales. De hecho, este tránsito puede ayudarte a aclarar algunos malentendidos del pasado y fortalecer los cimientos de una relación importante.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Ascendente

Estos días pareces mostrarte con más encanto y refinamiento de lo habitual, lo cual te hará ganar fácilmente la admiración y aprobación de tu entorno. No te resultará difícil llegar a cualquier compromiso para lograr tus objetivos, pero debes tener cuidado en no abusar de tu atractivo personal y manipular a los demás. No obstante, es un buen momento para pasar unos días agradables con la persona que quieres, olvidándote del estrés de la vida diaria.

 

Venus en tránsito en trígono a tu Medio cielo

Esta semana puede ser muy provechosa en lo que se refiere a tu situación laboral. Es un momento excelente para aparecer en público, ya que tienes un sexto sentido para captar lo que quiere la gente. No te resultará difícil llegar a cualquier compromiso para lograr tus objetivos, aunque debes tener cuidado en no usar tu atractivo personal para manipular a los demás.

 

Sextil a Venus

Venus en tránsito en sextil a tu Sol

Un día muy agradable, tal vez lleno de ternura y sensaciones sublimes. Te sientes francamente bien y aprecias el lado bello de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Las energías armoniosas fluyen con facilidad y te permiten establecer nuevos contactos y disfrutar de momentos placenteros en compañía de las personas que te rodean.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Luna

Puedes disfrutar de unos días llenos de ternura y buenas vibraciones. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti, y es un buen momento para ir de compras o decorar tu casa. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con los demás, especialmente el sexo opuesto.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Mercurio

Unos días excelentes para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Sabes intuitivamente qué decir para complacer al otro, y posiblemente podrías aprovechar este tránsito para arreglar malentendidos y hacer las paces. También es un buen momento para la expresión creativa o apreciar el arte de otros mediante visitas a conciertos o museos.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Venus

Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes. Desearás expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres, lo cual no será difícil, ya que sabes intuitivamente qué hacer para complacer a tu pareja. También es un buen momento para arreglar algún malentendido y hacer las paces.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Marte

Tu nivel de energía emocional es alto, y tu espíritu desenfadado y entusiasta se gana la admiración de tu entorno. Sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres, lo cual no te será difícil, ya que sabes intuitivamente qué hacer para complacer a tu pareja. Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Júpiter

Te espera una semana agradable, llena de oportunidades y posiblemente provechosa en asuntos profesionales. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y tu optimismo y generosidad se ganan el apoyo y la admiración de tu entorno. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Unos días excelentes para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Saturno

Puede que durante esta semana te cueste demostrar ternura, porque sientes la necesidad de evaluar tus relaciones personales escrupulosamente, separando el grano de la paja. Pero si el resultado es positivo, tu demostración de afecto será mucho más auténtica y sincera. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Urano

Esta semana promete estar llena de sorpresas. Sientes el impulso de explorar la vida en todas sus dimensiones, gozando de libertad en tus relaciones personales, sin sentir culpabilidad, en un ambiente poco convencional. Ya que quieres disfrutar saliéndote de la rutina y haciendo algo completamente distinto de lo habitual, éste es un buen momento para dar un soplo de aire fresco a tu vida de pareja.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Neptuno

Si tienes inclinaciones artísticas, este tránsito acentúa tu sensibilidad e imaginación y aumenta tu capacidad de expresión creativa. Tiendes a idealizar a tu pareja, lo cual no tiene que ser nada malo, y posiblemente pasarás una semana mirando el mundo con gafas de color rosa. Lo más positivo de este tránsito es que eres más sensible de lo habitual, y tu compasión desbordante puede manifestarse en verdadera ayuda para los seres que sufren.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Plutón

Es un buen momento para analizar a fondo tus sentimientos y separar lo real de lo falso. Te atraen las áreas más secretas y oscuras de tu personalidad, y no te importa tratar de algunos problemas especialmente delicados, en particular aquellos que se refieren a tus relaciones personales. De hecho, este tránsito puede ayudarte a aclarar algunos malentendidos del pasado y fortalecer los cimientos de una relación importante.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Ascendente

Estos días pareces mostrarte con más encanto y refinamiento de lo habitual, lo cual te hará ganar fácilmente la admiración y aprobación de tu entorno. No te resultará difícil llegar a cualquier compromiso para lograr tus objetivos, pero debes tener cuidado en no abusar de tu atractivo personal y manipular a los demás. No obstante, es un buen momento para pasar unos días agradables con la persona que quieres, olvidándote del estrés de la vida diaria.

 

Venus en tránsito en sextil a tu Medio cielo

Esta semana puede ser muy provechosa en lo que se refiere a tu situación laboral. Es un momento excelente para aparecer en público, ya que tienes un sexto sentido para captar lo que quiere la gente. No te resultará difícil llegar a cualquier compromiso para lograr tus objetivos, aunque debes tener cuidado en no usar tu atractivo personal para manipular a los demás.

 

Venus en los Signos

Venus en Aries: Sentimientos ardientes e impulsivos. Simpatías y antipatías llenas de impulsividad e impremeditación. Es usual un sentimiento amoroso de retorno al propio yo, tendiendo la persona a amarse a sí misma a través del ser amado. Su ardor y demostratividad sentimental le conducen a resultados tangibles que se consumen con la misma rapidez con la que surgieron. Cuidado del encanto, la amabilidad y la buena presencia personal para descartar ante sus conquistas. Habilidad para mezclar asuntos económicos y sentimentales con buenos resultados.
Aquí Venus se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene una poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios.

 

Venus en Tauro: Sentimientos amables, fieles y sinceramente afectuosos que atraen simpatías sobre su persona. Su estabilidad económica es importante para mostrar enteramente sus sentimientos. Sabe rodearse de amor y belleza en su entorno, así como, sacar beneficio financiero de estos temas. Amabilidad y diplomacia para conseguir imponer sus intereses sin herir sentimientos ajenos. Sabe fundir situación económica con posición social de manera armoniosa. La utilización de su encanto personal es su mejor garantía de seguridad material.
Aquí Venus se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

 

Venus en Géminis: Expresión hablada o escrita llena de amabilidad. Acusado amor por los viajes con los que poder ampliar su círculo social. Sus emociones son canalizadas a través del intelecto y no del corazón. Sus asociaciones juveniles pueden ser fundamentales para formar pareja. Intelectualmente, se centra con mayor agrado, en las materias estéticas que en las que no lo son. Usa los medios de comunicación para manifestar sobre todo sus sentimientos. Su vida amorosa le aboca a desplazamientos. Sus gustos sociales y estéticos están intercomunicados con mucha frecuencia.

 

Venus en Cáncer: Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

 

Venus en Leo: Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

 

Venus en Virgo: Riesgo de excesivo análisis sentimental que le conduce a excesiva crítica de las cuestiones emocionales. Falta de seguridad e inhibiciones hacia el cariño que le muestran los demás. Entrega y amabilidad para el servicio, la atención o el consuelo de personas faltas de libertad física o psíquica. Diplomacia con sus asociaciones laborales. Hábitos e higiene personal refinada. Su vida emocional está subordinada a un sentido del deber. Afinidad sentimental con personas de su entorno laboral.
Aquí Venus se halla en su signo de CAÍDA, por lo que tiene una poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.

 

Venus en Libra: Entrega y amabilidad llenas de sincera afectuosidad para atemperar cualquier diferencia que pueda surgir en sus relaciones sociales. Sentido artístico o estético desarrollado. Diplomacia y delicadeza de trato con los demás le posibilitan contar con muchas simpatías ajenas. Su emparejamiento y asociados son el fiel de su balanza sentimental. Su acusado sentido de la justicia le protege contra las tensiones en sus asociaciones y vida de pareja. De sus asociaciones hace contratos de los que sabe sacar partido económico.
Aquí Venus se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

 

Venus en Escorpio: Fuerte sensualidad. Naturaleza amorosa apasionada. Los celos y posesividad están presentes en sus relaciones sentimentales. Debe ser cauteloso en la firma de contratos, ya que, hay el riesgo de engaños o equívocos para Usted. Numerosos gastos por cuestiones estéticas pueden hacer su vida económica llena de altibajos. Sus ganancias dependen, en determinada forma, de los gustos estéticos de los demás. Transformar sus emociones en fuerza psíquica regenerativa es su reto personal. Enemistades conocidas entre asociados, motivadas por asuntos sentimentales.
Aquí Venus se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene una poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios.

 

Venus en Sagitario: Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

 

Venus en Capricornio: Sus sentimientos están cargados de responsabilidad. Lentitud en sus contactos y simpatías sociales, pero gran profundidad y seriedad frente a los mismos. Parquedad demostrativa de sus afectos socialmente hasta contar con la confianza y seguridad suficiente. Logra sus ambiciones apoyado en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza a sus asociaciones para invertir económicamente en su apoyo.

 

Venus en Acuario: Liberalidad, independencia e inconvencionalidad sentimental. Su vida afectiva sobre todo significa camaradería y amistad. Tendencias idealizantes en el amor. La novedad y la sorpresa le encantan en sus relaciones sociales, bien sea con asociaciones o con pareja. La coquetería puede estar presente en sus relaciones de amistad. La motivación de sus proyectos puede tener un fuerte componente sentimental. Sabe cómo amenizar de forma original, y a la vez cariñosa, al grupo en el que se inserte. Proyectos económicos con amigos.

 

Venus en Piscis: Enorme sentimentalismo. Su naturaleza afectiva servicial le hace estar dispuesto a sacrificarse por los demás. Su sensibilidad le hace comprender enseguida los sentimientos de los otros. Su idealismo es raramente satisfecho, pero el mismo le hace saber que sólo a través de la entrega es capaz de armonizar sus sentimientos. Conoce confidencias afectivas de los demás que debe guardar en secreto para no acarrearse enemistades peligrosas. Pruebas materiales originadas por despilfarros de asociaciones. Sus pruebas afectivas tienen su origen en su dificultad para distinguir realidad de fantasía.
Aquí Venus se halla en su signo de EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia.

 

Venus en las Casas

Venus en tránsito por tu Primera Casa

Durante este período tu energía emocional tiende a ser más intensa, aunque equilibrada, de lo habitual, lo cual te permite expresar tus sentimientos de forma desenfadada y entusiasta. Tu presencia no queda inadvertida y disfrutas del hecho de ser el centro de atención. Pero debes tener cuidado de no caer en la trampa de la vanidad y arrogancia, y así estropearlo todo.

Este tránsito acentúa tu atractivo personal y señala un momento excelente para conocer a nueva gente y renovar viejas amistades. Si tienes una situación de pareja estable, aprovecha este mes para pasar juntos horas inolvidables. Disfruta de lo que tienes.

 

Venus en tránsito por tu Segunda Casa

Durante este período, que dura aproximadamente un mes, los bienes materiales tienden a cobrar más importancia de lo habitual para ti. Sientes la necesidad de ser productivo, definir tus valores y aumentar tus posesiones personales para lograr un mayor sentimiento de seguridad.

Incluso el lujo puede tener ahora un atractivo especial para ti, y quizá sientas el fuerte impulso de disfrutar de la vida comprando y acumulando cosas, no todas necesarias o útiles. Pero si estás consciente de esa tentación, te será más fácil resistirla, aunque no sería sorprendente si durante este tránsito obtuvieras unos ingresos inesperados.

 

Venus en tránsito por tu Tercera Casa

Éste promete ser un período excelente para cultivar la comunicación con hermanos, familiares y vecinos, y renovar viejas amistades. Eres más hábil de lo habitual para relacionarte de manera fácil, fluida y nada amenazadora. Eres sensible a las necesidades de quienes te rodean, aunque en ocasiones te empeñas quizá demasiado en decir sólo lo que los otros quieren escuchar.

En un nivel más personal, ahora es un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu aprecio a la persona que quieres. Sabes intuitivamente qué decir para complacer al otro, y posiblemente podrías aprovechar este tránsito para arreglar el uno y otro malentendido y hacer las paces.

 

Venus en tránsito por tu Cuarta Casa

Un período lleno de paz y armonía, donde prevalecen la ternura y las buenas vibraciones. Aprecias más que nunca la acogida y el buen ambiente que te proporcionan tu hogar y las personas cercanas a ti. Podrías aprovechar este tránsito también para embellecer tu casa, hacer alguna reforma o disfrutar, sencillamente, del confort que te ofrece. Si ya hace tiempo que no sabes nada de tus padres, ése el momento oportuno para llamarles por teléfono o invitarles a tu casa para pasar unas horas agradables y relajadas contigo.

 

Venus en tránsito por tu Quinta Casa

La entrada de Venus en esta casa estimula el deseo de disfrutar y divertirse. Quizá sientas más que nunca el deseo de visitar espectáculos, conciertos o museos, o tal vez sientas el impulso de dar tus primeros pasos en la expresión artística. Es un buen momento para la creatividad, los actos sociales y las actividades comerciales, ya que rebosas de ternura hacia todos los que te rodean y aprecias más de lo habitual el lado hermoso de la vida.

Te gusta ser el centro de atención, pero ten cuidado de no caer en la vanidad y la extravagancia, o derrochar tus energías en la complacencia sensorial desenfrenada. Otro problema puede ser la tendencia a coquetear con el sexo opuesto y divertirte con juegos amorosos poco serios, poniendo en peligro una relación importante.

 

Venus en tránsito por tu Sexta Casa

La presencia de Venus en esta casa te ofrece la oportunidad de mejorar tu situación actual en la esfera del trabajo y de la salud. No te basta con hacer un trabajo, sino que derivas una gran satisfacción de hacerlo con esmero. Si has tenido algún problema con tus compañeros o tus superiores, podrías aprovechar este tránsito para arreglar el uno y otro malentendido y hacer las paces. Y quién sabe, tal vez tu jefe te sube el sueldo o te ofrece un puesto mejor.

Si se han producido deficiencias o negligencias en tu estado de salud, este tránsito las pondrá a relieve y te animará a efectuar reajustes y corregir posibles problemas. Aprovecha este mes para hacer algo por ti mediante el deporte, una dieta sana y ejercicios de yoga.

 

Venus en tránsito por tu Séptima Casa

Durante este período tus relaciones personales se convierten en el foco de atención y pueden asumir un aire casi irreal, ya que tiendes a idealizarlos excesivamente, lo cual puede llevarte alguna sorpresa desagradable. Recuerda que la vida no está hecha sólo de flores y corazoncitos.

De todos modos, necesitas más que nunca el contacto emocional, y si tienes una relación estable, este mes puede ser muy estimulante en lo que se refiere a la comprensión mutua, el intercambio de afecto y la planificación de proyectos en común, como por ejemplo el embellecimiento de vuestro hogar. Por otro lado, quizá sea éste el momento oportuno para examinar tu comportamiento en relación con los demás, y considerar posibles ajustes y rectificaciones. Eres más sensible de lo habitual y te resulta más fácil intuir y entender los deseos y necesidades de tu prójimo.

 

Venus en tránsito por tu Octava Casa

Es probable que durante este período de aproximadamente un mes sientas una irresistible atracción por todo lo que hay de escondido, oculto y misterioso en la vida. Especialmente los sentimientos y las emociones que circulan por las corrientes subterráneas e invisibles entre tú y tu pareja movilizarán tu atención. Las relaciones íntimas pueden actuar como catalizadores que provocan una crisis que llevará a la transformación y la renovación, y la presencia de Venus en esta esfera de la vida ofrece una buena oportunidad de sacar a la luz cosas hasta entonces olvidadas, ignoradas o ocultadas. Si, por alguna razón, intentas evitar cualquier intimidad auténtica, y prefieres mantener secretos tus propios sentimientos y motivaciones, te privarás a ti mismo de la posibilidad de un cambio y crecimiento interior significativos.

 

Venus en tránsito por tu Novena Casa

Durante este período sientes el deseo de ampliar tu percepción y comprensión de las cosas. Venus te sensibiliza y abre tus ojos para percibir significados más profundos de lo habitual, y te permite expandir tu visión más allá de las trivialidades cotidianas. Sin embargo, debes procurar de no perder el contacto con la realidad corriente por estar demasiado absorto en contemplaciones filosóficas y espirituales idealistas.

Por otro lado, este período es bueno para resolver problemas pendientes y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás el camino casi libre de obstáculos, y tu intuición te guiará a dar los pasos correctos.

 

Venus en tránsito por tu Décima Casa

Ahora el enfoque es tu vida profesional y tu posición en la sociedad. Es un buen momento para presentarte en público y ganar el apoyo de personas de autoridad. Es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con personas superiores, pero debes tener cuidado de no abusar de tu atractivo para lograr tus objetivos. No obstante, es un buen momento para llevar a cabo empresas que requieren diplomacia y tacto, y para formalizar acuerdos comerciales.

 

Venus en tránsito por tu Undécima Casa

Este período es favorable para ampliar tu círculo de amigos y entrar en contacto con grupos con metas humanitarias, sociales o políticas. Quizá pienses, incluso, que el reconocimiento personal puede ser obtenido mediante la pertenencia a un grupo o una organización.

En un nivel más personal, la presencia de Venus en la casa de la amistad indica que es un buen momento para ejercer un fuerte influjo sobre tus amigos más íntimos, y a la vez, tus amigos pueden abrirte horizontes nuevos y colaborar contigo en el logro de tus objetivos.

 

Venus en tránsito por tu Duodécima Casa

Éste es un período excelente para explorar las dimensiones profundas de tu interior, ya que eres más sensible de lo habitual a las corrientes subterráneas de tu consciencia. Sientes el deseo de explorar los rincones más oscuros de tu psique y llevar a la superficie todo lo irracional, místico o transpersonal que se esconde en la subconsciencia. Ahora se te ofrece la oportunidad de unir las dos facetas del yo –lo personal y lo colectivo, lo consciente y lo inconsciente– en el intento de ayudarles a entablar recíproca amistad.

La alianza entre las fuerzas del ego y el ámbito oculto de la consciencia es potencialmente muy fructífera, ya que una actitud abierta ante aquello que va más allá de las necesidades e intereses de tu propia persona pueden llevarte a ser un alma más sensible y compasiva que responde con eficacia a las necesidades de otros.