SOL

El Sol en tránsito

El Sol avanza aproximadamente un grado al día. Transita de esta manera por las doce casas de la carta natal en un año, y enfatiza una tras otra todas las áreas importantes de la vida. Nos muestra las áreas sobre las que debemos centrar nuestra atención, las fuentes de las que podemos absorber energía y todo lo que nos concierne en general. Como representativo de la energía vital, de la voluntad y de la autoexpresión, el Sol en tránsito en aspecto con los planetas natales indica sobre todo nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

 

Conjunción al Sol

El Sol en tránsito en conjunción a tu Sol

¡Feliz cumpleaños! El retorno del Sol a su posición natal marca el comienzo de un nuevo ciclo anual. Es el tiempo para repostar energías y mirar hacia delante con nuevo entusiasmo. Es tu celebración personal de la entrada en un año nuevo, y es un buen momento para hacer inventario del año pasado y anotar lo que quieres lograr en los doce meses venideros.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Luna

Un buen día para pasarlo con alguien querido. Es el encuentro entre tu energía vital y tu lado emocional. Además, ahora notarás hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. Es un buen momento para la reflexión y la contemplación de posibles ajustes. No obstante, es un tránsito muy efímero que no tendrá consecuencias sustanciales.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Mercurio

Un día para establecer nuevos contactos y reanimar viejas relaciones. La energía creativa del Sol refuerza tu capacidad mental, y ahora tienes más ganas de hablar de lo habitual, de explorar ideas nuevas o perderte placenteramente en una conversación. Es un buen momento para cultivar la comunicación, pero recuerda que parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te puede resultar más difícil durante este tránsito.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Venus

Hoy predominan la creatividad y la sensibilidad, y te sientes rebosante de ternura hacia todos los que te rodean. Te sientes francamente bien y aprecias más de lo habitual el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Pero ten cuidado de no caer en la vanidad y la extravagancia, o malgastar el día en una juerga loca.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Marte

Un buen día, con mucha energía y ambición. Hoy puedes empezar proyectos nuevos o progresar con los que están en marcha. Es importante que canalices de forma constructiva tus fuerzas sobrantes para evitar el nerviosismo y la irritación. Tu entorno te lo agradecerá.

 

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Júpiter

Te sientes francamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo. Un buen día para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás el camino casi libre de obstáculos, y vas a ser capaz de guiarte con facilidad. Tu dirección interna es perfecta para aprovechar las oportunidades que se te presenten.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Saturno

Hoy el Sol se encuentra con Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad. Es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con personas superiores. Es un buen momento para detenerte en lo esencial, hacerte consciente de tus obligaciones y ocuparte de algunos asuntos pendientes. Tal vez no un día copioso, pero importante.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Urano

Hoy el Sol se encuentra con Urano, el planeta de las sorpresas, pero la idea de cambios imprevistos te preocupa. Temes alterar el estado normal de las cosas y dejar paso a algo desconocido e incierto. Por consiguiente, es probable que luches contra estas inclinaciones. Sin embargo, si sabes manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, podrías dar un paso importante hacia el desarrollo de tu potencial creativo.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Neptuno

Un buen momento para la imaginación creativa, la intuición y la contemplación. Es probable que en estos días te resulte más fácil comprender a tu prójimo y penetrar en su lado emocional, aunque, al mismo tiempo, puede que sientas el deseo de huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Plutón

Estos días parecen estar más cargados de acción de lo habitual, aunque, al mismo tiempo, parecen detenerse infinitamente cuando encuentras alguno de los aspectos más sensibles de tu personalidad. Estás viviendo momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno. Viejas ideas y costumbres, así como patrones anticuados, tienen que dejar lugar a algo nuevo.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Ascendente

Un día vital, con mucha energía y acción. Es probable que te sientas en inmejorable disposición e incluso un tanto radiante. No sería sorprendente si te convirtieras en el centro de atención y fueses capaz de comunicarte y hacerte entender con gran facilidad.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Medio cielo

Un buen día para definir tus metas y poner tus ideas en la práctica. Es posible que tus esfuerzos profesionales se vean colmados de éxito y que recibas el reconocimiento o la atención de personas importantes.

 

Oposición al Sol

El Sol en tránsito en oposición a tu Sol

Este aspecto se produce unos seis meses después de tu cumpleaños y marca un punto culminante en este año. Una relación importante, con una persona mayor o con alguien con autoridad, puede convertirse en el foco de atención, ya que se cuestiona tu evolución durante estos últimos seis meses. Tal vez haya cierta tensión que requiera un compromiso o negociación por tu parte. Esta es una oportunidad para comprender y crecer.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Luna

Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida, pero no te preocupes, este tránsito pasará rápidamente sin tener consecuencias sustanciales.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Mercurio

La energía creativa del Sol se opone a tu fuerza mental y puede producirte falta de concentración, irritabilidad y reacciones precipitadas. No es buen momento para la comunicación, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará algo difícil durante este tránsito. Tómate las cosas con calma, y evita discusiones y decisiones importantes.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Venus

Hoy sientes un fuerte deseo de reconocimiento y aprobación por parte de los demás. No obstante, es probable que te encuentres cara a cara con alguien cuyos valores sean completamente diferentes a los tuyos, una situación que exigirá grandes dosis de compromiso y comprensión por tu parte.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Marte

Un día con mucha energía y ambición, pero con la dificultad de no saber canalizarla adecuadamente, lo cual puede causar nerviosismo e irritación. Intenta no concentrarte tanto en tu propia persona, sino ver el marco colectivo y el bien común. De lo contrario, si insistes en afirmar tu propia voluntad a toda costa, no podrás evitar la riña y, finalmente, el aislamiento y la frustración.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Júpiter

No es el mejor día para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Saturno

Hoy el Sol está en aspecto tenso con Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad. No te sientes con fuerzas, y preferirías no salir de casa. Tal vez intuyes que se podría presentar una situación difícil en el ámbito profesional, especialmente en relación con tus compañeros de trabajo o tus superiores. Además, tiendes a tomar una actitud excesivamente crítica, lo cual no favorece el trato con los demás. Pero, no te preocupes demasiado; afortunadamente, este tránsito es muy pasajero y sólo durará unos días.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Urano

Hoy el Sol se opone a Urano, el planeta de las sorpresas, y la idea de cambios imprevistos te preocupa. Temes alterar el estado normal de las cosas y dejar paso a algo desconocido e incierto. Por consiguiente, es probable que luches contra estas inclinaciones. Sin embargo, si sabes manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, podrías dar un paso importante hacia el desarrollo de tu potencial creativo.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Neptuno

Eres susceptible al autoengaño y al deseo de huir de tus responsabilidades. Al mismo tiempo, tiendes a experimentar cierta confusión e inseguridad, ya que tu visión de la realidad está alterada. Si sientes el deseo de huir de la realidad, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo libre y dedicarte al estudio de la astrología u otras ciencias ocultas.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Plutón

Estos días tienden a estar más cargados de acción de lo habitual, y existe el riesgo de conflictos y luchas de poder. Las circunstancias parecen amenazar tu necesidad de cambio y desarrollo internos, y si la tensión aumenta a un nivel insoportable, retírate. Relájate con una visita a la sauna o un largo paseo por el campo.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Ascendente

Un buen momento para establecer nuevos contactos o cultivar los existentes para fomentar y lograr tus objetivos. Te resulta más fácil de lo habitual analizar adecuadamente tu entorno y tu propia persona, algo que te será muy útil en el futuro.

 

El Sol en tránsito en oposición a tu Medio cielo

Un día para estar con la familia. No es el momento ideal para afrontar retos profesionales, empezar nuevos proyectos o firmar contratos. Tus pensamientos están enfocados en tus seres queridos, y el mundo competitivo del trabajo hoy no te inspira en absoluto.

 

Cuadratura al Sol

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Sol

Este aspecto se produce unos tres meses antes y después de tu cumpleaños y señala circunstancias conflictivas que te hacen dudar de tus objetivos, convicciones y acciones, lo cual puede dar lugar a unos días de frustración llenos de tensión. No obstante, si actúas en armonía con las energías del cosmos, este aspecto puede darte un empujón hacia arriba.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Luna

Tu energía vital y tu voluntad parecen estar en conflicto con tu lado emocional, y quizá tengas la impresión de que las circunstancias están contra ti, ya que percibes una falta de apoyo y afecto en los que te rodean. Incluso puede haber algún intercambio tenso con una persona querida. Pero no te preocupes, este tránsito pasará rápidamente sin tener más consecuencias sustanciales. Ser paciente y flexible te ayudará.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

Existe cierta tensión entre tu energía creativa y tu fuerza mental, lo cual puede producir falta de concentración, irritabilidad y reacciones precipitadas. Aunque te esfuerces por comunicarte, es probable que te interpreten mal. No es un buen momento para entrevistas significativas, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará algo difícil durante este tránsito. Tómate las cosas con calma, y evita discusiones y decisiones importantes.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Venus

No es el mejor día para ir de compras, ya que corres el riesgo de gastar tu dinero en cosas inútiles o gastar más de la cuenta. Tiendes a la vanidad y a la extravagancia, y tal vez sería mejor posponer las decisiones importantes. Tómate el día con calma y relájate, o visita un museo o concierto.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Marte

Tu estado de ánimo queda marcado por la frustración, porque te resulta difícil expresar tu rebosante energía de forma adecuada y constructiva. Sueles salirte de tus casillas por cualquier pequeña provocación, especialmente si insistes en afirmar tu propia voluntad a toda costa. Intenta no concentrarte tanto en tu propia persona; de lo contrario, no podrás evitar la riña y, finalmente, el aislamiento y la desilusión.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Júpiter

No es el mejor día para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Saturno

Hoy el Sol está en aspecto tenso con Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad. No te sientes con fuerzas, y preferirías no salir de casa. Tal vez intuyes que se podría presentar una situación difícil en el ámbito profesional, especialmente en relación con tus compañeros de trabajo o tus superiores. Además, tiendes a tomar una actitud excesivamente crítica, lo cual no favorece el trato con los demás. Pero, no te preocupes demasiado; afortunadamente, este tránsito es muy pasajero y sólo durará unos días.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Urano

Hoy el Sol entra en aspecto tenso con Urano, el planeta de las sorpresas, y quizá sientas el impulso de afirmar tu originalidad y defender tu independencia a toda costa. A los ojos de los demás, tu comportamiento puede parecer más bien errático e irresponsable. Sin embargo, si sabes manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, podrías dar un paso importante hacia el desarrollo de tu potencial creativo.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

Eres susceptible al autoengaño y al deseo de huir de tus responsabilidades. Al mismo tiempo, tiendes a experimentar cierta confusión e inseguridad, ya que tu visión de la realidad está alterada. Si sientes el deseo de huir de la realidad, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo libre y dedicarte al estudio de la astrología u otras ciencias ocultas.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Plutón

Estos días tienden a estar más cargados de acción de lo habitual, y existe el riesgo de conflictos y luchas de poder. Las circunstancias parecen amenazar tu necesidad de cambio y desarrollo internos, y si la tensión aumenta a un nivel insoportable, retírate. Relájate con una visita a la sauna o un largo paseo por el campo.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Ascendente

Hoy encuentras probablemente oposición por la forma que tienes de presentarte ante los demás. Te cuesta hacerte comprender y comunicarte tan bien como quisieras. Evita las confrontaciones, y no insistas en tu punto de vista, a menos que te gusten las riñas.

 

El Sol en tránsito en cuadratura a tu Medio cielo

No es el día ideal para afrontar retos profesionales, empezar nuevos proyectos o firmar contratos. El mundo competitivo del trabajo no te inspira en absoluto. Lo mejor sería si pudieses tomarte el día libre y ocuparte de otros asuntos que no precisen tomar decisiones importantes.

 

Trígono al Sol

El Sol en tránsito en trígono a tu Sol

Durante esta semana se te ofrece la oportunidad de pasar unos días armoniosos y tranquilos, ya que todo parece desarrollarse de una manera suave y fácil. Los Soles se encuentran en elementos afines, y es un buen momento para relajarse, repostar energías y concretar los planes para los meses venideros.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Luna

Un día agradable que se deslizará tranquilamente. Tu voluntad y tu lado emocional están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Mercurio

Hoy es un buen día para la comunicación, ya que tu energía creativa y tu fuerza mental operan en armonía. Es probable que te sientas con más ganas de hablar de lo habitual, y te resultará más fácil transmitir tu punto de vista que en otras ocasiones. Es un buen momento para entrevistas importantes, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará más fácil durante este tránsito.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Venus

Un día muy agradable, tal vez lleno de ternura y sensaciones delicadas. Te sientes francamente bien y aprecias el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Las energías armoniosas fluyen con facilidad y te permiten disfrutar de momentos placenteros en compañía de tus seres queridos.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Marte

Hoy dispones de un enorme caudal de energía; es el momento ideal para iniciar nuevas empresas o adelantar proyectos ya existentes. La buena coordinación entre pensamiento y acción y un esfuerzo sostenido harán marchar bien cualquier esfuerzo que emprendas. Puesto que sabes controlar tu ego y respetar el espacio de los demás, tus compañeros estarán encantados de cooperar contigo y prestarte su apoyo.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Júpiter

Un día excelente para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Te sientes francamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo, y eres capaz de superar cualquier obstáculo con éxito. Tu dirección interna es perfecta para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Un día de suerte.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Saturno

Hoy el Sol entra en aspecto fluido con Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad. Te sientes con una fuerza determinada fuera de lo habitual, y serás capaz de realizar empresas que requieran de verdadera disciplina y organización. Sabes afrontar cualquier tarea de forma práctica y eficiente, lo cual te asegura el apoyo de tus compañeros y el reconocimiento de tus superiores. Un día de trabajo duro, pero colmado de satisfacción.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Urano

El Sol está formando un aspecto fluido con Urano, el planeta de las sorpresas, y probablemente sientas el irresistible deseo de romper con la aburrida rutina diaria y probar algo nuevo o diferente. ¡Ábrete a la vida y experimenta con ella! Es un buen momento para introducir cambios en tu manera de ser y hacer pleno uso de tus facultades creativas.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Neptuno

Un buen momento para la imaginación creativa, la intuición y la contemplación. Abandónate a la fantasía. Días como éste no son demasiado frecuentes, o sea que no desperdicies esta oportunidad de dejar correr tu imaginación. Ahora te resultará más fácil entrar en una dimensión superior de la realidad.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Plutón

Aprovecha estos días para conversaciones y pensamientos profundos y penetrantes. Estás viviendo momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno. Ahora te resultará más fácil eliminar viejas ideas y costumbres, así como patrones anticuados, para dejar paso a algo nuevo.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Ascendente

Hoy te sientes a gusto y con el espíritu relajado. Todo parece funcionar perfectamente y eres capaz de comunicarte bien. Un buen momento para establecer nuevos contactos o cultivar los existentes para fomentar y lograr tus objetivos.

 

El Sol en tránsito en trígono a tu Medio cielo

Un día muy bueno para definir nuevos objetivos profesionales y ponerlos en la práctica. Es posible que tus esfuerzos se vean colmados de éxito y que recibas el reconocimiento o la atención de personas importantes.

 

Sextil al Sol

El Sol en tránsito en sextil a tu Sol

Es un buen momento para el diálogo y para aprovechar las opiniones de otros para comprobar tus acciones y planes para el futuro. También es un tiempo ideal para iniciar actividades o empresas comunes. En términos generales, podrás disfrutar de unos días armoniosos y tranquilos, ya que todo parece ir sobre ruedas.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Luna

Un día agradable que se deslizará tranquilamente. Tu voluntad y tu lado emocional están en armonía, lo cual te permite comprender mejor tus propias emociones y expresar tus sentimientos. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Mercurio

Es un buen momento para entrevistas importantes, ya que tu energía creativa y tu fuerza mental operan en armonía y facilitan la comunicación. También en el trabajo eres más eficaz, porque no tienes problemas para enfocar tus fuerzas de concentración. Es probable que te sientas con más ganas de hablar de lo habitual, y te resultará más fácil transmitir tu punto de vista que en otras ocasiones.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Venus

Un día muy agradable, tal vez lleno de ternura y sensaciones delicadas. Te sientes francamente bien y aprecias el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Las energías armoniosas fluyen con facilidad y te permiten establecer nuevos contactos y disfrutar de momentos placenteros en compañía de las personas que te rodean.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Marte

Un buen día para iniciar nuevas empresas o adelantar proyectos ya existentes. La extraordinaria coordinación entre pensamiento y acción y un esfuerzo sostenido harán marchar bien cualquiera esfuerzo. Puesto que sabes controlar tu ego y respetar el espacio de los demás, tus compañeros estarán encantados de cooperar contigo y prestarte su apoyo. Sin duda un día agotador, pero colmado de satisfacción.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Júpiter

Un buen día para hacer planes, tomar decisiones o encontrar el camino apropiado para solucionar cualquier problema que tengas a la vista. Te sientes francamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo, y eres capaz de arreglártelas con éxito. Posiblemente está en camino un buen consejo de un guía o una persona mayor. Un día de suerte.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Saturno

Hoy el Sol entra en aspecto fluido con Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad. Te sientes con una fuerza determinada fuera de lo habitual, y serás capaz de realizar empresas que requieran de verdadera disciplina y organización. Sabes afrontar cualquier tarea de forma práctica y eficiente, lo cual te asegura el apoyo de tus compañeros y el reconocimiento de tus superiores. Un día de trabajo duro, pero colmado de satisfacción.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Urano

El Sol está formando un aspecto fluido con Urano, el planeta de las sorpresas, y probablemente sientas el irresistible deseo de romper con la aburrida rutina diaria y probar algo nuevo o diferente. ¡Ábrete a la vida y experimenta con ella! Es un buen momento para introducir cambios en tu manera de ser y hacer pleno uso de tus facultades creativas.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Neptuno

Un buen momento para la imaginación creativa, la intuición y la contemplación. Abandónate a la fantasía. Días como éste no son demasiado frecuentes, o sea que no desperdicies esta oportunidad de dejar correr tu imaginación. Ahora te resultará más fácil entrar en una dimensión superior de la realidad.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Plutón

Aprovecha estos días para conversaciones y pensamientos profundos y penetrantes. Estás viviendo momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno. Ahora te resultará más fácil eliminar viejas ideas y costumbres, así como patrones anticuados, para dejar paso a algo nuevo.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Ascendente

Hoy te sientes a gusto y con el espíritu relajado. Todo parece funcionar perfectamente y eres capaz de comunicarte bien. Un buen momento para establecer nuevos contactos o cultivar los existentes para fomentar y lograr tus objetivos.

 

El Sol en tránsito en sextil a tu Medio cielo

Un día muy bueno para definir nuevos objetivos profesionales y ponerlos en la práctica. Es posible que tus esfuerzos se vean colmados de éxito y que recibas el reconocimiento o la atención de personas importantes.

 

El Sol en los signos

Sol en Aries: Impulso y exuberancia. Predominio de la razón sobre los sentimientos. El valor, la energía y la audacia se unen, para hacerle emprendedor. Su intensidad vital le hace ejecutar acciones con rapidez. Sus actuaciones están marcadas por la fogosidad. Despotismo cuando se siente herido su orgullo. Confianza en sí mismo que necesita del realismo para no acometer empresas que, por su propia grandeza, le pueden desbordar.
Aquí el Sol se halla en su signo de EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.

 

Sol en Tauro: Reserva, prudencia y paciencia para conseguir sus fines o metas. Realismo y pragmatismo para encarar su destino personal. Trabaja lenta pero incansablemente para consolidar su economía. Actúa raramente de forma espontánea o precipitada, prefiriendo asegurar, e incluso reasegurar, sus pasos sobre terreno sólido para descartar posibles errores. Le encanta el ahorro. Necesidad de ser impelido, en un principio, para comenzar a desarrollar sus metas. Despertar su cólera puede atraer consecuencias intensas y brutales.

 

Sol en Géminis: La adaptación y el intercambio con el medio cotidiano es su oportunidad vital. Rapidez de reacciones basadas en su tensión nerviosa. Curiosidad que se manifiesta como una sed insaciable de conocimientos. Uso y abuso de los medios de comunicación sociales. Extrae datos de cualquier fuente que se le presenta. Con ellos demuestra su actualización constante, aparte de ayudarle a que su ingeniosidad siga siempre fresca. Profundizar en las cosas que conoce es su desafío intelectual.

 

Sol en Cáncer: Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.

 

Sol en Leo: Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para conseguir que le presten atención.
Aquí el Sol se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

 

Sol en Virgo: Modestia y discreción en su quehacer diario. El servicio y la entrega a los demás le dan la oportunidad de manifestar sus auténticas cualidades. Buenas facultades analíticas para la investigación. Precisión, orden y método en su conducta laboral y social. La utilidad y la eficacia están presentes en la consecución de sus tareas. Sentido crítico desarrollado; por éste, percibe con toda claridad los defectos y virtudes de los demás. El sentido común es su permanente divisa.

 

Sol en Libra: Falta de agresividad. Naturaleza llena de armonía y gusto por el trato social. No sabe vivir en conflicto, y pone mucho interés en solucionar las disputas que surgen en su entorno. Es defensor a ultranza de la paz y el buen entendimiento. Le cuesta decidirse por una postura, ya que siempre observa las dos caras de una misma cuestión, viendo su lado positivo. Persecución constante de la legalidad en sus actuaciones con todas sus consecuencias. Debilidad frente al halago. Sensibilidad estética. Necesidad de apoyo ajeno para sentir plena satisfacción personal.
Aquí el Sol se halla en su signo de CAÍDA, por lo que tiene una poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.

 

Sol en Escorpio: Las emoción y la pasión es su fuerza. Sus poderosos deseos le dan intensidad y obstinación para conseguir los objetivos propuestos. Afectos y aversiones directas y espontáneos. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir el dominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban. La lucha y los obstáculos no le arredran en absoluto. Instinto sexual acusado. Capacidad de resistencia excepcional cuando es puesto a prueba emocionalmente.

 

Sol en Sagitario: Necesidad de exteriorización mental. Tendencias idealistas pronunciadas. Fuerte sentido de la aventura, tanto a nivel físico, como mental. Respeto a la jerarquía social y al orden establecido, apoyado por ideologías sobre el sentido del deber. La sinceridad, la franqueza y la lealtad son apreciadas y mantenidas por Usted como código de conducta. Gusto por lo lejano y exótico. Atracción por la vida al aire libre. Fascinación por el deporte.

 

Sol en Capricornio: Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar seguro de sus posibilidades. Guiado por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

 

Sol en Acuario: Atracción por todo lo nuevo y original. Espíritu abierto a todo lo que signifique progreso. Deseos de fraternidad para poder evolucionar con sus amistades en proyectos conjuntos. El concepto de camaradería juega un papel destacado en su vida. Se proyecta con facilidad en el futuro para comprobar la posibilidad o imposibilidad de la realización de sus esperanzas. Pasión por el intercambio de ideas técnicas que faciliten conocer las cosas lo mejor posible. Las máquinas y la electricidad están presentes en sus proyectos.
Aquí el Sol se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

 

Sol en Piscis: Gran sensibilidad y ternura. Impulsos de sacrificio por los demás que deben ser atendidos para superar las propias pruebas personales. Riesgo de que su inercia frente al fatalismo termine por provocarlo. Motivado afectivamente es capaz de realizar tareas que de otro modo no realizaría. Filantropía y comprensión intrínseca de las necesidades ajenas. Dejarse conducir por su impresionabilidad le provoca graves desequilibrios. Exageración hipocondríaca de los obstáculos que encuentra en su camino vital.

 

Sol en las Casas

El Sol en tránsito por tu Primera Casa

El Sol en esta casa tiene un efecto vivificante e inunda tu vida con luz y calor. Durante este tránsito, que dura aproximadamente un mes, tienes la oportunidad de manifestar tu vigor de tal manera que otros se sientan atraídos por tu energía y tu resplandor. Ahora afrontas la vida con más energía, entusiasmo y determinación de lo habitual, mostrando una viveza y eficacia sorprendente en la ejecución de las cosas. Sin embargo, debes tener cuidado de no exigir a tu entorno que se someta ciegamente a tu autoridad y satisfaga tu deseo de reconocimiento, ya que una expresión negativa de la influencia solar en la Primera Casa puede ser una personalidad dominante, un egocentrismo extremo y un exceso de orgullo.

 

El Sol en tránsito por tu Segunda Casa

Durante este período, que dura aproximadamente un mes, el valor de los recursos materiales se convierte en el foco de tu atención. Puede que sientas más de lo habitual la necesidad de cultivar tus habilidades, definir tus valores y aumentar tus bienes personales para lograr un mayor sentimiento de individualidad y de seguridad. Tal vez busques poder y reconocimiento mediante la adquisición de dinero y la acumulación de posesiones. Sin embargo, también es posible que la presencia del Sol en esta casa te inste a liberarte de las obligaciones ligadas al patrimonio y la propiedad para lograr una mejor comprensión de tu auténtica identidad. Mucho depende de la presencia de otros planetas en esta casa y/o la situación de su regente.

 

El Sol en tránsito por tu Tercera Casa

Mientras el esplendoroso Sol transita tu Tercera Casa te hace sentir que el valor, la dignidad y el poder provienen de un fuerte intelecto y una buena comunicación con las personas que te rodean. Ahora necesitas sentir más que nunca que se te escucha y se te tiene en cuenta. Es un buen período para establecer nuevos contactos y reanimar viejas relaciones. La energía creativa del Sol anima tus funciones mentales, y ahora tienes más ganas de hablar de lo habitual, de explorar ideas nuevas o perderte placenteramente en una conversación. Te resultará más fácil cultivar la comunicación, pero recuerda que parte de una buena conversación la forma el arte de escuchar con atención, y no siempre tener la última palabra.

 

El Sol en tránsito por tu Cuarta Casa

El paso del Sol por el nadir de la carta astral señala el encuentro entre tu energía vital y tu lado emocional. Sientes el deseo de profundizar en tu propia identidad para llegar a conocerte y definirte mejor como persona. Al mismo tiempo, puede que sientas la necesidad de establecer tu yo como diferente del medio familiar, sin negar que formas también parte de la familia. Debes tener cuidado de no rechazar categóricamente todo que tenga que ver con la familia, como medio de liberarte de sus imposiciones y afirmar tu presencia. Ahora notarás hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. Éste es un buen momento para la reflexión y la contemplación de posibles ajustes.

 

El Sol en tránsito por tu Quinta Casa

Cuando el Sol entra en su casa natural, te ayuda a liberar el espíritu, dar cauces a tus emociones y expandir tu creatividad. Su presencia tiene un efecto estimulador, ya que inunda tu vida con luz y calor, y te sientes francamente bien, dispuesto a «comerte el mundo». Durante este mes te resultará más fácil de lo habitual manifestar tu energía de tal manera que otros se sientan atraídos por tu vitalidad. Sin embargo, tu necesidad de ser el centro de la atención y manifestar al mundo que eres alguien «especial» puede tener justo el efecto contrario de lo que pretendes. El peligro es que seas incapaz de tolerar situaciones en las cuales todos los ojos no estén enfocados en ti, mostrando así las cualidades solares negativas: vanidad, arrogancia e intransigencia.

 

El Sol en tránsito por tu Sexta Casa

Después del tiempo de diversión que pudiste disfrutar durante el tránsito del Sol por la Quinta Casa, ha llegado el momento de reflexión sobre de las posibles consecuencias que este período puede haber tenido sobre tu salud y tu trabajo. Sientes la necesidad de purificar tus hábitos y volverte más racional y serio. Quizás aproveches este mes para hacer algo por tu salud mediante el deporte, una alimentación sana y ejercicios de yoga. Y si se han producido deficiencias o negligencias en tu vida laboral, este tránsito lo pondrá de relieve y te instará a efectuar reajustes y corregir posibles deficiencias.

 

El Sol en tránsito por tu Séptima Casa

Durante este período tus relaciones personales se convierten en el foco de atención. Necesitas el contacto con la gente, y te preocupa la impresión que tienen de ti. Es hora de examinar tu comportamiento en relación con otras personas, especialmente con tu pareja, y contemplar posibles ajustes y rectificaciones. Puede que más que nunca te des cuenta de que necesitas la cooperación de otros para realizar tus objetivos y que el mejor camino para encontrar el sentido de tu vida, tu individualidad y tu poder se halla en las asociaciones y las relaciones. Participar en actividades conjuntas plantea problemas que te permitirán definir con mayor claridad quién eres. Entonces, tu identidad se configurará y consolidará en los altibajos   y las complicaciones con que tropiezas en el intento de establecer alianzas vitales, sinceras y vivificantes.

 

El Sol en tránsito por tu Octava Casa

Es probable que durante este período de aproximadamente un mes sientas una irresistible atracción por todo lo que hay de escondido, oculto y misterioso en la vida. Especialmente los sentimientos y las emociones que circulan por las corrientes subterráneas e invisibles entre tú y tu pareja movilizarán tu atención. Las relaciones íntimas pueden actuar como catalizadores que provocan una crisis que te llevará a la transformación y la renovación, y la presencia del Sol en esta esfera de la vida ofrece una buena oportunidad de sacar a la luz cosas hasta entonces olvidadas, ignoradas u ocultas. Si, por alguna razón, intentas evitar cualquier intimidad auténtica, te privarás a ti mismo de la posibilidad de transformación y crecimiento interiores.

 

El Sol en tránsito por tu Novena Casa

Ahora una de las cosas más importantes para ti es ampliar tu entendimiento y tu visión de las cosas. La presencia del Sol potencia y vitaliza tu capacidad de percibir significados más profundos de lo habitual, y te permite extender tu horizonte más allá de las trivialidades cotidianas. Compartir e intercambiar tu visión de la vida con otras personas te ayudará a precisar mejor tus propios rasgos que te hacen un ser único.

Sin embargo, debes procurar no perder el contacto con la realidad cotidiana al estar demasiado absorto en contemplaciones filosóficas y espirituales. Por otro lado, este período es bueno para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás el camino casi libre de obstáculos, y tu intuición te guiará a dar los pasos correctos.

 

El Sol en tránsito por tu Décima Casa

Ahora el enfoque es tu vida profesional y tu posición ante los ojos del mundo. Es un buen momento para examinar tus metas y tu forma de proceder para realizarlas. Puede que sientas más de lo habitual que la vida conlleva muchas responsabilidades y obligaciones que es menester cumplir para poder progresar materialmente. No obstante, también es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con personas superiores. Es un buen momento para detenerte en lo esencial, hacerte consciente de tus obligaciones y ocuparte de algunos asuntos pendientes. Tal vez no un período abundante, pero importante.

 

El Sol en tránsito por tu Undécima Casa

Este período es favorable para alcanzar un sentido más real de la propia identidad por medio de actividades sociales, humanitarias o políticas. De alguna manera, sientes que tu identidad debe estar vinculada con una unidad mayor que tú mismo: un círculo de amigos, un grupo o una institución con metas filantrópicas, y quizá pienses, incluso, que el reconocimiento personal puede ser obtenido mediante la pertenencia a un grupo o una organización. En un nivel más personal, la presencia del Sol en la casa de la amistad indica que es un buen momento para ejercer un fuerte influjo sobre tus amigos más íntimos, y a la vez, tus amigos pueden abrirte horizontes nuevos y colaborar contigo en el logro de tus objetivos.

 

El Sol en tránsito por tu Duodécima Casa

Éste es un período excelente para la introspección, y es probable que sientas la necesidad de pasar buena parte de tu tiempo a solas. El Sol te ayudará a esclarecer los rincones más oscuros de tu psique y a sacar a la luz lo irracional, místico o transpersonal que se esconde en la subconsciencia. Ahora se te ofrece la oportunidad de unir las dos facetas del yo –la personal y la colectiva, lo consciente y lo inconsciente– en el intento de ayudarles a entablar recíproca amistad. La alianza entre las fuerzas de tu ego y el ámbito oculto y más profundo de tu psique es potencialmente muy fructífera. Tu sensibilidad y tu actitud abierta ante aquello que va más allá de las necesidades e intereses de tu propia persona pueden llevarte a ser un alma más compasiva y caritativa que responde con eficacia a las necesidades de otros.