LUNA

La Luna en tránsito

La Luna es el cuerpo celeste más rápido, ya que se mueve aproximadamente 1º cada dos horas, transitando toda la carta natal en unos 29 días. En consecuencia, un aspecto lunar en tránsito dura apenas 24 horas, y rara vez tiene un significativo profundo, aunque puede señalar fechas claves para celebrar acontecimientos o comenzar proyectos. Por ejemplo, los almanaques del siglo pasado solían incluir dichos con referencia a la influencia de la Luna sobre la agricultura como éste: «Si siembras el grano en luna menguante, saldrá adelante».

 

Conjunción a la Luna

La Luna en tránsito en conjunción a tu Sol

Un día ideal para pasarlo con alguien querido. Es el encuentro entre tu lado emocional y tu energía vital. Además, ahora notarás hasta qué punto tus sentimientos están en armonía con tus objetivos. Es un buen momento para la reflexión y la contemplación de posibles ajustes. No obstante, es un tránsito muy efímero que no tendrá consecuencias sustanciales.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Luna

Tu sensibilidad y tus emociones están acentuados. Un día ideal para pasarlo bien con tus seres queridos y disfrutar de una atmósfera hogareña tranquila y placentera.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Mercurio

Un buen tiempo para leer un libro romántico o meterse en una película tierna. Tu lado emocional está en armonía con tus pensamientos, lo cual te facilitará la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de tus sentimientos.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Venus

Hoy te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Marte

Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Júpiter

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Saturno

La naturaleza sensible y suave de la Luna entra en contacto con la rigidez de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, celebrar bodas o tomar una posición pública. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Urano

Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Neptuno

Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Plutón

Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Ascendente

Hoy puedes comunicarte mejor que nunca. La gente se siente a gusto en tu presencia gracias a tus vibraciones positivas y comprensivas. Es el momento oportuno para reforzar tus relaciones personales y expresar tus sentimientos más íntimos a la persona que quieres.

 

La Luna en tránsito en conjunción a tu Medio cielo

Un momento excelente para aparecer en público, ya que tienes un sexto sentido para captar lo que la gente quiere. Sabes dejar una profunda impresión en el ámbito emocional, y ahora podrás adoptar medidas claras que afectan positivamente a los demás.

 

Oposición a la Luna

La Luna en tránsito en oposición a tu Sol

Tu lado emocional se opone a tu energía vital y tu voluntad. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus sentimientos están en armonía con tus objetivos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tengas algunos intercambios tensos con una persona querida, pero no te preocupes, este tránsito pasará rápidamente sin tener más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Luna

Tal vez tengas diferencias emocionales con alguien. Tienes la impresión de que algo no va bien, o que las personas que te rodean no te comprenden. Pero este tránsito sólo durará unas horas y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Mercurio

Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará unas horas y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Venus

Hoy eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Marte

Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar, te será difícil permanecer en calma. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Júpiter

Quizá no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Saturno

La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Urano

Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Neptuno

Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Plutón

No es un buen momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Ascendente

Hoy es un día para volcarse hacia adentro y compartir el tiempo con los amigos. Es el momento oportuno para reforzar tus relaciones personales y expresar tus sentimientos más íntimos a tu pareja.

 

La Luna en tránsito en oposición a tu Medio cielo

No es el mejor momento para tomar decisiones que pueden afectar a tu carrera o trabajo, ni para dar consejos prácticos a otros. Hoy te preocupa sobre todo tu propia vida y la de tu familia; tienes ganas de estar en casa y pasarlo bien con tus seres queridos.

 

Cuadratura a la Luna

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Sol

Tu lado emocional parece estar en conflicto con tu energía vital y tu voluntad, y quizá tengas la impresión de que las circunstancias están contra ti, ya que percibes una falta de apoyo y afecto en los que te rodean. Incluso puede haber algún intercambio tenso con una persona querida. Pero no te preocupes, este tránsito pasará rápidamente sin tener más consecuencias. Ser paciente y flexible te ayudará.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Luna

Tal vez experimentes frustraciones emocionales con alguien. Tienes la impresión de que algo no va bien, o que las personas que te rodean no te comprenden. Pero este tránsito sólo durará unas horas y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará unas horas y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Venus

Hoy eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Marte

Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar, te será difícil permanecer en calma. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Júpiter

Quizá no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Saturno

La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Urano

Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Plutón

No es el mejor momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Ascendente

No es el momento óptimo para comunicar tu vida interior a los demás. Sientes cierta tensión y bloqueo emocional y te resulta muy difícil expresar lo que realmente sientes, sobre todo en situaciones de grupo. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

 

La Luna en tránsito en cuadratura a tu Medio cielo

No es el mejor momento para tomar decisiones que pueden afectar a tu carrera o trabajo, ni para dar consejos prácticos a otros. Puede que te espere un día frustrante tanto en el trabajo como en casa. Quizá lo más conveniente sea relajarse y esperar a que esta racha pase. Pero no es para preocuparse; este tránsito pasará rápidamente sin tener más consecuencias.

 

Trígono a la Luna

La Luna en tránsito en trígono a tu Sol

Un día agradable que se deslizará tranquilamente. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Luna

Un buen tiempo para reflexionar y comprender tu propia situación emocional. Estás en armonía con las emociones y los sentimientos de los que te rodean. Un día ideal para pasarlo bien con tus seres queridos y disfrutar de una atmósfera hogareña tranquila y placentera.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Mercurio

Un buen tiempo para leer un libro romántico o meterse en una película tierna. Tu lado emocional está en armonía con tus pensamientos, lo cual te facilitará la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de tus sentimientos.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Venus

Hoy te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Marte

Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno. Se te aprecia y valora por tu sensibilidad y tu habilidad para actuar y conseguir tus objetivos.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Júpiter

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Saturno

Tus respuestas y expresiones emocionales son más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos o iniciar nuevos proyectos. Pero tienes que darte prisa, porque este tránsito durará menos de un día.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Urano

Es probable que experimentes hoy estados emocionales insólitos que te abren una nueva visión de la realidad. Eres muy sensible a cualquier estímulo de naturaleza sentimental, y sientes la inspiración de compartir tus ideas y experiencias con los demás.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Neptuno

Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Plutón

Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Ascendente

Hoy puedes comunicarte mejor que nunca. La gente se siente a gusto en tu presencia gracias a tus vibraciones positivas y comprensivas. Es el momento oportuno para reforzar tus relaciones personales y expresar tus sentimientos más íntimos a la persona que quieres.

 

La Luna en tránsito en trígono a tu Medio cielo

Un momento excelente para aparecer en público, ya que tienes un sexto sentido para captar lo que la gente quiere. Sabes dejar una profunda impresión en el ámbito emocional, y ahora podrás adoptar medidas claras que afectan positivamente a los demás.

 

Sextil a la Luna

La Luna en tránsito en sextil a tu Sol

Un día agradable que se deslizará tranquilamente. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Luna

Un buen tiempo para reflexionar y comprender tu propia situación emocional. Estás en armonía con las emociones y los sentimientos de los que te rodean. Un día ideal para pasarlo bien con tus seres queridos y disfrutar de una atmósfera hogareña tranquila y placentera.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Mercurio

Un buen tiempo para leer un libro romántico o meterse en una película tierna. Tu lado emocional está en armonía con tus pensamientos, lo cual te facilitará la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de tus sentimientos.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Venus

Hoy te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Marte

Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno. Se te aprecia y valora por tu sensibilidad y tu habilidad para actuar y conseguir tus objetivos.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Júpiter

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Saturno

Tus respuestas y expresiones emocionales son más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos o iniciar nuevos proyectos. Pero tienes que darte prisa, porque este tránsito sólo durará unas horas.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Urano

Es probable que experimentes hoy estados emocionales insólitos que te abren una nueva visión de la realidad. Eres muy sensible a cualquier estímulo de naturaleza sentimental, y sientes la inspiración de compartir tus ideas y experiencias con los demás.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Neptuno

Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Plutón

Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Ascendente

Hoy puedes comunicarte mejor que nunca. La gente se siente a gusto en tu presencia gracias a tus vibraciones positivas y comprensivas. Es el momento oportuno para reforzar tus relaciones personales y expresar tus sentimientos más íntimos a la persona que quieres.

 

La Luna en tránsito en sextil a tu Medio cielo

Un momento excelente para aparecer en público, ya que tienes un sexto sentido para captar lo que la gente quiere. Sabes dejar una profunda impresión en el ámbito emocional, y ahora podrás adoptar medidas claras que afectan positivamente a los demás.

 

La Luna en los Signos

Luna en Aries: Actúa movido por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por la emocionalidad. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.

 

Luna en Tauro: Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.
Aquí la Luna se halla en su signo de EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.

 

Luna en Géminis: Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidas reacciones mentales. Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.

 

Luna en Cáncer: Su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado. Coleccionar cariño es su pasión y el caparazón de su refugio personal. Frecuentes cambios de domicilio provocados por su necesidad de afecto. La influencia femenina en su vida y realizaciones es notoria. La imaginación y la fantasía imbricadas en el recuerdo animan constantemente sus dotes creativas.
Aquí la Luna se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

 

Luna en Leo: Su nobleza le confiere alegría para enfrentarse a la vida cotidiana. Confianza en sí mismo. Necesita el aprecio y la admiración de los demás para sentirse realizado. Desestimar a su familia es ofender su orgullo. Afectividad irradiante y demostrativa en sus relaciones familiares. Su necesidad de simpatías ajenas hace volar su imaginación. Interés por la educación infantil. Ascenso en la vida social motivado por su familia. Relaciones sentimentales novelescas y, a la vez, respetuosas con lo establecido.

 

Luna en Virgo: Su practicidad le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Practicidad sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

 

Luna en Libra: Su refinada sensibilidad le hace poseer sentimientos delicados. Necesidad de relacionarse con los demás. Su influenciabilidad sentimental le puede hacer someterse a los valores sociales en detrimento de aquellos. Diplomacia y cortesía a la hora de establecer compromisos. Disfrutar la belleza es su gozo íntimo. Cambios provocados en su vida de pareja por motivos familiares. Indecisión a la hora de formalizar sus contactos sentimentales. Volubilidad que le conduce a tempranas relaciones afectivas.

 

Luna en Escorpio: Su instinto se impone sobre la lógica y la razón. Fijaciones familiares atávicas y llenas de obsesión. Sus vivencias emocionales dan lugar a la aparición de celos y rencores sentimentales. La ansiedad y la frustración posibilitan bruscas actuaciones afectivas. Lo secreto y oculto aviva su curiosidad. Su estado financiero repercute sobre su estado emocional. Los legados psíquicos de la familia son recibidos y desarrollados con gran emoción. Su instinto puede convertirse en violencia cuando se le hiere afectivamente.
Aquí la Luna se halla en su signo de CAÍDA, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.

 

Luna en Sagitario: Su entusiasmo, sinceridad y alegría se comunica a los demás por su forma jovial de vivir. Sus convicciones morales son profundas y pueden tener su origen en comportamiento familiares. Su deseo de aventura puede dar mucha movilidad a su hogar. Su inteligencia gana en ductilidad lo que pierde en inconstancia. Su filosofía personal depende de sus contactos con otras culturas. Su inquietud mental posibilita buena adaptación a cambios mentales o educativos provocados por su familia. Los familiares políticos son tan importantes como los consanguíneos.

 

Luna en Capricornio: Sus ambiciones le hacen tomar su vida familiar bajo punto de vista responsable, serio y práctico con el fin de consolidar una posición social. Parquedad emotiva motivada por retraimientos familiares. La influencia femenina es importante en su proyección social. Sabe dirigir sutilmente los sentimientos de los demás para beneficiarse personalmente. El reconocimiento social le da capacidad de asentamiento afectivo. La influencia de la madre es más importante de lo que está dispuesto a considerar en un principio.
Aquí la Luna se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

 

Luna en Acuario: Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás , y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de us proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

 

Luna en Piscis: Buena receptividad e intuición para comprender y paliar los sufrimientos ajenos. Su imaginación y fantasía pueden expresarse a través de la inspiración artística. Compartir sus afectos es básico para perder sus miedos afectivos. Sentido arraigado de devoción familiar. Inspiraciones motivadas por el mundo onírico. La parte femenina de su familia le hace comprender aparentes misterios de su herencia. Debe saber fomentar la autoprotección de las vibraciones negativas de las personas con que se relaciona.

 

La Luna en las Casas

La Luna en tránsito por tu Primera Casa

Durante este breve período de dos o tres días, tu energía emocional está en armonía con tu voluntad y tiende a ser más intensa de lo habitual. Tu presencia irradia cualidades lunares: sensibilidad, receptividad y una especie de apertura infantil, hacia la cual los demás se sienten naturalmente atraídos. Tu inteligencia opera en la dimensión de la intuición, que te lleva a saber instintivamente qué es lo que tienes que hacer en determinadas situaciones. Este tránsito acentúa tu atractivo personal y señala un momento excelente para conocer a nueva gente y renovar viejas amistades. Si tienes una situación de pareja estable, aprovecha estos días para pasar unas horas inolvidables juntos. Disfruta de lo que tienes.

 

La Luna en tránsito por tu Segunda Casa

Durante este período, que dura aproximadamente dos o tres días, tu «sexto sentido» para ganar dinero está más agudizado que nunca. Podrías aprovechar estos días para tomar decisiones vitales en este sentido, porque sabes instintivamente lo que otros quieren o necesitan, especialmente el sexo femenino, y productos dirigidos a ese sector del mercado podrían proponerte ganancias importantes. Sientes la necesidad de ser productivo, ya que aumentar tus bienes te proporciona un mayor sentimiento de seguridad. En un nivel más personal, este breve tránsito te hace apreciar más de lo habitual la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto. Aprovecha estos días para pasar unas horas inolvidables con la persona que amas.

 

La Luna en tránsito por tu Tercera Casa

Éste promete ser un período excelente para cultivar la comunicación con hermanos, familiares y vecinos, y renovar viejas amistades. Tienes la capacidad de «sentir» lo que otros están pensando, lo cual te permite relacionarte con más sensibilidad y fluidez de lo habitual. En un nivel más personal, estos días son ideales para expresar tus sentimientos más tiernos y mostrar tu aprecio a la persona que quieres. Sabes intuitivamente qué decir y hacer para complacer al otro, y posiblemente podrías aprovechar este tránsito para arreglar malentendidos y hacer las paces.

 

La Luna en tránsito por tu Cuarta Casa

Este breve tránsito promete un par de días llenos de paz y armonía. Ahora para ti el hogar es casi como una especie de retiro o santuario, donde prevalecen el cariño y las buenas vibraciones.   Aprecias más que nunca la tranquilidad y seguridad que te proporcionan tu casa y las personas cercanas a ti. Disfruta del confort que te ofrece, y si ya hace tiempo que no sabes nada de tus padres, ése puede ser el momento oportuno para llamarles por teléfono e invitarles a tu casa para pasar unas horas agradables y relajadas contigo.

 

La Luna en tránsito por tu Quinta Casa

Aprovecha estos días para pasarlo bien con tus seres queridos. Tu lado emocional está más sensibilizado de lo habitual, y rebosas de ternura hacia todos los que te rodean. Especialmente tus hijos (si los tienes) se beneficiarán de tu lema durante este tránsito: ¡Ánimo a las gachas, que son de arrope! Debido a que aprecias ahora más que nunca el lado hermoso de la vida, podrías usar este breve tránsito también para la expresión creativa, actos sociales y actividades comerciales.

 

La Luna en tránsito por tu Sexta Casa

La presencia de la Luna en esta casa te recordará que tu salud física, lo mismo que tu capacidad de hacer frente a las exigencias laborales, pueden variar considerablemente de acuerdo con tus estados de ánimo. El cuerpo tiene su propia sabiduría instintiva, y durante este breve tránsito tu mayor sensibilidad te ofrece la oportunidad de aprender a reconocer y respetar mejor las necesidades de tu psique y tu cuerpo. Si existen algunos desajustes, éste puede ser un buen momento para iniciar una dieta, ejercicios de yoga o una terapia psicológica.

 

La Luna en tránsito por tu Séptima Casa

Durante este breve período de dos o tres días tus relaciones personales se convierten en el foco de atención, ya que tiendes a ser hipersensible y captar enseguida las corrientes emocionales de tu entorno. Necesitas más que nunca el contacto emocional, y estás dispuesto, tal vez demasiado, a adaptarte a las exigencias de los que te rodean. Debes tener cuidado para que esa actitud no tenga una influencia negativa sobre tus estados de ánimo y produzca cambios emocionales indeseados. Por otro lado, si disfrutas de una relación satisfactoria, estos días pueden ser muy estimuladores en lo que se refiere a la comprensión mutua y el intercambio de cariño. Y si existen algunos problemas pendientes, quizá sea éste el momento oportuno para examinar tu comportamiento y considerar posibles ajustes y rectificaciones. Eres más sensible de lo habitual y te resultará más fácil intuir y entender los deseos y necesidades de la otra persona.

 

La Luna en tránsito por tu Octava Casa

Durante los dos o tres días que dura este tránsito sientes una irresistible atracción por todo lo que hay de escondido, oculto y misterioso en la vida. Especialmente los sentimientos y las emociones que circulan por las corrientes subterráneas e invisibles entre tú y tu pareja movilizarán tu atención. Las relaciones íntimas pueden actuar como catalizadores que provocan una crisis que llevará a la transformación y la renovación, y la presencia de la Luna en esta esfera de la vida ofrece una buena oportunidad de sacar a la luz cosas hasta ahora olvidadas, ignoradas u ocultas. Si, por alguna razón, intentas evitar cualquier intimidad auténtica, y prefieres mantener secretos tus propios sentimientos y motivaciones, te privarás a ti mismo de la posibilidad de un cambio y crecimiento interior significativos. En un sentido más mundano, es posible que durante este período obtengas alguna ganancia inesperada.

 

La Luna en tránsito por tu Novena Casa

Durante este breve período sientes el deseo de ampliar tu percepción y comprensión de las cosas. La Luna sensibiliza tu capacidad intuitiva de percibir conceptos y símbolos espirituales y abre tus ojos a significados más profundos, permitiéndote expandir tu visión más allá de las trivialidades cotidianas. Incluso, podrías servir como guía para otros. Estos días son también buenos para resolver problemas pendientes y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás soluciones como si fuera por obra de magia, ya que tu intuición te guiará a dar los pasos correctos.

 

La Luna en tránsito por tu Décima Casa

Durante estos días el enfoque es tu vida profesional y tu posición en la sociedad. Es un buen momento para presentarte en público y ganar el apoyo de los demás, porque posees un sexto sentido para percibir y comprender lo que desea la gente. Es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con el sexo femenino. Es un buen momento para llevar a cabo empresas que requieran diplomacia y tacto, y para formalizar acuerdos comerciales, pero debes tener cuidado de no abusar de tu atractivo para lograr tus objetivos. No te sorprendas si en estos dos días se te llena la casa de gente…

 

La Luna en tránsito por tu Undécima Casa

Durante este tránsito, que no dura más que tres días, tus objetivos y ambiciones tienden a fluctuar con tus estados de ánimo, y quizá te dejes influir demasiado fácilmente por las opiniones de otros. Sin embargo, si tienes amigos en los que puedas confiar, éstos pueden proporcionarte ahora más que nunca una sensación de seguridad y tranquilidad, y colaborar contigo en el logro de tus objetivos. Por otro lado, la presencia de la Luna en esta casa aumenta tu capacidad de conmover los sentimientos de grandes grupos de personas. El trabajo con grupos de gente, especialmente para metas comunitarias y humanitarias, podría ser más eficaz de lo habitual durante estos días.

 

La Luna en tránsito por tu Duodécima Casa

Durante los dos o tres días que dura este tránsito tu vulnerabilidad psicológica se encuentra más acentuada de lo normal. Puede que te sientas como un «aspirador psíquico», que absorbe lo que circula por la atmósfera. Es necesario que domines tu sensibilidad y que no te dejes abrumar por ella. Quizá te conviene vivir un poco más retirado durante este tránsito para mantener tu equilibrio y tu paz interiores. No obstante, es un período excelente para explorar las dimensiones profundas de tu interior y llevar a la superficie todo lo que se esconde en tu subconsciente.