JÚPITER

Júpiter en tránsito

Júpiter permanece en cada casa hasta dos años, dependiendo del tamaño de ésta. En total son doce años los que tarda en dar una vuelta a la carta natal. Tal vez experimentemos desarrollos positivos en las casas afectadas, debido a que Júpiter siempre se ha considerado el gran patrón, el protector y el mensajero de la buena suerte. El principio de expansión así como el del esfuerzo por mejorar cualquier tipo de situación o cosa están asociados a Júpiter. Sin embargo, cuando ejerce su influencia como expansivo se puede convertir con rapidez en excesivo, lo cual se puede percibir cuando aparece en la forma de ganancia de peso. Generalmente sus efectos benevolentes pueden llevar a la flojedad.

Los aspectos de Júpiter en tránsito describen cómo nuestra perspectiva en la vida puede ser influenciada y cómo percibimos nuestro papel en el universo durante esta fase, debido a que este planeta también tiene que ver con la confrontación intelectual con el medio ambiente en un nivel más alto.

 

Conjunción a Júpiter

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Sol

Te sientes francamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo; y por supuesto con una enorme creatividad que surge de no se sabe dónde. Un buen período para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás el camino casi libre de obstáculos, y serás capaz de guiarte con facilidad. Tu dirección interna es perfecta para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Aunque debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Luna

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual; te sientes más motivado a expresar tus sentimientos. Puede indicar también una época en la que aparece un incremento de tu confianza, cierta sensación de bienestar y de que las cosas requieren menos esfuerzo de lo habitual, apareciendo por tanto el deseo de mejorar tu situación actual, así como tu hogar o tu vida familiar. En general puede indicar un periodo de aumento de tus relaciones con la gente.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Mercurio

Un buen momento para expandir tu horizonte en todos los aspectos: estudios, viajes, conocer a nueva gente o contactar con viejos amigos. La energía efusiva de Júpiter aumenta tu habilidad mental y te abre la puerta hacia una visión más holística de la vida. Pero debes tener cuidado de no caer en la trampa de pensar que tienes la verdad en la palma de tu mano. Es un momento oportuno para cultivar la comunicación, pero recuerda que parte de la buena conversación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te puede resultar algo más difícil durante este tránsito.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Venus

Te espera un período agradable, lleno de oportunidades y posiblemente positivo en relación con tu carrera. Gracias a tu entusiasmo y a tu manera desenfadada y generosa de hacer las cosas te ganas la admiración de tu entorno, pero debes tener cuidado de no exagerar demasiado o ir más allá de tus fuerzas. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Un tiempo excelente para detenerte y disfrutar de lo que tienes. En general, sientes el deseo de mejorar en todo lo que tenga que ver con tu orientación social o financiera, así como en tu naturaleza romántica y erótica.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Marte

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, exageraciones, y en un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Júpiter

Éste es un período de suerte, expansión, oportunidades y afortunados contactos con el extranjero. También es posible que establezcas buenas relaciones con personalidades del mundo de las finanzas, de la ley, de la religión, y de las ciencias. Sobre el plano físico, esta influencia se traduce en una actitud jovial, optimista, benevolente y generosa. En esta época puede aparecerte la tendencia a gozar al máximo de lo bueno de la existencia y a complacerte cada vez más con la libertad y la vida al aire libre, buscando sobre todo regiones en las que el aire sea rico en oxígeno.

Este tránsito presenta nuevas oportunidades de ver el mundo desde otra perspectiva y adquirir un nuevo sentido de libertad. Puede significar mayor abundancia, pero también excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesto a dar más. Puedes también obtener reconocimiento por tus méritos, y cierto equilibrio psicológico que te ayudara a curarte, si fuese necesario.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Saturno

Durante este período todo lo que constituía una frustración, una limitación o un obstáculo a tus legítimos deseos de realización y de expansión tiende a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas, de benevolente ayuda, de consideración por parte de los demás. Todo, en esta época, se vuelve más fácil, más moral y más regular. Incluso conservando tus principios, te vuelves más abierto de ideas y más tolerante. Las opiniones religiosas o políticas, el sentido del orden, del deber y de la justicia pierden todo su rigor para dar lugar a unos sentimientos más generosos. En resumen, todo lo que representaba el aspecto más material, más egoísta, más rígido y más duro de tu ser es mejorado, dulcificado, humanizado y espiritualizado.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. Este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, y tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más amplia.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Urano

Éste es un excelente tránsito que puede traer súbitas oportunidades, ocasiones sorprendentes, y cambios felices que provienen de verdaderos golpes de fortuna. Naturalmente, es posible que las cosas no aparezcan como se esperan, lo cual, a veces, puede causar inestabilidad o contradicciones. Este período te da la oportunidad de sentirte verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad.

Acoges con entusiasmo cualquier perspectiva de cambio, de renovación, de reforma y de progreso. Tratas de expansionarte en nuevos caminos, de participar en alguna empresa que se salga de lo corriente. Te sientes lleno de seguridad, preparado para asumir tareas que conlleven riesgos, ya que tienes una confianza absoluta en el éxito. Este excelente estado de ánimo del que gozas, favorece el buen equilibrio del sistema nervioso cuyo influjo estimula tu intuición. Este tránsito favorece también todas las empresas relacionadas con la electricidad, la electrónica, la radio, la televisión, el cine, la óptica, los trabajos de alta tecnología, la astrología, y todo lo que está relacionado con ondas o vibraciones.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Neptuno

Este tránsito aumenta el idealismo, la fe, la caridad, la compasión, y la contemplación; surge una expansión de la consciencia. Nuevos intereses espirituales y religiosos crecen en este momento, y puedes ser capaz de dejar la realidad mundana con mayor facilidad. Ahora puedes desarrollar una fe y una felicidad interior no basadas en lo material.

Pero dejarte llevar por vaguedades, deshonestidades y mentiras puede ser uno de los efectos negativos de este tránsito, ya que los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

Es posible también cierta incursión en algún tipo de movimiento espiritual, y éste puede ser un buen momento para empezar a estudiar temas místicos o espirituales, ya que el contacto entre Júpiter y Neptuno produce una especie de exaltación de las facultades superiores, la inspiración, la espiritualidad. Este período se caracteriza por un mayor aumento de la felicidad, pues se tiene tendencia a ver las cosas bajo un aspecto encantador, prometedor y muy seductor.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Plutón

Este tránsito posibilita innumerables esfuerzos para cambiar tu modo de vida, redefinirla y tener éxito. Puede ser una época ideal para recoger el resultado de tus esfuerzos anteriores. Es un momento en el que debes controlar tu desmesurada ambición por controlar a los demás. Cuidado con el desafío a las personas con autoridad. Sientes que mereces respeto y reconocimiento, y tienes la suerte de que las circunstancias acompañan ese sentimiento.

Sin embargo, en este momento lo más importante es mejorarte a ti mismo y desarrollar una renovación personal. Trata de controlar tu obsesión y excesiva preocupación, con los consiguientes deseos de ruptura y transformación de tu entorno y las cosas que lo rodean. Aprovecha tu visión profunda y tu entendimiento para poder lograr aquello que te propongas en estos momentos, sobre todo si te beneficia a ti o a los demás. Es, en definitiva, un período de lo más indicado para que puedas originar algo de mucho valor en tu vida, aprovechando tus méritos y tus principios morales.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Ascendente

Este tránsito marca el comienzo de un período de mayor bienestar personal. Ahora te resulta más fácil de lo habitual irradiar sentimientos cariñosos y generosos al resto del mundo. En tus contactos con los demás, incluso los profesionales o de negocios, darás y recibirás en igual medida. Tu salud y tu bienestar psicológico se encuentran en uno de sus mejores períodos, con fácil resistencia a las enfermedades, pudiendo hacer esto que cojas algunos kilos de más.

También tus relaciones se amplían, y es posible que aparezcan nuevos amores o nuevas amistades. En definitiva, empieza ahora una nueva época de crecimiento, pero debes recorrer tus primeros pasos con cuidado, tratando de ser mejor y reconocer dónde erraste anteriormente para que en estos momentos puedas realizar las correcciones necesarias.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Mediocielo

Este tránsito simboliza un período de culminación, personal o profesional. Te sientes mejor contigo mismo y posees mucha tranquilidad para finalizar las cosas. Incluso existen posibilidades de promoción en el trabajo o de expansionar el negocio.

La entrada de Júpiter en la Décima Casa marca una época concluyente de progreso y de aumento de tus responsabilidades. Sin embargo, debes comprobar que puedes acaparar todo aquello que te propones. Presta atención a tu percepción del futuro, ya que con cierta precaución puedes crecer y desarrollarte plenamente, así como todos los que te rodean.

 

Oposición a Júpiter

Júpiter en tránsito en oposición a tu Sol

No es el mejor período para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios. Y debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Luna

Quizá no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. Puede indicar también una época en la que aparece un sentimiento de desconfianza, y cierta sensación de inquietud y tensión interior. En general puede indicar un periodo de aumento de tus relaciones con la gente, pero tal vez un tanto tenso y difícil.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Mercurio

Sientes el deseo de expandir tu horizonte en todos los aspectos: estudios, viajes, conocer a nueva gente o contactar con viejos amigos. La energía efusiva de Júpiter aumenta tu habilidad mental, pero debes tener cuidado de no volverte arrogante y pensar que tienes la verdad en la palma de tu mano. No es un mal momento para la comunicación, pero recuerda que parte de la buena conversación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te puede resultar algo más difícil durante este tránsito.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Venus

En esta época te puede resultar difícil reconocer y aprovechar las oportunidades que se te brindan, especialmente en relación con tu carrera. Y tienes tendencia a sobrestimar tus posibilidades, siendo conveniente que busques el consejo de otros antes de tomar decisiones sobre asuntos importantes. Otras tendencias negativas durante este tránsito son la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Marte

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, exageraciones, y en un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Júpiter

Este tránsito produce una ligera tendencia a los excesos, la liberalidad y un optimismo injustificado, que puede no corresponder con las realidades de tu situación actual. También existe cierta tendencia a la despreocupación, a gozar de todo sin preocuparte por el mañana. Te puedes encontrar viviendo una especie de felicidad bastante artificial, una prosperidad más aparente que real. Puede significar mayor abundancia y excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesto a dar más. Es conveniente que controles las extravagancias y los proyectos a largo plazo; además de aprender a enriquecer tu vida y a madurar con un sentido más amplio de tu propia libertad personal.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Saturno

Durante este período puede hacerse notar cierta tendencia a descuidar tus responsabilidades, a demostrar desenvoltura respecto a los reglamentos y al orden establecido; con una independencia que te empuja a no respetar a la autoridad y a la legalidad, con cierta relajación de la prudencia y de la previsión. Es una época de crisis de conciencia, entre el deseo de libertad y de expansión y las costumbres, la rutina, y la tradición. Esta influencia es poco propicia para las relaciones con los organismos oficiales, con la administración y con los medios políticos conservadores.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. No obstante, este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, pero tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más amplia.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Urano

Durante este período fuertes deseos de libertad, expansión, y independencia te empujan a romper bruscamente con tu pasado, a rebelarte contra todo lo que constituya una traba para tus proyectos; aunque muchas veces actuando imprudentemente y corriendo excesivos riesgos. Tiendes a considerar las perspectivas de cambio bajo una inclinación demasiado optimista, y te puedes lanzar a empresas que sobrepasen tus capacidades. Pueden aparecerte problemas por haberte comprometido demasiado y por no poder mantener tus promesas cuando surgen acontecimientos imprevistos.

Es una época en la que pueden surgir diferencias con amigos a causa de cuestiones financieras. Te da la oportunidad de ser verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad. Es conveniente actuar con un razonamiento y juicio adecuado y cierta lógica, ya que tu tendencia sería apresurarte excesivamente sin reflexionar sobre las consecuencias. Este tránsito te puede crear también un idealismo extremado y una necesidad de comprender el efecto que éste tiene en tu vida. Mantén el equilibrio interno, la paciencia y la perseverancia; de lo contrario, puede que te sirva de poco el súbito entendimiento que ahora estás adquiriendo. Debes juzgar cuidadosamente las cosas antes de emprender actividades excesivamente arriesgadas.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Neptuno

Ésta es una influencia que te puede volver excesivamente crédulo y darte concepciones demasiados optimistas que no tienen en cuenta la realidad. Parece que sufras de una acusada carencia de objetividad y de sentido común, lo cual puede dar lugar a un fervor religioso o místico intempestivo y exagerado. Este tránsito engendra también tendencias a una liberalidad excesiva en favor de una causa indigna, es decir, tiendes a ejercer tu generosidad sin discernimiento. Otro riesgo es que los gastos se multipliquen como el humo, y que el dinero desaparezca en tus manos. Por otro lado, los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Es posible también que surja en tu vida en este momento un falso optimismo, y tienes que tener cuidado con el alcohol o los estupefacientes, ya que te mantienes propenso a huir de la realidad y de la verdad. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Plutón

Éste es un tránsito que te va a dar mucha fortaleza y ánimo, pudiendo utilizar estas cualidades para transformar tu interior así como el medio ambiente que te rodea. Es posible que este período represente el final de un gran esfuerzo por alcanzar el éxito o mayor poder sobre tu vida y tu entorno. Pero no hay que bajar la guardia, porque estas fuerzas pueden ser de ida y vuelta. Un comportamiento obsesivo, por ejemplo, pueden resultar en un alejamiento de los demás.

Este tránsito posee el efecto de expandir tu ambición y el deseo compulsivo de cambiar muchas cosas en tu vida, de tener éxito y de adquirir poder sobre las circunstancias y personas que te rodean. Es una época propicia para reexaminar tus ideas y, aunque estés convencido de tu certeza, debes dejar también que los demás expresen su opinión. Rehúye establecer relaciones con personas poco honestas o de las que dudes por algún motivo.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Ascendente

Este tránsito puede marcar el inicio de un período muy bueno en todas tus relaciones, aunque no ausente de conflictos. Cuidado con tu arrogancia, y procura reconocer el esfuerzo de los otros hacia ti. Te conviene cultivar más paciencia y tratar de crear relaciones que te ayuden en tu vida.

Tienes la oportunidad de transformarte en una persona mejor y más honrada, porque pueden aparecer en tu vida personas que desarrollen el papel de maestros, aumentando tu visión y tus opiniones. Aprovecha, y sé cauto y observador en estos momentos, especialmente en lo que se refiere a algún tipo de relación amorosa.

En cuanto a tu economía se refiere, presta atención a los detalles y deja de pensar que todo irá bien, un exceso de confianza puede llevarte a ciertas frustraciones. Este período puede sanar heridas del pasado en una relación existente y hacer que desaparezca de tu vida el sufrimiento de otras relaciones.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Mediocielo

Ésta es una época para tratar de lograr algo importante en tu profesión, ya que tu ambición tiende a ser más grande de lo habitual y necesitas mayor actividad. Ahora podrás superar muchos obstáculos causados por miedo o falta de confianza en ti mismo. Te sientes fuerte y con suficiente confianza, pero debes tener cuidado en no desarrollar un ego vanidoso, autoproclamando habilidades que todavía no has adquirido.

Tampoco debes descuidar los asuntos importantes de tu vida cotidiana o evitar tus responsabilidades. Utiliza la sensatez y el esmero. Todas las relaciones en tu hogar son favorecidas, sintiéndote más libre y aprendiendo a dar mayor libertad. Puedes reformar tu casa, agrandarla, o cambiarte a una casa mayor, donde te puedas encontrar mejor.

 

Cuadratura a Júpiter

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Sol

No es el mejor período para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios. Y debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Luna

Quizá no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. Puede indicar también una época en la que aparece un sentimiento de desconfianza, y cierta sensación de inquietud y tensión interior. En general indica un periodo de aumento de tus relaciones con la gente, pero tal vez un tanto tenso y difícil.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

La energía expansiva de Júpiter se opone a tu fuerza mental y puede producirte falta de concentración, superficialidad y reacciones desmesuradas. No es el mejor momento para entrevistas importantes, especialmente aquellas que pueden afectar tu carrera. Parte de una buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará algo difícil durante este tránsito. Tómate las cosas con calma, y evita discusiones y decisiones de carácter trascendental.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Venus

En esta época te puede resultar difícil reconocer y aprovechar las oportunidades que se te brindan, especialmente en relación con tu carrera. Y tienes tendencia a sobrestimar tus posibilidades, siendo conveniente que busques consejo antes de tomar decisiones importantes, aunque te resulte difícil aceptar los buenos consejos de los demás. Otras tendencias negativas durante este tránsito son la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Marte

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, exageraciones, y en un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Júpiter

Este tránsito produce una ligera tendencia a los excesos, la liberalidad y un optimismo injustificado, que puede no corresponder con las realidades de tu situación actual. También existe cierta tendencia a la despreocupación, a gozar de todo sin preocuparte por el mañana. Te puedes encontrar viviendo una especie de felicidad bastante artificial, una prosperidad más aparente que real. Puede significar mayor abundancia y excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesto a dar más. Es conveniente que controles las extravagancias y los proyectos a largo plazo; además de aprender a enriquecer tu vida y a madurar con un sentido más amplio de tu propia libertad personal.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Saturno

Durante este período puede hacerse notar cierta tendencia a descuidar tus responsabilidades, a demostrar desenvoltura respecto a los reglamentos y al orden establecido; con una independencia que te empuja a no respetar a la autoridad y a la legalidad, con cierta relajación de la prudencia y de la previsión. Es una época de crisis de conciencia, entre el deseo de libertad y de expansión y las costumbres, la rutina, y la tradición. Esta influencia es poco propicia para las relaciones con los organismos oficiales, con la administración y con los medios políticos conservadores.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. No obstante, este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, pero tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más amplia.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Urano

Durante este período fuertes deseos de libertad, expansión, y independencia te empujan a romper bruscamente con tu pasado, a rebelarte contra todo lo que constituya una traba para tus proyectos; aunque muchas veces actuando imprudentemente y corriendo excesivos riesgos. Tiendes a considerar las perspectivas de cambio bajo una inclinación demasiado optimista, y te puedes lanzar a empresas que sobrepasen tus capacidades. Pueden aparecerte problemas por haberte comprometido demasiado y por no poder mantener tus promesas cuando surgen acontecimientos imprevistos.

Es una época en la que pueden surgir diferencias con amigos a causa de cuestiones financieras. Te da la oportunidad de ser verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad. Es conveniente actuar con un razonamiento y juicio adecuados y cierta lógica, ya que tu tendencia sería apresurarte excesivamente sin reflexionar sobre las consecuencias. Este tránsito te puede crear también un idealismo extremado y una necesidad de comprender el efecto que éste tiene en tu vida. Mantén el equilibrio interno, la paciencia y la perseverancia; de lo contrario, puede que te sirva de poco el súbito entendimiento que ahora estás adquiriendo. Debes juzgar cuidadosamente las cosas antes de emprender actividades excesivamente arriesgadas.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

Ésta es una influencia que te puede volver excesivamente crédulo y darte concepciones demasiado optimistas que no tienen en cuenta la realidad. Parece que sufras de una acusada carencia de objetividad y de sentido común, lo cual puede dar lugar a un fervor religioso o místico intempestivo y exagerado.

Este tránsito engendra también tendencias a una liberalidad excesiva en favor de una causa indigna, es decir, tiendes a ejercer tu generosidad sin discernimiento. Otro riesgo es que los gastos se multipliquen como el humo, y que el dinero desaparezca en tus manos. Por otro lado, los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Es posible también que surja en tu vida en este momento un falso optimismo, y tienes que tener cuidado con el alcohol o los estupefacientes, ya que te mantienes propenso a huir de la realidad y de la verdad. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Plutón

Este tránsito posee el efecto de expandir tu ambición y el deseo compulsivo de cambiar muchas cosas de tu vida, de tener éxito y de adquirir poder sobre las circunstancias y personas que te rodean. ¡Pero cuidado!, es probable que los demás opongan resistencia, sobre todo si no tienes reparos en utilizar cualquier método. Es un momento en el que puedes provocar graves conflictos, y puedes estar dispuesto a desafiar a todo el mundo. Te da la energía necesaria para reconstruir, reformar o restaurar muchas cosas en tu vida personal y en tu entorno social. Por esto, te puedes encontrar con que muchas personas se sientan amenazadas por ti mismo o por tus ideas; pudiendo desafiar a las autoridades, con los constantes peligros legales. Es una época propicia para reexaminar tus ideas y, aunque estés convencido de tu certeza, debes dejar también que los demás expresen su opinión. Rehuye establecer relaciones con personas poco honestas o de las que dudes por algún motivo.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Ascendente

Este tránsito puede marcar el inicio de un período muy bueno en todas tus relaciones, aunque no ausente de conflictos. Cuidado con tu arrogancia, y procura reconocer el esfuerzo de los demás hacia ti, cultivando la paciencia.

No obstante, tienes la oportunidad de transformarte en una persona mejor y más honrada, ya que pueden aparecer en tu vida personas que desarrollen el papel de maestros, aumentando tu visión y tus opiniones. Aprovecha, sé cauto y observador en estos momentos.

En cuanto a tu economía se refiere, presta atención a los detalles y deja de pensar que todo irá bien, un exceso de confianza puede traerte alguna sorpresa desagradable.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Mediocielo

Ésta es una época para tratar de lograr algo importante en tu profesión, ya que tu ambición tiende a ser más grande de lo habitual y necesitas mayor actividad. Ahora podrás superar muchos obstáculos causados por miedo o falta de confianza en ti mismo. Te sientes fuerte y con suficiente confianza, pero debes tener cuidado en no desarrollar un ego vanidoso, autoproclamando habilidades que todavía no has adquirido. Tampoco debes descuidar los asuntos importantes de tu vida cotidiana o evitar tus responsabilidades. Utiliza la sensatez y el esmero.

 

Trígono a Júpiter

Júpiter en tránsito en trígono a tu Sol

Un período excelente para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Te sientes francamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo, y eres capaz de superar cualquier obstáculo con éxito. Tu dirección interna es perfecta para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Aunque debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere. Además de sentir que tienes más suerte de lo normal.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Luna

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual. Puede indicar también una época en la que aparece un incremento de tu confianza, cierta sensación de bienestar y de que las cosas requieren menos esfuerzo de lo habitual, apareciendo por tanto el deseo de mejorar tu situación actual, así como tu hogar o tu vida familiar. En general puede indicar un periodo de aumento de tus relaciones con la gente.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Mercurio

Éste es un buen período para la comunicación, ya que la energía expansiva de Júpiter y tu fuerza mental operan en armonía. Es probable que te sientas con más ganas de hablar de lo habitual, y te resultará más fácil transmitir tu punto de vista que en otras ocasiones. Es un buen momento para entrevistas importantes, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará más fácil durante este tránsito.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Venus

Te espera un período agradable, lleno de oportunidades y posiblemente provechoso en asuntos profesionales. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y tu optimismo y generosidad se ganan el apoyo y la admiración de tu entorno. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Una temporada excelente para detenerte y disfrutar de lo que tienes. En general, sientes el deseo de mejorar en todo lo que tenga que ver con tu orientación social o financiera, así como en tu naturaleza romántica y erótica.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Marte

Durante este período te encuentras seguro de ti mismo, lleno de audacia, dinamismo y entusiasmo. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.

Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu frase para este período sería: «La fortuna sonríe a los audaces».

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Júpiter

Éste es un período de suerte, expansión, oportunidades y afortunados contactos con el extranjero. También es posible que establezcas buenas relaciones con personalidades del mundo de las finanzas, de la ley, de la religión, y de las ciencias. Sobre el plano físico, esta influencia se traduce por una actitud jovial, optimista, benevolente y generosa. En esta época puede aparecerte la tendencia a gozar al máximo de lo bueno de la existencia y a complacerte cada vez más con la libertad y la vida al aire libre, buscando sobre todo regiones en las que el aire sea rico en oxígeno.

Este tránsito presenta muchas nuevas oportunidades de ver el mundo desde otra perspectiva y adquirir un nuevo sentido de libertad. Puede significar mayor abundancia, pero también excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesto a dar más. Puedes también obtener reconocimiento por tus méritos, y cierto equilibrio psicológico que te ayudara a curarte, si fuese necesario.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Saturno

Durante este período todo lo que constituía una frustración, una limitación o un obstáculo cualquiera a los legítimos deseos de realización y de expansión tiende a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas, de benevolente ayuda, de consideración por parte de los demás. Todo en esta época se vuelve más fácil, más moral y más regular. Incluso conservando tus principios, te vuelves más amplio de ideas y más tolerante. Las opiniones religiosas o políticas, el sentido del orden, del deber y de la justicia pierden todo su rigor para dar lugar a unos sentimientos más generosos. En resumen, todo lo que representaba el aspecto más material, más egoísta, más rígido y más duro de tu ser es mejorado, dulcificado, humanizado y espiritualizado.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. Este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, y tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más amplia.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Urano

Éste es un excelente tránsito que puede traer súbitas oportunidades, ocasiones sorprendentes, y cambios felices que provienen de verdaderos golpes de fortuna. Naturalmente, es posible que las cosas no aparezcan como se esperan, lo cual, a veces, puede causar inestabilidad o contradicciones. Este período te da la oportunidad de sentirte verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad.

Acoges con entusiasmo cualquier perspectiva de cambio, de renovación, de reforma y de progreso. Tratas de expansionarte en nuevos caminos, de participar en alguna empresa que se salga de lo corriente. Te sientes lleno de seguridad, preparado para asumir tareas que conlleven riesgos, ya que tienes una confianza absoluta en el éxito. Este excelente estado de ánimo del que gozas, favorece el buen equilibrio del sistema nervioso cuyo influjo estimula tu intuición. Este tránsito favorece también todas las empresas relacionadas con la electricidad, la electrónica, la radio, la televisión, el cine, la óptica, los trabajos de alta tecnología, la astrología, y todo lo que está relacionado con ondas o vibraciones.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Neptuno

Este tránsito aumenta el idealismo, la fe, la caridad, la compasión, y la contemplación; surge una expansión de la consciencia. Nuevos intereses espirituales y religiosos crecen en este momento, y puedes ser capaz de dejar la realidad mundana con mayor facilidad. Ahora puedes desarrollar una fe y una felicidad interior no basadas en lo material.

Pero dejarte llevar por vaguedades, deshonestidades y mentiras puede ser uno de los efectos negativos de este tránsito, ya que los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

Es posible también cierta incursión en algún tipo de movimiento espiritual, y éste puede ser un buen momento para empezar a estudiar temas místicos o espirituales, ya que el contacto entre Júpiter y Neptuno produce una especie de exaltación de las facultades superiores, la inspiración, la espiritualidad. Este período se caracteriza por un mayor aumento de la felicidad, pues se tiene tendencia a ver las cosas bajo un aspecto encantador, prometedor y muy seductor.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Plutón

Éste es un tránsito que te anima a modificar tu vida de manera profunda, pero positiva. Tus energías se encuentran trabajando en la dirección adecuada a tus intereses. Podrás relacionarte mejor con tu entorno mediante un serio análisis de tu ser más interior, y orientar a los demás a que lo realicen de la misma manera.

También existe la posibilidad de que se produzcan cambios y oportunidades en tu entorno, pudiendo beneficiarte de ello con gran facilidad. Tal vez cierto contacto con el lado oculto de la vida pueda ayudarte en el proceso de transformación en el que te encuentras inmerso. Todos estos cambios internos afectarán a las personas con las que convives normalmente, pudiendo verse influenciadas por tu situación. Es un momento en el que tu conciencia se puede expandir insospechadamente de manera muy positiva.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Ascendente

Este tránsito marca el comienzo de un período de mayor bienestar personal. Ahora te resulta más fácil de lo habitual irradiar sentimientos cariñosos y generosos al resto del mundo. En tus contactos con los demás, incluso los profesionales o de negocios, darás y recibirás en igual medida. Tu salud y tu bienestar psicológico se encuentran en uno de sus mejores períodos, con fácil resistencia a las enfermedades, pudiendo hacer esto que cojas algunos kilos de más.

También tus relaciones se amplían, y es posible que aparezcan nuevos amores o nuevas amistades. En definitiva, empieza ahora una nueva época de crecimiento, pero debes recorrer tus primeros pasos con cuidado, tratando de ser mejor y reconocer dónde erraste anteriormente para que en estos momentos puedas realizar las correcciones necesarias.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Mediocielo

Durante esta época crece tu optimismo y tu autoconfianza. Sientes la capacidad de esforzarte más, mostrando gran interés en desarrollar tu búsqueda profesional. Podrás adquirir nuevas ideas o técnicas que te ayudarán en el trabajo y te crearán novedosas perspectivas. Es un buen momento para pensar en el futuro, en el ámbito económico y personal, sobre todo para poder mejorar en tu actual actividad profesional. Es un buen período también para ponerte en contacto con tus raíces, ver la verdad de ti mismo, y clarificar tus metas vitales.

 

Sextil a Júpiter

Júpiter en tránsito en sextil a tu Sol

Un buen período para hacer planes, tomar decisiones o encontrar el camino apropiado para solucionar cualquier problema a la vista. Te sientes francamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo, y eres capaz de arreglártelas con éxito. Tu dirección interna es perfecta para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Aunque debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere. Además de sentir que tienes más suerte de lo normal.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Luna

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual. Puede indicar también una época en la que aparece un incremento de tu confianza, cierta sensación de bienestar y de que las cosas requieren menos esfuerzo de lo habitual, apareciendo por tanto el deseo de mejorar tu situación actual, así como tu hogar o tu vida familiar. En general puede indicar un periodo de aumento de tus relaciones con la gente.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Mercurio

Éste es un buen período para la comunicación, ya que la energía expansiva de Júpiter y tu fuerza mental operan en armonía. Es probable que te sientas con más ganas de hablar de lo habitual, y te resultará más fácil transmitir tu punto de vista que en otras ocasiones. Es un buen momento para entrevistas importantes, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará más fácil durante este tránsito.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Venus

Te espera un período agradable, lleno de oportunidades y posiblemente provechoso en asuntos profesionales. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y tu optimismo y generosidad se ganan el apoyo y la admiración de tu entorno. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Una temporada excelente para detenerte y disfrutar de lo que tienes. En general, sientes el deseo de mejorar en todo lo que tenga que ver con tu orientación social o financiera, así como en tu naturaleza romántica y erótica.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Marte

Durante este período te encuentras seguro de ti mismo, lleno de audacia, dinamismo y entusiasmo. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada. Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu frase para este período sería: «La fortuna sonríe a los audaces».

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Júpiter

Éste es un período de suerte, expansión, oportunidades y afortunados contactos con el extranjero. También es posible que establezcas buenas relaciones con personalidades del mundo de las finanzas, de la ley, de la religión, y de las ciencias. Sobre el plano físico, esta influencia se traduce por una actitud jovial, optimista, benevolente y generosa. En esta época puede aparecerte la tendencia a gozar al máximo de lo bueno de la existencia y a complacerte cada vez más con la libertad y la vida al aire libre, buscando sobre todo regiones en las que el aire sea rico en oxígeno.

Este tránsito presenta muchas nuevas oportunidades de ver el mundo desde otra perspectiva y adquirir un nuevo sentido de libertad. Puede significar mayor abundancia, pero también excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesto a dar más. Puedes también obtener reconocimiento por tus méritos, y cierto equilibrio psicológico que te ayudara a curarte, si fuese necesario.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Saturno

Durante este período todo lo que constituía una frustración, una limitación o un obstáculo cualquiera a los legítimos deseos de realización y de expansión tiende a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas, de benevolente ayuda, de consideración por parte de los demás. Todo en esta época se vuelve más fácil, más moral y más regular. Incluso conservando tus principios, te vuelves más amplio de ideas y más tolerante. Las opiniones religiosas o políticas, el sentido del orden, del deber y de la justicia pierden todo su rigor para dar lugar a unos sentimientos más generosos. En resumen, todo lo que representaba el aspecto más material, más egoísta, más rígido y más duro de tu ser es mejorado, dulcificado, humanizado y espiritualizado.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. Este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, y tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más amplia.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Urano

Éste es un excelente tránsito que puede traer súbitas oportunidades, ocasiones sorprendentes, y cambios felices que provienen de verdaderos golpes de fortuna. Naturalmente, es posible que las cosas no aparezcan como se esperan, lo cual, a veces, puede causar inestabilidad o contradicciones. Este período te da la oportunidad de sentirte verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad.

Acoges con entusiasmo cualquier perspectiva de cambio, de renovación, de reforma y de progreso. Tratas de expansionarte en nuevos caminos, de participar en alguna empresa que se salga de lo corriente. Te sientes lleno de seguridad, preparado para asumir tareas que conlleven riesgos, ya que tienes una confianza absoluta en el éxito. Este excelente estado de ánimo del que gozas, favorece el buen equilibrio del sistema nervioso cuyo influjo estimula tu intuición. Este tránsito favorece también todas las empresas relacionadas con la electricidad, la electrónica, la radio, la televisión, el cine, la óptica, los trabajos de alta tecnología, la astrología, y todo lo que está relacionado con ondas o vibraciones.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Neptuno

Este tránsito aumenta el idealismo, la fe, la caridad, la compasión, y la contemplación; surge una expansión de la consciencia. Nuevos intereses espirituales y religiosos crecen en este momento, y puedes ser capaz de dejar la realidad mundana con mayor facilidad. Ahora puedes desarrollar una fe y una felicidad interior no basadas en lo material.

Pero dejarte llevar por vaguedades, deshonestidades y mentiras puede ser uno de los efectos negativos de este tránsito, ya que los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

Es posible también cierta incursión en algún tipo de movimiento espiritual, y éste puede ser un buen momento para empezar a estudiar temas místicos o espirituales, ya que el contacto entre Júpiter y Neptuno produce una especie de exaltación de las facultades superiores, la inspiración, la espiritualidad. Este período se caracteriza por un mayor aumento de la felicidad, pues se tiene tendencia a ver las cosas bajo un aspecto encantador, prometedor y muy seductor.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Plutón

Éste es un tránsito que te anima a modificar tu vida de manera profunda, pero positiva. Tus energías se encuentran trabajando en la dirección adecuada a tus intereses. Podrás relacionarte mejor con tu entorno mediante un serio análisis de tu ser más interior, y orientar a los demás a que lo realicen de la misma manera.

También existe la posibilidad de que se produzcan cambios y oportunidades en tu entorno, pudiendo beneficiarte de ello con gran facilidad. Tal vez cierto contacto con el lado oculto de la vida pueda ayudarte en el proceso de transformación en el que te encuentras inmerso. Todos estos cambios internos afectarán a las personas con las que convives normalmente, pudiendo verse influenciadas por tu situación. Es un momento en el que tu conciencia se puede expandir insospechadamente de manera muy positiva.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Ascendente

Este tránsito marca el comienzo de un período de mayor bienestar personal. Ahora te resulta más fácil de lo habitual irradiar sentimientos cariñosos y generosos al resto del mundo. En tus contactos con los demás, incluso los profesionales o de negocios, darás y recibirás en igual medida. Tu salud y tu bienestar psicológico se encuentran en uno de sus mejores períodos, con fácil resistencia a las enfermedades, pudiendo hacer esto que cojas algunos kilos de más.

También tus relaciones se amplían, y es posible que aparezcan nuevos amores o nuevas amistades. En definitiva, empieza ahora una nueva época de crecimiento, pero debes recorrer tus primeros pasos con cuidado, tratando de ser mejor y reconocer dónde erraste anteriormente para que en estos momentos puedas realizar las correcciones necesarias.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Mediocielo

Durante esta época crece tu optimismo y tu autoconfianza. Sientes la capacidad de esforzarte más, mostrando gran interés en desarrollar tu búsqueda profesional. Podrás adquirir nuevas ideas o técnicas que te ayudarán en el trabajo y te crearán novedosas perspectivas. Es un buen momento para pensar en el futuro, en el ámbito económico y personal, sobre todo para poder mejorar en tu actual actividad profesional. Es un buen período también para ponerte en contacto con tus raíces, ver la verdad de ti mismo, y clarificar tus metas vitales.

 

Júpiter en los Signos

Júpiter en Aries: Elevadas ideas éticas o filosóficas que le sirven para proyectarse hacia el exterior. Sentido acusado de la justicia. Grandiosidad, orgullo y fe inquebrantable en sus propios recursos. Optimismo y entusiasmo personales que se transmiten a los que le rodea. Se considera un elegido para desempeñar misiones diplomáticas que faciliten soluciones entre posturas encontradas. Poder y dignidad personal para ocupar posiciones de orden social, educacional o en el mundo de los negocios internacionales. Sus iniciativas son fundamentales para desarrollar su personalidad.

 

Júpiter en Tauro: Disposición paternalista frente a las contingencias materiales de la existencia. Tendencia al conservadurismo intelectual. Acusado gusto por el confort material y disgusto frente a las sorpresas o contrariedades materiales. Paciencia y diplomacia para alcanzar y mantener sus propósitos económicos. Afición a la buena mesa. Honestidad y honradez en manejar recursos financieros propios y ajenos. Lo internacional es clave, tanto para su propia gestión económica, como para la formación mental de sus conceptos morales.

 

Júpiter en Géminis: Enorme curiosidad intelectual, en la cual se afianza, para ampliar continuamente su formación. Le encanta forzar al máximo sus posibilidades mentales, para demostrar a los demás lo que vale intelectualmente. Acusado gusto por la lectura y por los desplazamientos que impliquen contactos culturales. Tiene capacidad intelectual para hacer fácil lo difícil o para concretizar complejas ideas abstractas. Aptitud para el intercambio comercial con materias relacionadas con la cultura. Su inserción en el medio cotidiano está en constante expansión.
Aquí Júpiter se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

 

Júpiter en Cáncer: Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.
Aquí Júpiter se halla en su signo de EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.

 

Júpiter en Leo: Disposición sentimental llena de cordialidad. Disposición afectiva llena de lealtad. Nobleza y orgullo de pertenecer a un determinado clan cultural. Acusado sentido de clase social. Abyección por todo lo que sea poco claro o mezquino. Su excelente sociabilidad le convierte en anfitrión admirado en fiestas o reuniones sociales. Su progenie le da alegrías por su educación. Esta le preocupa y le parece incompleta si no interviene los viajes o universidades extranjeras en la misma. Buena capacidad para la especulación financiera internacional.

 

Júpiter en Virgo: Buen discernimiento para conseguir protecciones y evitar errores. en sus prestaciones laborales. Le gusta colaborar en grandes proyectos, para desentrañar los mismos, con todo detalle. La justicia y la diplomacia son básicas a la hora de ofrecer sus servicios laborales y en sus relaciones cotidianas. Su intelecto está cargado de practicismo. Su sentido ético personal le inclina a destacar con sus relaciones la importancia de la justicia distributiva. Los excesos alimenticios son perjudiciales para su salud, por la congestión que pueden producir en su hígado. Capacidad para la pedagogía o docencia universitaria.
Aquí Júpiter se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

 

Júpiter en Libra: Sentido acusado de la justicia y la equidad no exento de clemencia. Se apoya en su pareja o asociaciones para ascender socialmente, o para poder alcanzar sus ideales mentales. Su alegría, simpatía y generosidad le hacen mostrarse elocuente en su trato social. Goza de protecciones para conseguir implantarse armónicamente en su colectivo social. Mantiene la legalidad y la lealtad en sus contactos sociales. Su comprensión y sentido ético convierten las posibles enemistades en amistades. Exquisita habilidad diplomática cuando su deseo de justicia es puesta en entredicho.

 

Júpiter en Escorpio: Seguridad y audacia para conseguir lo que desea emotivamente. Espíritu constructivo y lleno de recursos para conseguir ventajas materiales de sus actuaciones intelectuales. Juzga lo que le rodea con gran sagacidad y crítica, y además, lo expone con gran valentía. Para su capacidad de abstracción es todo un gozo desentrañar cosas ocultas o misteriosas. Sabe descubrir los secretos afectivos de los demás con toda clase de ardides diplomáticos. Posibilidad de recibir legados de negocios de pareja o asociaciones. La trascendencia personal es su más querida filosofía.

 

Júpiter en Sagitario: Inteligencia abstracta bien desarrollada, a la que además, no le falta el sentido de la ética. Buena disposición para los estudios superiores, que podrán ser acabados o ampliados fuera del país natal. Excelente capacidad de comprensión mental. Entusiasmo y comunicatividad para transmitir su optimismo a los demás. Sentido acusado de la justicia en su forma de concebir la vida. La aventura está siempre presente cuando se enfrenta a su destino. Reconoce y transmite los valores culturales como condición imprescindible para armonizar al género humano. El deporte y las manifestaciones deportivas le atraen con gran gozo.
Aquí Júpiter se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

 

Júpiter en Capricornio: Acusado sentido de la justicia y de la responsabilidad en sus relaciones profesionales. Su dedicación social se cristaliza lo mismo en las pequeñas que en las grandes metas. Favorabilidad para conseguir éxito en sus actividades profesionales. Puede recibir distinciones u honores por su labor social. Su destino puede estar unido con las relaciones de intercambio internacional. No desestima nunca la importancia de la preparación intelectual en el desarrollo de su profesión y labor social.
Aquí Júpiter se halla en su signo de CAÍDA, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.

 

Júpiter en Acuario: Su sentido humanitario no hace distinciones de clase social, raza o religión, en el intercambio de sus ideas. Engrandecer la cultura por todos los medios en su más querido proyecto. Su intuición le hace ser dúctil en la adaptación de los cambios e imprevistos que se presentes en sus planes a medio plazo. Inteligencia abstracta llena de originalidad, lo cual se transmite al exterior, en proyectos innovadores. Deseo de compartir sus ideales con los demás. Goza de protección por parte de sus amistades para desarrollar sus ideas. Fe inquebrantable en sus proyectos y esperanzas humanitarias que sabe transmitir a los que le rodean.

 

Júpiter en Piscis: Disposición llena de hospitalidad y filantrópica hacia los demás. Su exigencia de transformación le hace ayudar o socorrer a otros más débiles o necesitados, sin manifestar ostentación, o permaneciendo en el anonimato. Emotividad cargada de ternura en sus relaciones afectivas. Alcanzar la conciencia de la fuerza del amor, en su filosofar diario frente al sufrimiento, puede ser la prueba de su vida. Fomentar el complejo de mártir es la cualidad más negativa que puede desarrollar para involucionar psíquicamente. La indolencia es su peor consejera.
Aquí Júpiter se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

 

Júpiter en las Casas

Júpiter en tránsito por tu Primera Casa

Éste es un período importante, porque esta casa es el principio de todo un ciclo nuevo. Es el principio de evoluciones nuevas que vas a iniciar por medio de acciones y compromisos definidos. Júpiter te da la confianza para iniciar cosas que quizás ya hayas pensado o in-tuido durante mucho tiempo. Y generalmente, se experimenta este tránsito como un tiempo positivo que da mucho optimismo sobre el porvenir. Es una época en la que puedes llegar a tener «visiones de futuro», una especie de sensación o presentimiento de lo que va a suceder y que normalmente así ocurre.

 

Júpiter en tránsito por tu Segunda Casa

La presencia de Júpiter invariablemente pone un énfasis en los temas de esta casa: el dinero y la seguridad. Tal vez sientas el ímpetu de entrenarte o educarte para ganar más dinero, aprender sobre inversiones y mejorar así tu situación económica, y tu seguridad material.

Frecuentemente, este tránsito también tiene correlaciones con el trabajo y la profesión. Cuando Júpiter entra en la Segunda Casa puede afectar a tu situación laboral o tu actitud ante el tipo de trabajo que quieres hacer. Y normalmente, cuando ha pasado la mitad de ese período, tienes más confianza en tu habilidad de manejar el dinero, de ganar suficiente o al menos de tener acceso al tipo de recursos que siente que necesitas.

 

Júpiter en tránsito por tu Tercera Casa

Durante este período notarás un desarrollo positivo en la manera en que expresas tus ideas y como piensas, e incluso como percibes las cosas. Júpiter expande todo lo que toca, y en esta esfera de la actividad mental tiende a fomentar el optimismo. Seguramente, no sentirás esta época como un tiempo crítico, y más tarde la podrás usar como un período de aprendizaje que te alegrarás haber pasado.

En resumen, este tránsito pone un fuerte énfasis en el aprendizaje y ensanchamiento de tus habilidades e intereses. También los viajes te pueden dar en este momento la ocasión de entender mucho más de ti mismo y de la vida.

 

Júpiter en tránsito por tu Cuarta Casa

Júpiter en la esfera del hogar aumenta la necesidad de hacer que tu entorno sea más confortable. Tal vez necesites más espacio y sientas el deseo de ampliar o mejorar tu vivienda: puede que añadas otro dormitorio o conviertas el sótano en un cuarto de recreo. Tus relaciones familiares se llenan de armonía y de afecto, y mejoran tus condiciones de vida y tu prosperidad material.

Es posible que en esta época estés más en contacto con tu interior, y que puedas aceptar algunas verdades de ti mismo más fácilmente, de manera que en el futuro no se conviertan en un problema.

 

Júpiter en tránsito por tu Quinta Casa

Cuando Júpiter transita la esfera de la creatividad, suele dar una abundante energía para cualquier actividad artística. Con Júpiter en esta casa puedes fiarte de tu intuición y realizar aquellos proyectos que requieran de cierta inspiración creativa.

También es un buen momento para profundizar en el estudio de otras culturas o religiones y viajar a otros países. La presencia de Júpiter en la Quinta Casa favorece también las relaciones románticas; es una buena oportunidad para cultivar la comprensión mutua y llegar a tener una auténtica relación con alguien, en la que cada uno sabe quién es el otro.

 

Júpiter en tránsito por tu Sexta Casa

Si notas deficiencias en tu estado de salud, este tránsito las pondrá a relieve y te animará a efectuar reajustes y corregir posibles problemas. Podrías aprovechar este período para dedicarte más al deporte, empezar una dieta sana o practicar el yoga.

Júpiter en esta casa te inclina también a querer mejorar tu situación de trabajo, ya sea el tipo de trabajo, el ambiente de trabajo o el tipo de personas con las que trabajas. Incluso, tiendes a aceptar más trabajo de lo habitual, sin necesariamente recibir un ascenso, pero merecerás, desde luego, el respeto de tus superiores.

 

Júpiter en tránsito por tu Séptima Casa

Durante este tránsito el enfoque son las relaciones. Si disfrutas de una relación estable, este período puede ser memorable, ya que sientes ganas de vivir y ampliar vuestras experiencias. Tal vez es éste el momento para hacer este gran viaje alrededor del mundo, del cual siempre habéis soñado. Pero si estás con alguien que carece de sentimientos o si el matrimonio está básicamente muerto o no se puede mejorar, sentirás la necesidad de ampliar el campo de actividades de tus relaciones más allá de ese matrimonio. Pueden producirse grandes cambios e incluso puede acabarse una relación conflictiva cuando

 

Júpiter en tránsito por tu Octava Casa

En esta época notarás un énfasis en las cosas más profundas, ya sea tu estado psicológico, tus emociones u otras dimensiones como la «seguridad del alma». A menudo existe también un énfasis en el poder y la sexualidad, y en la muerte, ya que Júpiter tiende a aumentar el interés por los misterios de la vida. Es con frecuencia un período de búsqueda de la verdad, cuya esencia es saber quién eres.

Este tránsito estimula las facultades psíquicas, y puedes utilizar esta energía para ayudar a otros o para los negocios. Es posible que gran parte de tus actividades en este momento tengan que ver con la ley, las publicaciones, la educación superior, hospitales, instituciones o asuntos culturales. Éste es también un buen momento para empezar una relación en la que combines tus recursos con otra persona.

 

Júpiter en tránsito por tu Novena Casa

Cuando Júpiter entra en su propia casa, comienza un excelente período para el estudio superior, para escribir, y para compartir el conocimiento con otros. Sientes la necesidad de expandir tus horizontes filosóficos o religiosos, y para desarrollar una mayor consciencia cultural y espiritual. Incluso, si hasta ahora no te has preocupado demasiado por encontrar respuestas a las preguntas esenciales de la existencia, es posible que durante este período te intereses por encontrar un sistema religioso o filosófico para guiar tu vida.

 

Júpiter en tránsito por tu Décima Casa

Durante este período tendrás la oportunidad de progresar profesionalmente, además de recibir honores y reconocimiento públicos, y es un buen momento para pedir favores a las personas que tengan posiciones de poder y autoridad.

Sin embargo, debes tener cuidado de no volverte demasiado arro-gante, imperioso o dominante. Júpiter tiende a expandir todo lo que toca, y en la esfera de la posición social puede haber abuso de poder y del prestigio por razones egoístas. El poderío implica responsabilidad. Recuerda que la habilidad del hombre es un don y que nadie debe pensar que está por encima de los demás.

 

Júpiter en tránsito por tu Undécima Casa

Con la entrada de Júpiter en la esfera de la amistad y de los objetivos comunes, te sentirás más libre de lo habitual de prejuicios a la hora de enfocar tus ideas culturales, intelectuales y científicas. Serás bondadoso con tus amigos, y ellos le corresponderán.

Éste no es momento para ser egoísta, ya que todo lo que expreses al exterior te será devuelto en mayor cantidad. No intentes hacerlo todo individualmente y no te limites a trabajar con una sola persona. Se verá aumentada tu participación social y cultural, y tu sensación de pertenecer a una hermandad universal, tu preocupación humanitaria por la felicidad y el bienestar de los demás.

 

Júpiter en tránsito por tu Duodécima Casa

Durante esta época, sean muy positivas para tu vida la meditación y la introspección, y es probable que busques espacios y cierto aislamiento para hacer un retiro espiritual. La energía expansiva de Júpiter te dará un aprecio más profundo por el arte, la religión, la filosofía y la belleza natural. También tu compasión hacia los que necesitan ayuda se verá incrementada. Tus experiencias del pasado te aportarán importantes discernimientos sobre tendencias pasadas y futuras, permitiéndote entender a la gente en todo tipo de situaciones.