SOL ESCORPIO LUNA EN

Sol en Escorpión con la Luna en Aries

Esta combinación produce un realista con muy poco interés en las generalizaciones y abstracciones. Su enfoque es definido y altamente personal. La ambición está fuertemente marcada en su naturaleza. Tiene una personalidad con poco sentido de lo correcto, lo incorrecto, la justicia, la filosofía u otras cosas intangibles a menos que le toquen, o alguien en que esté interesado. Es extremadamente independiente y altamente impulsivo. Sabe que es personalmente una fuerte persona, y tiene poca compasión por aquellos que no lo son. Una naturaleza comprensiva no es su don especial. Una conducta sagaz y poco sentimental probablemente describe mejor su individualidad. Su personalidad efervescente y buen sentido puede mantenerlo demasiado frecuentemente en conflicto con los asociados y amigos, pero no es una persona que huye de la pelea, y cuando surge, es capaz de enérgicos y volubles resentimientos. Es mentalmente rápido, inteligente y bastante protector. Una mente crítica precisa puede manejar el trabajo duro y el análisis científico. Es ardiente y pasional en sus relaciones, pero no es una persona fácil con quien compartir una relación. Es exigente con los demás, pero no necesariamente voluntarioso para imponerse de vuelta. Aunque su temperamento es imprudente y enérgico, los demás lo admiran por sus opiniones fuertes y definitivas que nunca duda poner en práctica. Es un luchador que ataca los problemas directamente con poca preocupación por el tacto y la diplomacia. No obstante, es alguien que la gente llamará cuando quieran que se haga un trabajo difícil, ya que no le importará nada en el camino para alcanzar sus metas.

Sol en Escorpión con la Luna en Tauro

Esta combinación produce una naturaleza que es sólida y aterrizada, con una gran cantidad de fortaleza, intensidad y poder de concentración. Su mente está ocupada con las realidades y hechos del aquí y ahora, con poco interés o preocupación por los ideales o lo filosófico. Sus pensamientos, emociones, planes y aspiraciones están todos en la más amplia escala. Piensa y actúa de una manera altanera. Atrae y controla a la gente con la fuerza de su personalidad, pero es diplomático y considerado de los demás en un sentido general, aunque sus metas son usualmente claras. Esta combinación mezcla el poder de fuerza emocional, poder de voluntad y determinación de Escorpión con la estabilidad y practicidad de Tauro. Hay una gran cantidad de determinación e intensidad de propósito, quizá mostrando un aspecto implacable a su personalidad. Se adhiere a los hábitos y rutinas con gran tenacidad, raramente siendo influenciado en su punto de vista. Aunque es difícil, debe intentar desarrollar un grado de flexibilidad y versatilidad y una habilidad de relajarse. Una lucha constante por las proezas con frecuencia provoca problemas con tensión.

Sol en Escorpión con la Luna en Géminis

Esta combinación produce una personalidad altamente versátil e inteligente. Tienes un don con la gente que te hace muy popular. Tienes un agudo, y en ocasiones, sarcástico sentido del humor. En ocasiones puedes ser algo cínico en tu expresión o ser demasiado inteligente. Tu capacidad mental es muy significativa, ya que tienes la habilidad de razonar tus sensaciones. Eres excepcionalmente rápido y retentivo. La profundidad de la intensidad de Escorpión y la tendencia de escarbar hasta el fondo de cada cosa, es retada por el deseo de Géminis de siempre estar en algo nuevo y diferente, y este factor parece generar una gran cantidad de energía nerviosa o hiperactividad. Por lo tanto, parece que siempre estás metido en una agitada actividad, constantemente moviéndote de un proyecto al siguiente. Obtienes más satisfacción dirigiendo una amplia variedad de problemas al mismo tiempo en lugar de concentrar tus esfuerzos en conseguir terminar un proyecto correctamente. Prosperas con el cambio y raramente estás contento o satisfecho con las ideas u opiniones actuales. En contraste con el inherentemente fijo, estable y determinado carácter que se encuentra normalmente en Escorpión, eres mucho más flexible y cambiante en tu visión mental. Hay períodos cuando eres titubeante e indeciso, debido a tu habilidad de ver ambos lados de la cuestión. Eres inteligente y rápido con las palabras y puedes alcanzar el éxito en los campos que toman ventaja de tus habilidades de investigación crítica o analítica. Sin embargo, el éxito no es del todo importante para ti, ya que quieres más o menos ir por la vida con una actitud de indiferencia y despreocupación. No obstante, el cerebro y la personalidad usualmente irán lejos incluso cuando la actitud es totalmente determinada.

Sol en Escorpión con la Luna en Cáncer

Esta combinación produce sentimientos que están supercargados profunda y emocionalmente. Esta combinación mezcla la agresividad emotiva o intensidad de sentimientos y determinación de Escorpión, con la sensibilidad emotiva, tenacidad de sentimiento y posesividad de Cáncer. Eres orgulloso y distante, tendiente a confiar en ti mismo más que en confiar en los demás, pero es difícil para ti decir que no y quedarte con el no cuando te has acercado con una atracción emocional. No necesariamente una personalidad extrovertida, no se sale de su camino por otros, esperando en su lugar que los amigos vayan hacia usted. Es algo exigente por naturaleza, incluso severo, pero con una comprensión intuitiva del mundo y de la gente. Puede ser alcanzado por esos llamados emocionales mucho más fácil que por la lógica o el buen sentido. Es un individuo magnético con una tremenda cantidad de autoconfianza. Sus emociones son muy poderosas, sus intuiciones profundas, y tiene un gran respeto de sus corazonadas. Es desconfiado, sagaz, defensivo, y en asuntos del corazón, muy sensible y celoso. El peligro de esta combinación es que es demasiado receptivo, demasiado impresionable, y demasiado fácilmente influenciable a través de sus sentimientos y sensaciones. Nunca hay indecisiones sobre sus actitudes y opiniones y se adhiere tenazmente a sus ideales, amores, odios, y sueños. Es fuertemente dogmático y capaz de defender su posición por discusión, aunque la lógica puede no ser una de sus armas en esta guerra. Sus discusiones giran, frustrando a un oponente que atacaría su posición con la razón pura.

Sol en Escorpión con la Luna en Leo

Esta combinación crea una fuerte y positiva personalidad, con opiniones y emociones fijas. Si no deja que lo absorban completamente sus emociones, se volverá una persona de influencia e importancia considerable dentro de su círculo. La mezcla combina la fuerza emocional, el poder de voluntad, y la determinación de Escorpión, con el orgullo, la dignidad y el autoritarismo de Leo. Ciertamente los dos naturalmente producirán un muy fuerte carácter y una personalidad que está llena de confianza personal, persistencia, determinación y valor. Su debilidad puede ser que sus sentimientos y pasiones son un poco demasiado fuertes, requiriendo en ocasiones un rígido control. Tiene un complejo grupo de ideales por los que se esfuerza, y es una persona muy pasional de muchas maneras. Tiene un punto de vista algo idealista del amor y el romance, y de hecho, en la mayoría de sus otras relaciones interpersonales. Es un poco severo con su pareja, o casi con cualquier persona, cuando muestran debilidad humana. La integridad y el carácter son importantes; espera una gran cantidad a este respecto de todos los cercanos, y especialmente de usted mismo. Tiene bastante orgullo y por consecuencia una fuerte ambición por una elevada y autoritaria posición en la vida. Tiene una aguda habilidad para analizar lo que le puede ayudar en muchos negocios o profesiones diferentes. Su entusiasmo, espíritu y fuego para actuar en público le permite tener éxito en cualquier cosa que decida hacer.

Sol en Escorpión con la Luna en Virgo

Esta combinación mezcla las fuerzas emotivas, el poder de voluntad y la determinación que son naturales a Escorpión, con la intelectualidad, discriminación y análisis crítico de Virgo. Esto produce una aguda percepción mental y una penetrante consciencia de las cosas a su alrededor; esto incluye muchas condiciones que otras a personas usualmente les falla. El método científico asegura la objetividad y el desapego en su forma de ser. Sabe cómo concentrar las energías mentales en la investigación. Necesita ser cuidadoso de no absorberse en el detalle ya que es una persona que puede en ocasiones perder la imagen completa porque está demasiado metido en una pieza del rompecabezas. También es propenso a ser demasiado crítico de aquellos con quienes entra en contacto, y necesita especialmente ser tolerante con los amigos y los seres queridos. Puede tener pocos verdaderos amigos cercanos, pero la gente aprecia el hecho de que siempre tiene la voluntad de escuchar atentamente y proporcionar un sabio consejo, aunque no puede ser especialmente profundo y compasivo; no es alguien que proporcione un hombro para llorar. Evita establecer demasiado altos estándares para que otros puedan vivir. En ocasiones, puede haber una necesidad de aplicar su talento para el análisis crítico a sí mismo, analizando sus propias posibilidades para el avance y el éxito. Conociéndose mejor a sí mismo, puede asegurar el éxito en muchos negocios y profesiones que requieren el empleo del método científico, la persistencia y la atención al detalle.

Sol en Escorpión con la Luna en Libra

Esta combinación produce una personalidad socialmente cálida y entusiasta con una buena cantidad de carisma y desenvoltura. La gran intensidad de Escorpión, produciendo una abundancia de energía y vitalidad, es socializada por el amable y despreocupado Libra. La mezcla casa las fuerzas emotivas, la determinación y la voluntad de Escorpión, a la percepción, el equilibrio mental, y la amabilidad de Libra. Es una persona atractiva y encantadora que ciertamente es capaz de capturar los corazones y mentes de los hombres, estando deseoso de complacer y estar listo para ayudar. Hay un grado de vanidad en su naturaleza que le da un fuerte sentido de cuan exactamente deben verse las cosas. Insiste en el equilibrio y la armonía en su entorno, y esto definitivamente se extiende a su apariencia y vestido personal. Su alrededor debe estar arriba del estándar que considera aceptable, y sus amigos deben de igual forma, vivir a sus bastante altos estándares, preferentemente viviendo en el “lado correcto de la acera”. Una naturaleza desconfiada, ausente en su juventud, se desarrolla en su madurez. Al tiempo que ocurre esto, se vuelve menos directo, y más discriminante. Su juicio en la madurez contiene un extraordinariamente alto grado de buen gusto e idealismo. Su autoconfianza casi alcanza el orgullo, pero raramente se vuelve ofensivo. Sabe cómo calmar a la gente y hacer un anfitrión incomparable. Su círculo de amigos es amplio y diverso. En las relaciones románticas es profundamente “sintonizado” con la otra persona, y es tolerante a sus deseos y siempre sensible a sus necesidades.

Sol en Escorpión con la Luna en Escorpión

Esta combinación muestra una terrible fuerza creativa en su naturaleza. Esta es una colocación bastante difícil para predecir porque pueden ser tan ejecutivo y dominante en ocasiones, y en otras veces sus revoltosas emociones y tendencias sensacionales toman el control. Sus altas y bajas, con un poco intermedio, es el camino que su vida parece ir. Las emociones son normalmente la causa de estos enormes cambios de humor. Nada de lo que hace es a la mitad. Es muy emotivo, pero la gente no puede que no se dé cuenta de esto debido a su habilidad natural de ocultar o esconder sus sentimientos. Puede ser muy impulsivo o rápido en el gatillo, y lo hace mejor cuando bajo control mental directo y consciente. Tiene tal intensidad que generalmente consigue lo que quiere de manera determinada y persistente, sin mencionar una gran capacidad para el trabajo duro. Es un verdadero genio en una emergencia; enérgico y en total control. Tiene una naturaleza sexual poderosa que trataría de controlar completamente a una pareja, y puede tener una amarga determinación de hacer exactamente eso. Requiere un fuerte grado de autodisciplina de usted para no dominar a todos aquellos con quien entra en contacto, el espíritu cooperativo no es fuerte, y el deseo del poder en asuntos personales es grande. Tiene un tipo de actitud de norma o la ruina que lo hace un oponente muy formidable. Cuando su devoción es fijada, es capaz de los extremos de lealtad. Pero requiere una persona muy fuerte y diplomática para llegar a esta posición, e incluso entonces requiere una buena cantidad de halagos. Su vanidad es grande y necesita ser hecho sentir que lleva la batuta. De una u otra forma, usualmente lo hace. Las relaciones son difíciles porque naturalmente luchará con la gente que es fuerte y tiene orgullo de sí misma, pero los trata con total desdén. No tiene tiempo para individuos débiles. Por ello vive una vida algo solitaria y en muchos casos, es una persona muy reservada.

Sol en Escorpión con la Luna en Sagitario

Esta combinación produce una personalidad que es asertiva y expansiva. La fuerza emocional, la determinación y el poder de voluntad de Escorpión se vuelven algo explosivo cuando se combina con el estilo directo, y honestidad total de Sagitario. Es idealista, con un punto de vista que es distante, y vive en un mundo filosófico de su propiedad. Es sociable y deseoso de ayudar a los demás, aunque es apto de encontrar difícil incluso comenzar. Es afectuoso, leal y sincero, casi hasta el defecto. Puede hacerla bien en algún tipo de trabajo tal como la medicina, religión, o servicio público. Puede ser demasiado idealista para los negocios y demasiado crítico de cualquier cosa que siente bofetadas de astucia. No es alguien para comprometer su ética por dinero o ganancias de estatus. Hay una gran cantidad de entusiasmo o espíritu en su naturaleza, pero el éxito puede ser difícil hasta que haya aprehendido a controlar los impulsos que frecuentemente surgen en arranques de temperamento, brusquedad de estilo, o falta de tacto. Reacciona demasiado rápidamente, sin considerarlo o pensarlo debidamente. Cuando madura, debe estudiar los efectos de sus palabras en los demás, particularmente en las personas sensibles, y evitar atraer el antagonismo o los malentendidos. Después de controlar sus poderosas energías emotivas, sus altos principios y sentido del honor puede llevarlo verdaderamente muy lejos.

Sol en Escorpión con la Luna en Capricornio

Esta combinación muestra honor, integridad y autoridad como muy importantes para usted. No le preocupa su popularidad mientras sea verdadero con sus elevados principios y honestidad consigo mismo. Esta combinación mezcla la fuerza emocional, la determinación y el poder de voluntad de Escorpión, con la ambición, astucia, realismo y practicidad de Capricornio. Tiene una actitud mental prudente que caracteriza la paciencia, perseverancia, resistencia y determinación. La estrategia de negocios y los detalles de la administración de la organización le llegan de manera natural a esta persona. Un natural sentido de precaución y reticencia marca su personalidad profesional, y usa el tacto y la astucia calculadora al manejar a otras personas y para alcanzar sus metas a largo plazo. La ambición es muy fuerte en su naturaleza, así como el deseo por el reconocimiento y alto cargo. Categórico en sus opiniones, es lento para cambiar, y defiende procedimientos probados y establecidos. El control la dirección y la organización son sus puntos fuertes. Su reputación sólidos y confiables manejos de los asuntos es raramente igualada. Tiene considerables poderes de autocontrol profunda firmeza interior de su naturaleza. Sin embargo, las circunstancias pueden alterar su control y habilidad de enmascarar sus sentimientos, quizá estimulando la acción impulsiva y agresiva cuando siente la necesidad de forzar los temas. Tiene una aguda comprensión de la psicología, particularmente en asuntos de acción grupal, control, dirección y decisión. Siente las cosas profundamente pero manipula para ejercer el control personal, y sus sentimientos y emociones le ayudan a servir a sus intereses y ambiciones personales.

Sol en Escorpión con la Luna en Acuario

Esta combinación puede crear un exterior algo tranquilo, pero internamente hay una gran cantidad de presión mental y un flujo constante de emociones reprimidas. Con frecuencia parece ser absorbido a otra esfera de existencia, sobre la que está activamente involucrado en actividades mundanas que le rodean. Esta combinación mezcla la fuerza emotiva, la determinación y el poder de voluntad de Escorpión, con la originalidad, ingenuidad y amabilidad de Acuario. Tiene una fuerte voluntad y actitudes e ideas profundamente fijas. Agudo juicio de la naturaleza humana y la habilidad de percibir los motivos de los demás, le da una habilidad para manejar a la gente. Pero usted puede ser un jefe rudo, una vez que pierde el respeto de la habilidad de pensar y razonar de alguna persona, tiene poco uso para ellos en cualquier forma. Nunca mostrando esto externamente, siempre puede ser diplomático y civil, mientras que no siente nada sino desdén y asco. No cree en la discriminación contra nadie, así que oculta la intolerancia que no puede ayudar sino sentir. Tiene una necesidad por la adulación, pero a menos que sienta que se lo merece, le molesta la gente que lo adula y lo felicita. Tiene la habilidad de influir en la gente y al tiempo en que progresa, es apto de rodearse por gente “si señor”, a quienes les guarda poco respeto. Poca profundidad o superficialidad lo alejan completamente. Tiene una mente profunda que es abierta y tolerante (al menos en teoría), y bastante creativa. El orgullo está fuertemente marcado en su naturaleza, y tiene bastante talento intelectual y artístico. Hay una profundidad en su naturaleza y sus emociones que pocas personas comprenden. Es sobresaliente en la observación, el análisis, en la imaginación y en la creación.

Sol en Escorpión con la Luna en Piscis

Esta combinación produce una persona con una fuerte intuición y percepción que la gente común simplemente no tiene. Es exageradamente dramático y frecuentemente exagera los problemas. Es, así mismo, capaz de capturar el drama de su alrededor, así como la imaginación del público. La suya, es una profundidad emotiva que proporciona una gran cantidad de inspiración a su personalidad. Ataca cualquier problema con inquebrantable entusiasmo y devoción, siempre dando más que solo una parte de sí mismo a sus causas o ideales. Aquí hay una mezcla de la fuerza emotiva, la determinación y el poder de voluntad de Escorpión con la sensibilidad, impresionabilidad y percepción intuitiva de Piscis. Esto produce una naturaleza fuertemente emotiva y de alguna manera psíquica o receptiva e impresionable. Una tendencia estudiosa e intelectual le permite tener éxito en los esfuerzos literarios y artísticos. Es muy creativo, pero su éxito puede ser más por buena voluntad para aplicarse usted mismo que de puro talento. En las bajas, es ansioso y se preocupa demasiado. El pensamiento positivo es esencial para que logre un equilibrio personal y paz mental. Hay crisis inesperadas en su naturaleza y tiene éxito al concentrar sus energías en objetivos definidos, evitando la tendencia de repartir energía emocional y poder intelectual en un exceso de énfasis en el romance, la ensoñación o las preocupaciones negativas.