SOL VIRGO ASCENDENTE EN

Virgo ascendente Aries

¡Usted sí sabe hacer bien las cosas! Aries lanza fuego en su corazón y el práctico Virgo mantiene sus pies sobre la tierra, evitando que ese tonto signo de fuego se estrelle de cabeza contra el desastre. Pero a veces puede sentir que en su interior tiran en dos direcciones y le hacen vacilar entre el deseo de avanzar cuidadosamente y la fascinación despreocupada por los desafíos. Y eso puede resultar extenuante para usted y para los que comparten su vida.

Adora las ideas nuevas, pero en tanto Virgo, necesita saber cómo y por qué funcionan, analizándolas punto por punto. ¡No es sorprendente que le vaya tan bien en el trabajo, con su energía infinita y su estilo organizado! Tiende a utilizar su talento para servir a otros, pero también le sobra capacidad, y paciencia, para ensayar, para tener un futuro como músico.

Aunque la energía nerviosa reprimida puede provocarle dolores de estómago o jaquecas, usted siempre desea mantenerse en buen estado, particularmente a través de dietas especiales. Es más expansivo que otros Virgo y no puede evitar que los problemas se crucen en su camino, de modo que es mejor que se haga cargo y confíe en sus propios y elevados niveles de aptitud en lugar de someterse a alguien menos capacitado.

Sin embargo, usted no es un líder natural, sino un fabricante de ideas en retaguardia. No está tan seguro de sí mismo como hacen suponer esa lengua desenvuelta y ese cuerpo deportivo típico de Aries, y por eso necesita una pareja que lo haga sentirse bien con usted mismo y con el mundo. Adora los retos que lo llevan al límite.

 

Virgo ascendente Tauro

Virgo y Tauro son dos signos que se adaptan entre sí como el guante a la mano dan lugar a esta combinación perfecta; o casi…
El resultado es la persona más práctica del mundo; un ser modesto que nunca causa agitación y que puede parecer insípido al principio, pero a quien los que lo conocen bien siempre acaban por apreciar de veras; una persona muy tolerante y compasiva.

Usted siempre dejará de lado sus propios intereses para ayudar a familiares y amigos, aunque tenga que ir a buscarlos al aeropuerto de madrugada o echarles una mano con las compras de la semana justo cuando por televisión está dando su programa favorito.
El afecto es para usted más importante que para el resto de los Virgo, y sueña con un trabajo agradable entre gente guapa, preferentemente en un barrio residencial. También ansia una casa cómoda donde usted y sus seres queridos puedan desenvolverse de un modo holgado, y comer a gusto. Sin embargo, la pereza puede llevarlo a engordar, a menos que se obligue a la acción en un gimnasio o piscina.

Siempre avanza en todo lo que hace, pero no es particularmente ambicioso. Sus amantes lo consideran absolutamente digno de confianza y fiel. Usted preferirá una pareja que no pida demasiado -especialmente dinero-, pero secretamente teme que su amante pierda interés en usted y por eso, para gustar, se aviene a cualquier proposición…
Nunca pierde el sentido de la proporción ni la pasión por la vida hogareña. ¡Y siempre tiene algo que abrazar, incluso un osito de peluche!

 

Virgo ascendente Géminis

La doble dosis de Mercurio hace que usted sea incansable y que necesite encontrar la manera de gobernar sus energías desatadas.
Con frecuencia se sorprende a sí mismo sacando brillo a la mesa del escritorio, acomodando la vitrina, limpiando las alacenas o reacondicionando el garaje… ¡En vez de ocuparse de tareas mayores como, por ejemplo, ganarse la vida!

Usted es todavía más difícil de satisfacer que otros Virgo, pero su mente rápida e inquisitiva y su brillo exteriormente sociable lo ayudan a consagrarse inmediatamente a nuevos intereses, o a buscar nuevos amores, cuando la antigua llama comienza a extinguirse. En lo público usted sería un buen crítico profesional, maestro o incluso inspector de Hacienda; pero en su vida privada tiende a abandonar las relaciones amorosas recientes con demasiada rapidez debido al típico aburrimiento de Géminis. Y tal vez analice demasiado.

Realmente disfruta ayudando a los demás, y presta sus servicios con una sonrisa. Es mucho más conservador que otros Virgo. Pero aunque tiene un profundo sentido del deber cuando se compromete amorosamente con alguien, su gusto por los juegos de la mente puede tornarlo a veces demasiado frío y distante.
Cualquier clase de imperfección puede provocar en usted terribles ataques de crítica… ¡Y se asombra si alguno de sus blancos amorosos desaparece! Sin embargo, posee la inteligencia suficiente para conquistar a los otros con sus palabras, si lo desea. Cuando haya aprendido a limitar la cantidad de trabajo, su gran originalidad será deslumbrante.

 

Virgo ascendente Cáncer

Cada vez que un amigo se encuentra en problemas, allí está usted, que aparece como el benéfico salvador; porque Cáncer le da esa necesidad de cuidar.
Pero recuerde que puede arriesgar su propia salud al hacerse cargo de los problemas de tanta gente. Algunas veces usted también necesita una sesión de tiernos cuidados, aunque la obstinación de su ascendente se niegue a admitirlo.

Le interesa especialmente la preparación de las comidas y tiende a seguir dietas específicas. Con frecuencia es víctima de extraños e irrefrenables cambios de humor, por culpa de su lunático ascendente. Y aunque Virgo generalmente le obliga a mantener una idea de la vida distante y sensata, usted puede sufrir ocasionales caídas en un malhumor irracional.
Herirlo es fácil. Habitualmente usted oculta sus heridas a la vista de otros, pero debería tratar de atenuar esa doble dosis de abnegación y permitir que le echen una mano. Le gustan los cambios de escena y puede ser un espejo emocional, capaz de reflejar, por simpatía, el estado de ánimo de las personas que se hallan con usted.

Es posible que llegue a una posición de poder, pero no se sorprenda si el escándalo aparece en su camino. A veces puede perder el sentido de la proporción, y en tal caso, el amor es su mejor medicina. El amor le da vitalidad, suaviza sus preocupaciones y estimula su confianza. Usted es más feliz cuando sabe que alguien lo necesita.
En primera instancia, le resultará difícil conseguir dinero, pues carece de suerte en ese apartado, pero cuando lo obtenga le durará toda la vida.

 

Virgo ascendente Leo

El ardiente Leo otorga inspiración y un entusiasmo feroz a su personalidad; pero usted siempre conserva sus raíces prácticas bien plantadas y nunca se deja llevar por el sonido de su propia voz.
Leo añade un matiz de calidez y generosidad a su frío yo, haciéndole mostrar más fácilmente sus sentimientos. ¡Pero también posee suficientes aptitudes teatrales de Leo para ocultar sus emociones cuando se le antoja!

Amigable, con encanto y cierto toque de levedad, usted puede convertirse en alguien popular, que apenas recuerde a esa tímida violeta que parecen a veces otros tipos de Virgo. Y a pesar de su signo solar, usted no siempre estará contento ocupando un segundo lugar.
Su vena crítica se acentúa, pero en positivo, y sus opiniones son muy valoradas. Aunque también existen algunos aspectos negativos: la terquedad de su signo de fuego puede reforzar sus ideas ya establecidas, convirtiéndolo en un insoportable sabelotodo, pródigo en opiniones vaciadas en cemento. Y como usted tiene una opinión tan alta de usted mismo…, la adulación puede estimularlo a realizar elecciones estúpidas, ¡especialmente entre las sábanas!

El amor, sumado a la leonina inclinación hacia el drama, puede dominar todos sus momentos de vigilia. Usted conserva la básica exigencia de Virgo que le impulsa a rechazar cualquier cosa por debajo de la perfección, y esto casa de maravilla con el deseo propio de Leo de hacerse ver en público sólo con un amante que lo haga quedar bien. ¡Dése un respiro! A usted le gusta coleccionar objetos valiosos, pero debe luchar contra su tendencia a hacer lo mismo con las relaciones. Una vez en sus manos, nada será demasiado bueno para su tesoro de amor.

 

Virgo ascendente Virgo

Nadie posee su ojo penetrante para todos los pequeños detalles de la vida… ¡Usted es un microscopio andante! Es por naturaleza tan observador que podría ser científico, detective o psicólogo.
Y como los buenos mecánicos, tiene un talento especial para hallar los puntos débiles de cualquier maquinaria. Usted se acerca a un problema, lo examina desde todos los ángulos, piensa unos segundos, y a continuación pronuncia su infalible diagnóstico.

Pero no es un criticón detestable al que le encante entrometerse en los sueños y las ideas ajenos. Simplemente, usted es tan práctico que no puede descansar hasta haber descubierto por qué algo anda mal, y cuál sería la manera de corregirlo.
Tal vez sí sea un poco entrometido, pero es porque tiene una misión que cumplir: ¡corregir y mejorar! Los demás no se ofenden cuando usted hace esto, siempre que no los enfoque directamente con su lupa de precisión.

Su familia y sus amantes son los únicos que conocen su faceta de tirano prepotente al frente del hogar, un perfeccionista que no para de arrebatar cacerolas, plumeros y herramientas de las manos de la gente ¡para demostrarle cómo hay que hacer las cosas!
Trate de relajarse, o el amor cruzará la calle en vez de quedarse junto a usted. Y usted tiene tanto para darle a la afortunada persona que escoja como pareja para toda la vida…

Siente devoción por conocer todos los detalles de lo que gusta y disgusta a su amante, y trata de convertir cada fantasía en una deslumbrante realidad en la cama. Usted formará una pareja sólida que siempre le brindará un refugio cálido y seguro contra las tormentas de la vida cotidiana.

 

Virgo ascendente Libra

El cálido y amante Libra mitiga las inhibiciones de su signo solar y lo libera un tanto de la rutina sensata y muchas veces aburrida.
Usted puede ser fanáticamente pulcro y criticón; un inventor de normas, jamás un infractor. Pero nadie tiene por qué darse cuenta, pues las deslumbrantes sonrisas de Libra suavizan con una máscara agradable el riguroso rostro de Virgo.

Usted anhela ser aceptado por sus amigos y amantes, pero muchas veces su timidez le impide alcanzar el amor. Su ascendente le da un toque artístico que, al combinarse con la practicidad básica de su signo solar, lo habilita para la decoración o el diseño gráfico.
Podría ser usted un investigador acreditado y minucioso o la inapreciable mano derecha de algún pez gordo. La calidez de Libra, regida por Venus, lo ayuda a despojarse de sarcasmos y de la falta de confianza en usted mismo, y lo inspira para concretar vínculos amorosos. Pero usted puede encontrar una relación duradera en el departamento de contabilidad de su empresa, pues nunca es capaz de separar por completo el trabajo del placer.

Ambos signos de esta combinación valoran el orden, la pulcritud y un estilo de vida metódico, pero atrévase a gritar ¡Basta! cuando se descubra a sí mismo colocando los zapatos en hilera perfecta o tratando de escoger manzanas idénticas en el supermercado.
Sus dos partes pueden entretenerse con trivialidades, así que usted no trepará velozmente la escalera del éxito. Aunque llegará más arriba de lo que cree. Usted necesita una pareja protectora, pero no la agobie con problemas constantemente.

 

Virgo ascendente Escorpio

Con sus ojos de águila siempre clavados en problemas definidos, usted no lo pensará dos veces antes de lanzarse decididamente hacia lugares que los ángeles temerían pisar. Si puede ayudar, lo hará, lo que lo convierte en un amigo intensamente leal y cariñoso, incluso cuando no espere ninguna contraprestación.
Hacer el bien es lo que más lo satisface, y usted combina el gusto por el detalle propio de Virgo con la capacidad organizativa y la franqueza de Escorpio.

Aunque también puede ser un enemigo de lengua viperina y afiladas críticas. No suele tener pelos en la lengua -especialmente si una causa lo merece-, pero sabe bien cuándo le conviene morderse esa lengua provocadora. ¡El problema es que no siempre aplica esas reglas de perfección con usted mismo!
Su mente inquisitiva lo califica para la enfermería, la enseñanza y la medicina, y en general tareas que se apoyen en la inteligencia y se consagren al alivio del sufrimiento. Pero en lo personal usted es proclive a los extremos, y sólo se relaja haciendo ejercicio.

Le lleva mucho tiempo, quizás años, confiar en alguien lo suficiente para permitirle ser su amigo íntimo o su amante. Y puede ser brutalmente frío. Su capacidad para ocultar los sentimientos le otorga ventaja emocional, así que asegúrese de elegir una pareja que sepa cuidarse sola.
Los celos despiertan su furia interior y si un amante lo abandona, pasará días planeando la peor de las venganzas… Pero posee una fuente oculta y profunda de pasión que garantiza una vida sazonada por fascinantes relaciones amorosas.

 

Virgo ascendente Sagitario

La amistad significa mucho para usted. A diferencia de otros Virgo, puede tolerar los defectos mayores de sus seres queridos, ¡aunque no deje de intentar enmendarlos! Reconozcámoslo: usted es entrometido y curioso; pero sus consejos, bienintencionados, suelen ser aceptados por sus amigos, que comprenden que sólo desea lo mejor para ellos.
La paciencia y los cuidados de su signo solar ponen freno a cualquier plan potencial inflado, exagerado y no realista, producto de su grandilocuente ascendente.

Pero Sagitario aplaca su inquietud algunas veces obsesiva y le otorga una visión más amplia de la vida. Y aunque usted es pulcro y organizado como todo Virgo, Sagitario lo torna más abierto y accesible. Y también le enseña los beneficios de dedicar su nerviosa energía subcutánea a los deportes o los viajes.
El suyo es un signo muy solidario, así que usted puede descuidar su propia vida por tratar de resolver los problemas ajenos. Pero algunas veces tendrá que ser egoísta, a menos que desee convertirse en un inútil. Usted puede parecer indiferente pero nunca es verdaderamente cruel.

Su ascendente liberal y adaptable y la autosuficiencia de su signo solar muchas veces lo ayudan a apartarse de relaciones amorosas que empiezan a tornarse fastidiosas. El estudio y la investigación son sus primeros amores, pero es probable que usted se case dos veces y forme dos parejas importantes, una de ellas tal vez con un personaje de la alta sociedad, incluso con alguien famoso.

 

Virgo ascendente Capricornio

Frío como el hielo, usted no pierde su precioso tiempo en holgazanerías ni ensoñaciones, sino que hace todo como se debe hacer, de acuerdo con el reglamento.
Prudente, concienzudo y extremadamente trabajador, debe luchar contra el riesgo de ceder ante la adicción al trabajo, para usted una droga mucho más poderosa que la diversión. Y por supuesto, ¡no pretenda que sus compañeros de trabajo hagan exactamente lo mismo que usted!

Reservado por naturaleza, debe tratar de bajar un poco las defensas si desea obtener la satisfacción sexual y emocional que necesita. Y recuerde que su vida amorosa necesita cambios para mantenerse fresca, aunque usted desee fervientemente que las cosas sigan siempre igual.
Capricornio siente atracción por los placeres de la vida, mientras que a Virgo no le importa prescindir de ellos: esta combinación adaptable le proporciona la capacidad comercial necesaria para obtener fama y fortuna. Aunque teme quemarse con la llama del amor, posee un deslumbrante atractivo físico que hace que muchos posibles amantes caigan a sus pies.

Usted tiene talento para reparar y restaurar cualquier cosa, desde automóviles antiguos a empresas quebradas. ¡Y también a la gente triste y agobiada! Con la capacidad organizativa de Virgo y el vigor irrefrenable de Capricornio, usted podría ser un excelente gerente, editor o investigador de mercado.
¡Y también demostrará sus capacidades en cualquier operación de rescate donde no haya margen para el error ni tiempo de descanso! Aprenda a relajarse para calmar su nerviosismo y enorgullézcase más de sus logros.

 

Virgo ascendente Acuario

Su ascendente, atento a los detalles y de pensamiento profundo, dirige su mirada al futuro. Pero mientras Virgo es siempre práctico -siempre-, el punto de vista de Acuario es más abstracto…, y por eso usted puede manejarse mejor que otros nativos de su signo con lo condicional e imprevisto.
Muy solícito, a usted le encanta servir amablemente a los demás, y está habilitado para tareas curativas o trabajos similares donde puede ayudar a que la gente se sienta mejor.
Daría hasta la última gota de sangre por una causa en la que creyera, pero se interesa más en problemas mundiales como la capa de ozono y la salvación de las ballenas que en necesidades o ambiciones personales.

Así que sus amantes no gozarán de la misma dedicación por su parte que los necesitados del tercer mundo. En realidad, usted es difícil de complacer y puede alejarse de su pareja por detalles insignificantes, como la ropa sin planchar o un mal corte de pelo. Probablemente demorará los compromisos profundos. Su ascendente le brinda un gusto añadido por la independencia y usted retrocederá ante cualquier despliegue de emociones demasiado abrumador.

No es tan práctico, por tanto, como otros Virgo, sino que le gusta más pensar que actuar. Pero en su cerebro bullen algunas ideas muy originales y visionarias. Y a pesar de todas sus precauciones, le esperan sorpresas.
Una aventura amorosa absolutamente fascinante llegará a usted de algún lugar completamente inesperado. Y puede llegar a ser padre o madre de mellizos. Cuando permite que su mente refinada vuele en libertad, usted se convierte en una genialidad que los demás siempre tienen en cuenta.

 

Virgo ascendente Piscis

¡Las profundidades del mar de Piscis sumergen su pulcra y metódica imaginación en aguas más abiertas que las del caliente fondo de la pecera!
Hacen del nativo de Virgo una persona mucha más creativa y le dan un toque de intuición a su enraizado sentido común.
Usted es el número uno cuando se trata de ayudar a alguien que atraviesa por una situación desesperada, y aunque nunca quebranta la ley, les da una mano a los que lo han hecho, con sencillez y amabilidad. ¡Pero eso no quiere decir que usted no distinga a un ladrón a un kilómetro de distancia!
Su dedicación absoluta al trabajo que está realizando, cualesquiera sean sus características, hace que usted ignore la aburrida rutina que podría enloquecer a otros signos. Pero con demasiada frecuencia, utiliza el trabajo para distraerse del incómodo señuelo del placer.
Mientras Virgo le da una base exigente y remilgada, el apasionado Piscis trata de empujarlo a posiciones comprometidas con cada mirada, hasta que su corazón se convierte en un torbellino. ¡Y puede terminar bebiendo los vientos por alguien imposible como una estrella de cine!
A diferencia de otros Virgo, usted se siente más feliz en pareja. Y aunque piense que su corazón es dulce y tierno, en realidad es fuerte como el acero y puede soportar muchos falsos comienzos antes de encontrar el verdadero amor. Cuando lo invada un ánimo quejumbroso o se descubra soñando despierto, maldecirá sin duda a su ascendente por la delicada sintonía de sus sentimientos.
Y como usted ha ayudado a muchísimos amigos a salir de apuros; nunca le faltará afecto. Aunque muchos lo consideran un donjuán, es propenso a sufrir penas amorosas. Obtendrá el éxito escribiendo o dedicándose a trabajos vinculados con la comida y la bebida.