SOL ACUARIO ASCENDENTE EN

Acuario ascendente Aries

Física y mentalmente aventurero, usted adora la gente y los lugares nuevos y los desafíos refrescantes. No le importa apartarse de la multitud y pronunciar opiniones escandalosas. Su ascendente trae osadía y la luz del sol a su mundo, y de este modo le permite iluminar las vidas de otras personas.
Ésta es una combinación astrológica generosa, cálida y optimista, verdaderamente chispeante. Usted no es demasiado tenaz ni sacrificado y puede escurrirse cuando las cosas se ponen feas, pero eso se debe a que le gusta vivir en el presente y carece de la famosa capacidad de Acuario de ver el futuro.
El efecto Aries disminuye su carácter pero aumenta su cuota de amabilidad: ¡podrían dejarlo a usted sin un céntimo contándole una historia desgraciada! Sus ideas son muy originales, pero también pueden ser demasiado dispersas para ser útiles. Debería tratar de aumentar sus tiempos de atención.
Aries también lo vuelve más impaciente, incluso cuando se trata de sexo. Usted se aburre muy fácilmente y aunque es un compañero de cama muy perspicaz y un amante electrizante, puede enfriarse con extrema rapidez. No aprende de las penas amorosas del pasado y tiende a abalanzarse sobre el último amorío. ¡Y es muy propenso a estrellarse contra una hilera de amantes idénticamente desaconsejados!
Casi incansable, usted deposita gran parte de su asombrosa energía en dos búsquedas: la de una gran pasión y la de un trabajo perfecto, que lo absorba por completo. La suya es una combinación magnífica mentalmente; usted disfruta aprendiendo durante toda su vida, y se sale de lo conocido para renovar sus conexiones cerebrales.

 

Acuario ascendente Tauro

Determinado, fuerte y ambicioso, es usted un hueso duro de roer. El movedizo Acuario se encuentra con el hogareño Tauro para formar una combinación interesante que, contra toda sospecha, también constituye una cómoda pareja. Usted está muy bien equilibrado: se preocupa por la gente y es mucho más generoso que un auténtico Tauro, aunque, seamos sinceros, no sacrificaría un ápice de su libertad personal para ayudar a nadie.
Usted es un pensador sumamente original cuyos hábitos personales son más o menos estables todavía. Su ascendente lo vuelve muy obstinado y resistente al cambio: como una frágil planta de interior a la que trasladan de un extremo al otro del alféizar, usted puede marchitarse y secarse si las circunstancias se ven ligeramente alteradas.
Está destinado a prosperar en un buen trabajo, porque Tauro no le permitirá apartarse de la senda del éxito.
Pero con frecuencia trabaja tanto que sus amantes sienten que los descuida. Aunque posesivo en extremo, una vez que ese amor largamente deseado sea suyo, es posible que pierda el interés y vuelva a trabajar horas extra. ¡Así que tenga cuidado!
El autocontrol del aguador está presente la mayor parte del tiempo, pero un grado de presión extra podría hacerlo estallar como una bomba, y los demás intentarán ponerse a salvo de ese desatado carácter de toro.
Pero su ascendente también le regala una sensualidad terrenal que aumenta sus oportunidades amorosas, y lo vuelve más mundano y práctico de lo que parece. Con esos cimientos tan concretos, usted logrará que los vuelos imaginativos de Acuario dejen de ser un sueño para convertirse en realidad.

 

Acuario ascendente Géminis

Usted es como un vistoso colibrí: jamás se queda quieto y siempre está dispuesto a volar en cualquier dirección que se le antoje.
Urano y Mercurio, sus dos planetas regentes, unen sus fuerzas para tornarlo extremadamente mudable, y el elemento geminiano lo incita a la búsqueda constante de nuevos desafíos.
Colmado de ideas -disparatadas o geniales-, usted le da mucha importancia a la educación y la comunicación. Géminis también lo convierte en un gran viajero, dueño de un sutil sentido de la aventura. Y aunque se irrita y ofende con facilidad, también se calma rápidamente. Tiene el don misterioso de poder adaptarse casi a cualquier lugar y a toda clase de costumbres extrañas.
Disfruta con el cambio y la variedad en su vida amorosa. Y Géminis añade cierta coqueta voluptuosidad a su básica alergia acuariana a los compromisos. El resultado puede ser un desastre pegajoso, condimentado con promesas rotas: ¿cuántas veces tuvo que descolgar el teléfono o salir corriendo para escapar de alguien?
Prefiere un amante con el que pueda divertirse alegremente a las aventuras apasionadas; y sin duda, también desea usted disfrutar de los secretos y de las complicaciones como, por ejemplo, mantener dos romances al mismo tiempo. Usted está casi obsesivamente interesado en las vidas de otras personas, pero le resulta difícil transformar esa curiosidad en preocupación.
Es generoso, sí, e inteligente, pero puede diseminar tanto sus talentos y buenas intenciones que tal vez no surtan efecto real. Concéntrese más decididamente en el amor verdadero y el resto llegará solo.

 

Acuario ascendente Cáncer

Sensible, vulnerable y siempre dulcemente romántico; así se presenta usted gracias a la influencia de ese ascendente de sentimientos tan profundos. Pero en su interior, sigue siendo despegado, un Acuario típico dedicado a contemplar la vida.
Pero de vez en cuando, el soñador Cáncer desciende de las nubes para trabajar sobre su cerebral signo Acuario y el resultado es una imaginación muy fértil y capaz de llevarlo lejos, muy lejos, del mundo real.
Usted es un eterno buscador del significado más profundo de la vida y podría alcanzar el reino del sexto sentido. Posee una fuerte necesidad de cuidar a otros, pero le interesan más los grupos humanos que los individuos.
Tiene más de pensamiento que de acción romántica, aunque la influencia del vulnerable Cáncer lo vuelve más proclive a formar una pareja permanente que la mayoría de los tipos de su signo Acuario.
Usted necesita un amante que le permita sentirse completamente seguro. Las relaciones sin compromiso y los matrimonios de conveniencia no le sientan bien: usted desea una relación profunda, estrecha, frontal y sincera con su otra mitad.
No es especialmente vigoroso y ama las comodidades hogareñas, y es una de las pocas combinaciones de Acuario que necesita ser animada para decidirse a viajar. Puede remontarse al pasado para aferrarse a un amor hace tiempo concluido, y le gusta hacerse el mártir.
Pero su estilo despreocupado es su mejor válvula de escape. Más lógico que un verdadero Cáncer y más cálido que un Acuario típico, ¡usted está preparado para el éxito a largo plazo en la vida y las relaciones!

 

Acuario ascendente Leo

Extrovertido, optimista y verdaderamente amistoso con la gente, ésa es la marca de su signo, siempre dispuesto a brindar su ayuda a los demás.
Aunque nunca se molesta en averiguar si la necesitan, y el caso es que tal vez usted necesite a los otros más de lo que ellos lo necesitan a usted De todos modos, la intención es lo que cuenta, y en su caso, su pensamiento siempre va más allá y apunta muy alto.
Puede señalar los defectos ajenos pero por lo general le gusta la gente, porque usted es más cálido que el Acuario medio. Y además, ¿qué sería de usted sin el público amante que exige el teatral y ostentoso Leo?
Su habilidad mayor son las sociedades, más las laborales que las sexuales. Le va mejor cuando tiene ante quien alardear de sus ideas sumamente originales.
En el amor, siente la profunda necesidad de definirse a través de otra persona, pero su mitad leonina puede hacerlo caer con extrema facilidad en los fanfarronees emocionales. Sin embargo, si una pareja presta atención a estas insensateces, no durará mucho. ¡Usted no puede perder el tiempo con gente que permite que la avasallen!
Firme, diestro e inteligente en la vida laboral, usted es obviamente un buen líder, aunque sus compañeros de trabajo se quejarán ocasionalmente de sus conferencias prolongadas y estridentes.
Y hay una cuestión vinculada con la gente que nunca podrá solucionar del todo: ¿le importa de veras lo que piensen los demás, como al auténtico Leo? ¿O el aéreo Acuario manda a paseo la opinión del mundo? Pase lo que pase, esta combinación ganadora conforma una personalidad excitante y entretenida.

 

Acuario ascendente Virgo

El sensato Virgo hace que su yo básicamente inquieto se afirme en lo práctico. Mientras acuario sueña el sueño imposible, su ascendente diseña diagramas financieros y juega a cara o cruz algunas estadísticas vitales. Virgo también le proporciona la habilidad de criticar, a sí mismo y a los demás, algo de lo que, lamentablemente, carecen la mayoría de los Acuario.
Cuando la falta de egoísmo propia de su signo solar se une a la innata necesidad de su ascendente de hacer el bien, el resultado es una combinación extremadamente atenta y afectuosa. Resistente como una estructura de acero, usted brinda tiempo, dinero y esfuerzo infinitos para ayudar a los necesitados.
Posee una cabeza muy fría y un fuerte sentido de la justicia, pero puede perder el sentido de la proporción algunas veces, atascándose obsesivamente en detalles triviales. También puede ser propenso a hábitos demasiado fijos, obsesiones con la salud y problemas con las comidas, y tiene tendencia a preocuparse.
En el amor puede resultar gélido, y tal vez haya en su pasado alguna relación familiar conflictiva. Intente lubricar con risas los engranajes del amor.
Se inclina hacia las aventuras prohibidas y los encuentros secretos y excitantes; pero ojo, no se comprometa más de lo que puede soportar su conciencia clara como el cristal.
Tiende a poner las relaciones amorosas bajo el microscopio y puede parecer más reprimido y anticuado de lo que verdaderamente es. Pero, si recibe el amor y la confianza adecuados, florecerá como una rosa en el desierto. Es probable que tenga un aspecto físico deslumbrante que le permita atraer, y conservar, a muchas personas. Usted es un realista hacedor de cambios que trabaja para lograr un mundo maravilloso.

 

Acuario ascendente Libra

¡Dichoso de usted! ¡Encantador, sagaz y dueño de un olfato imparcial para los aspectos artísticos y científicos de la vida! Verdaderamente le gusta estudiar, aunque su inquieto ascendente sólo le permite concentrarse en aprendizajes cortos, así que está obligado a encontrar un trabajo en que disfrute y que lo ayude a sentirse realizado.
Sus prioridades son el amor, la vida social, los niños y los animales, y usted anhela un mundo placentero y sin problemas. Libra acentúa su sensibilidad hacia todo lo que lo rodea, pero también puede llevarlo a ocultar la cabeza en la tierra para evitar los enfrentamientos.
Sus estados de ánimo oscilan entre extremos, ¡y usted es propenso a caer en períodos de increíble holgazanería! Vigile sus principales debilidades, a saber: la gula, la pereza y los excesos sexuales, y concéntrese en los beneficios que le ofrece su signo solar.
Usted es mucho más adaptable y amistoso que los otros Acuario, y se dedica más ardientemente al amor, que de hecho puede convertirse en una obsesión para usted. Suele preferir las relaciones con límites bien marcados y le resulta difícil continuar con parejas que se han adaptado a una cómoda familiaridad. ¿Por qué no utiliza esa imaginación siempre activa para mantener vivo el amor?
Normalmente usted es un amante de la paz, pero si alguien se atreve a probar suerte abusando de su buen natural, estallará con una furia incontrolable. Creativo y competitivo, usted es mejor pensador que hacedor, pero siempre es una alegría tenerlo cerca.

 

Acuario ascendente Escorpio

Dueño ya, por Acuario, de una fuerte voluntad, el añadido Escorpio de su ascendente puede convertirlo a usted en alguien demasiado enérgico. Escorpio lo vuelve más intenso, apasionado y celoso, y por eso, a diferencia del Acuario habitualmente distante, usted emprende discusiones y se mete en trifulcas.
Es muy crítico y casi disfruta haciendo añicos los planes ajenos. También ama los secretos, y el interés de su sigo solar en el prójimo se transforma, en su caso, en una curiosidad casi obsesiva por saber qué hace vibrar a los demás.
Pero lo que seguramente no es un secreto son sus gustos y disgustos, y la convicción de que siempre es usted, según usted, el que sabe más. Le gustaría dominar el mundo, por el propio bien del mundo, desde luego. Y puede sufrir más de un choque interno entre la sincera necesidad de independencia típica del aguador y el afán de posesividad del Escorpio. Cuando las apuestas vayan a la baja, acaso descubrirá que Escorpio, ese celoso carcelero, toma la delantera.
Es posible que su vida amorosa comience muy temprano y funcione bien hasta la vejez, con algunas aventuras secretas en el camino. Egocéntrico y bien escondido, incluso para usted mismo, puede resultar muy difícil acercársele. Sus ojos siempre están alerta para descubrir problemas, oportunidades amorosas y puntos débiles de otras personas, y cuando usted se pone en contra de alguien puede ser un enemigo temible. ¡Porque puede odiar con la fría inteligencia de Acuario y el cruel corazón de Escorpio!
Es intensamente fiel a la familia y ciertamente trabaja duro, siempre ambicionando un nivel de vida más alto. Su combinación astrológica hace salir el espíritu errabundo que hay en usted.

 

Acuario ascendente Sagitario

El divertido y andariego Sagitario se une a Acuario, fanático de la libertad, para hacer de usted la persona más autosuficiente del universo. Víctima eterna de la pasión de viajar, usted es tan inquieto que es del todo incapaz de resistir la tentación de un viaje, aunque sea corto.
Generoso, franco y capaz de pensar profundamente cada problema, usted adora los buenos debates, en especial cuando puede salir en defensa de alguien más débil. Pero también es capaz de declamar sermones en los momentos en que lo oportuno es un abrazo afectuoso, o de hablar de sexo y relaciones cuando debería prestar atención a las emociones.
Aventurero, emprendedor y presa del terror a las ataduras domésticas, necesita un compañero que sea tan amante de la diversión y abierto como usted para lograr una relación fuerte y dinámica.
Aunque es muy posible que dé un millón de vueltas alrededor de una amplia variedad de amantes porque a usted le entra un pánico cerval ante el menor indicio de posesividad, por más leve que sea. Incluso cuando se compromete, le gusta escapar algunas veces, y su vida hogareña deberá adaptarse a sus peculiaridades.
Tiene un fino sentido de la proporción y prefiere la felicidad y la salud a las riquezas. Sólo alcanzará logros laborales en un trabajo que le permita moverse y salir, y que le deje tiempo suficiente para pensar. Usted siente una profunda preocupación por el mundo y tiene verdaderos instintos cooperativos, por eso puede trabajar con enfermos o necesitados en su tiempo libre. A veces es capaz de hacerse el tonto, pero no es un vampiro, sino un santo que puede sacar lo mejor de la gente.

 

Acuario ascendente Capricornio

Acuario poco común, usted busca sobre todo seguridad. Las preocupaciones económicas le hacen pasar la noche en vela más que cualquier otra cosa, y siempre está exprimiéndose el cerebro imaginando cómo podría mejorar su renta. Y todo a causa de Capricornio, el signo que da un solo paso por vez.
Su combinación astrológica también produce violentas oscilaciones en sus estados de ánimo, que van desde el más brillante y elevado optimismo a la melancolía más profunda y sombría. Pero lo bueno es que, una vez que se ha decidido, usted puede trabajar con asombrosa perseverancia y rigor y ganar enormes sumas de dinero.
Capricornio puede convertirlo en un amante de la soledad y en alguien reservado ante los extraños, pero también hacer que usted sea excelente en las crisis: cuanto más negro se ponga todo, mejor responderá. Además su ascendente le da autoridad y convierte al reticente Acuario en un perito organizado y capaz de sortear todos los obstáculos.
Necesita una pareja amante para mejorar su autoestima ¡Pero preferiría morir antes que admitirlo! Con todo, el matrimonio y el compromiso a tiempo completo le resultan difíciles, y es, probable que se establezca sentimentalmente a una edad temprana, o que no lo logre jamás.
Sin embargo, a diferencia de un verdadero Capricornio, su corazón puede sangrar por otros. Y aunque el filón idealista ha desaparecido, usted conserva aún una calidez esencial.
Incluso cuando su mente ágil desarrolla tantas ideas atrevidas como el próximo Acuario, usted es doblemente cauto y necesita sentirse aceptado para sentirse bien. Así que es conveniente que todos los que se le acerquen lo hagan con cariño, y de forma duradera.

 

Acuario ascendente Acuario

Ideas nuevas, gente nueva, proyectos nuevos: ahí está su forma de vida. Usted es un Acuario genuino que se las ingenia para mantenerse apartado de la vida mientras, al mismo tiempo, se sumerge en el meollo de los problemas ajenos.
Ejerce un firme control sobre sus emociones, pero deja fluir sus originales ideas con total libertad. Tiene un círculo de amigos muy extenso y necesita estímulos frescos constantemente, también en el amor.
Lógico, pero de corazón tierno y solidario, jamás miente y a veces puede parecer un poco raro. Frío y emocionalmente desconectado en apariencia, usted es demasiado consciente de sí mismo como para rendir su corazón con facilidad, pero también es muy capaz de enamorarse.
Sólo que, como en todo lo demás, usted insiste en regirse por su propio tiempo. Y siendo un espíritu tan libre ¡deberá asegurarse de estar sentado justo al lado de la puerta de salida!
Prefiere una conversación fresca e ingeniosa a las actitudes románticas y anticuadas, pero eso no impide que cuando encuentre la pareja adecuada, su afecto será para siempre. Posee inclinaciones técnicas y necesita ser su propio jefe en el trabajo. Tiene un don especial para hacer que otros le ayuden y respeten.
No es fácil vivir con usted, marchando a su ritmo y siempre intentando alcanzar un ideal imposible. Y aunque en la superficie parece simple y amistoso, sus intereses pueden ser muy impersonales. Trabaje para generar calidez genuina, prevéngase contra el hecho de ser diferente por el bien de la diferencia. ¡Y será tan agradable como desea ser!

 

Acuario ascendente Piscis

Con esos ojos clarividentes y su intuición casi mágica, usted se abre paso a través de cualquier apariencia falsa hasta la persona verdadera que hay debajo. Además, Piscis enfría su amor por la lógica pura y le permite mirar el mundo desde una ventana más romántica.
La rutina lo aburre, y aunque se adhiere a ella si eso le permite quedar libre para mejores cosas, se siente frustrado si no encuentra la manera de liberar sus inquietudes artísticas.
Puede aceptar la realidad gracias a la comprensión práctica de la vida de su signo solar, pero su ascendente echa chispas de poderes casi visionarios que van más allá del aquí y ahora. Puede parecer vacilante a veces, pero eso se debe sólo a que Piscis necesita hacer exactamente la elección correcta. Usted no evita las decisiones, simplemente se toma su tiempo.
Como odia incomodar a la gente, suele decir que sí a todo, y luego se aleja tranquilamente y hace cualquier otra cosa. Espontáneo y amistoso, usted atrae y gusta mucho a los demás. Trabaja mejor entre bastidores y pone mucho esfuerzo para ayudar a otros.
Los viajes y el amor siempre estarán ligados en su vida. Sus emociones se encienden con frecuencia, y usted aspira a las alturas de un nuevo amor, pero abandona el ruedo cuando todo cae inevitablemente en la rutina.
¡También puede torturarse obsesionándose con insultos imaginarios y con esas conversaciones «que podrían haber tenido»! Cuando la vida se vuelve monótona, se escapa corriendo al reino de la fantasía ¡Olvidando todas las cuentas impagadas!