MEDIO CIELO

El Medio cielo la posición en el mundo exterior

El Medium Coeli (MC), también denominado Medio cielo, es el punto más alto del horóscopo. Es la culminación de las órbitas que, en el espacio, recorren los planetas en su aparente trayectoria sobre el horizonte. El signo del Medio cielo simboliza el proceso de la concreción de nuestros sueños vocacionales y las cualidades que anhelamos. Representa el logro profesional y nuestra posible contribución social, así como el tipo de energía cuya expresión nos proporcionará la satisfacción plena en el ámbito laboral. Los aspectos comparativos entre su MC y tus planetas indican las influencias mutuas con respecto a su posición en la sociedad y su manera de compaginar las obligaciones profesionales con las responsabilidades domésticas.

 

Medio cielo en los signos

Su Medio cielo en Aries

Le atrae una profesión donde pueda realizar sus brillantes ideas y emplear nuevos métodos para lograr sus objetivos. Es un pionero nato que confía más en su intuición que en los caminos trillados; confía sobretodo en su particular visión de las cosas y prefiere tomar sus propias decisiones. Por consiguiente, lo mejor  para él sería trabajar por cuenta propia, porque seguramente tendrá problemas a la hora de contentarse con ser un mero colaborador en un trabajo de grupo o de seguir las órdenes de un superior. Una de sus características más destacadas es su valor, no huye de la competencia, al contrario: le encanta comprobar sus fuerzas y saborear la victoria cuando sale ganando. Sus métodos pueden ser duros y, por lo general, no abandona hasta que haya agotado todos sus recursos. En muchas ocasiones le pueden faltar paciencia y perseverancia, lo cual puede ser un obstáculo en el camino hacia el éxito. Si los resultados esperados tardan demasiado en realizarse, no duda en cambiar de idea repentinamente.

.

Su Medio cielo en Tauro

Una de las cosas más fundamentales para él es un puesto de trabajo seguro y (si es posible) cómodo para que pueda satisfacer sus necesidades materiales a largo plazo. No le importa que el proceso para lograrlo sea lento, si el resultado es una posición estable y duradera. Además, prefiere algo conocido, incluso tradicional –nada de aventuras o riesgos–. Tampoco le atrae lo abstracto o teórico, ya que su modo de pensar y trabajar es más bien práctico y orientado hacia resultados tangibles. Tal vez no sea muy imaginativo, pero en cambio sí es muy realista. Si acepta una tarea, no suele descansar hasta que la haya terminado. Se lleva bien con sus colegas porque es una persona modesta, y no complicada, que valora sobre todo la armonía y la sensación de contribuir a algo significativo. Una vez que se haya decidido por una carrera en concreto, es improbable que cambie de trabajo, ya que no le agrada tener que acostumbrarse a un nuevo ambiente con nueva gente y nuevos métodos.

.

Su Medio cielo en Géminis

Una de las características de su evolución profesional es el constante cambio. No le resulta difícil modificar su orientación a corto plazo y empezar nuevas empresas. Por otro lado, es dudoso que le agraden las tareas rutinarias o la necesidad de soportar un bajón laboral con perseverancia. Necesita el reto de lo novedoso como el pez necesita el agua, y siempre se muestra ansioso por investigar caminos inexplorados y asimilar nuevos conocimientos. El abanico de sus intereses es tan amplio que le cuesta concentrarse en una sola cosa durante mucho tiempo, razón por lo cual corre el riesgo de volverse un aficionado en muchos campos pero maestro en ninguno. Le gusta tratar con la gente, porque le encanta intercambiar informaciones y opiniones. Es amable con sus colegas, y nunca se niega a pasar un rato junto a ellos después el trabajo.

.

Su Medio cielo en Cáncer

Sus decisiones profesionales se basan sobre todo en su sexto sentido, porque las tácticas y el planeamiento no son exactamente lo suyo, razón por la cual, si su intuición no está bien desarrollada, su carrera puede sufrir debido a una falta de enfoque y experimentar altibajos o cambios inesperados. Por otro lado, una vez que haya encontrado su sitio, preferentemente en un ambiente sosegado, donde prevalece el contacto humano, ya que trabajar con máquinas o soportar una atmósfera de alta competitividad le pondría enfermo, es un colega amigable que siempre está dispuesto a echar una mano. Es popular entre sus compañeros de trabajo, porque siempre piensa en el bienestar de los demás, incluso si tiene que sacrificar sus propios intereses. No obstante, Cáncer en el Medio cielo puede indicar que le cuesta dedicarse plenamente a su trabajo, porque sus pensamientos tienden a estar ocupados por asuntos familiares, y la preocupación por sus seres queridos puede interferir con sus obligaciones laborales. Debe aprender a separar estrictamente la vida doméstica de su vida profesional, especialmente si trabaja en casa.

.

Su Medio cielo en Leo

Ser (o actuar como si fuera) el jefe le va como la seda, ya que dar órdenes es para él lo más natural del mundo. Es probable que, debido a su aire de dignidad y soberanía, nadie cuestione el hecho de que está reclamando el puesto de líder, y es mejor así para aquellos de sus subordinados que no quieran arriesgar sus puestos de trabajo. Su fuerte ambición y determinación, respaldadas por una buena dosis de autoconfianza y talento, siempre le ayudarán a conseguir lo que se propone. Le resulta fácil entablar contactos útiles y dar una buena impresión que inspire confianza. Sus socios o compañeros de trabajo la aprecian por su gran corazón y su naturaleza sociable y generosa. Gracias a su presencia, las fiestas y reuniones nunca suelen ser aburridas. Una de las cosas más importantes para él en su vida profesional es la posibilidad de ser creativo y realizar sus propias ideas. Le enorgullece poseer el don de tomar decisiones consecuentes y poder justificarlas ante cualquiera. El éxito no la sorprende, y a veces se enfrenta a los problemas más difíciles como si de un juego se tratase, ya que está seguro de poder encontrar una solución.

.

Su Medio cielo en Virgo

Planea su carrera profesional con cuidado, procediendo paso a paso, y es probable que elija una ocupación “sólida», algo que tenga pies y cabeza, en vez de dejar las cosas al azar. No le resulta difícil mostrar  paciencia y esperar al éxito merecido, aunque no aspira necesariamente a una posición muy alta. Eso no quiere decir que no esté capacitado para grandes logros; de hecho, podría llegar bastante lejos gracias a su sentido de la responsabilidad y a su capacidad de enfocar toda su atención en un proyecto en concreto, sin dejarse desviar o distraer. Sus cualidades principales son la precisión, el orden, la destreza y la modestia. Él mismo es su crítico más grande, y puede que exagere hasta el perfeccionismo. Tal vez podría obtener mayor éxito si no se escondiera siempre «debajo de las piedras”. Es realista, y su mente trabaja de forma fría y responsable, ya que no deja que sus emociones nublen su facultad de juicio. Cuando se le presentan problemas, no cunde el pánico, sino que busca sistemáticamente una solución.

.

Su Medio cielo en Libra

Es importante para él recibir el reconocimiento de la sociedad (si es posible en público) y sentirse así aprobado. Por lo tanto, buscará siempre una ocupación que sea reconocida por las gentes y que le ofrezca la oportunidad de llegar, mediante el ascenso profesional, a una posición respetable. En su camino hacia la cima prefiere proceder de forma diplomática, ya que detesta las confrontaciones abiertas. Necesita una atmósfera laboral armoniosa para estar a gusto y poder trabajar con eficacia. Tal vez sean sus buenas relaciones las que le proporcionan el éxito, porque sabe exactamente cómo comportarse en los distintos círculos sociales. No le resulta difícil adaptarse al carácter de sus respectivos superiores y dejar siempre una impresión positiva. Su naturaleza desenfadada contribuye a una aceptación generalizada por parte de sus compañeras y compañeros de trabajo, razón por la cual es la persona ideal para el trabajo en equipo. Busca el éxito, pero comparte gustosamente los frutos de su trabajo con otros, y siempre tiene que tener la sensación de habérselos ganado de forma justa y por medio de su propio esfuerzo. Antes de tomar decisiones suele considerar todas las opciones disponibles; de hecho, planifica bien todos sus pasos para evitar sorpresas desagradables. No obstante, su ambición nunca le llevará a descuidar su vida privada, porque si no puede disfrutar de su éxito, éste no tiene valor ninguno para él.

.

Su Medio cielo en Escorpio

Él sabe exactamente lo que quiere profesionalmente, y emplea todos los medios a su alcance para lograr sus objetivos. Para él los obstáculos existen para ser superados, y la palabra «abandonar» no se encuentra en su diccionario. Posee la capacidad de motivarse a sí mismo y empujarse hasta los límites de sus fuerzas, y no le importa mucho lo que la gente piense de él, porque de todos modos no trabaja para complacerles a ellos. Su tenacidad le asegura el respeto de sus colegas y superiores, pero no sería extraño que pecase de vez en cuando de cierta falta de consideración. También es posible que trate a sus compañeros de trabajo con cierta desconfianza, aunque no tenga ningún motivo. No vacila en cambiar de posición o táctica para avanzar en su camino hacia la cima. De hecho, necesita el reto constante, y puede que busque, consciente o inconscientemente, campos de acción que le permitan demostrar sus fuerzas. Su lema suele ser: todo o nada. Las cosas a medias no son lo suyo.

.

Su Medio cielo en Sagitario

Uno de los objetivos principales en relación con su carrera profesional es la reputación y el reconocimiento público. Le importa lo que las gentes piensan de él, y, si es posible, le gustaría servir como ejemplo de una conducta justa y jovial. No es casualidad que la palabra «jovial» venga de Jove o Júpiter, el regente de Sagitario. Sin embargo, sus múltiples intereses profesionales pueden ser la causa de que se decida relativamente tarde por un oficio en concreto. Prefiere sobre todo un trabajo intelectual, pero tampoco le desagrada el ejercicio físico. Así pues, un buen equilibrio entre ambos sería lo ideal para él. Planea su carrera a largo plazo, con vistas al futuro, y no le falta ni el optimismo ni la plena confianza en sus propias facultades. Considera la vocación en realidad un llamamiento, el cual le permite realizar sus ideales mediante la influencia lograda.

.

Su Medio cielo en Capricornio

Una consideración fundamental para él a la hora de elegir una carrera es la seguridad material que promete proporcionar (y también una posición de autoridad, si es posible), así como la oportunidad de cultivar la imagen de ser una persona de carácter firme y de confianza. En consecuencia, le atrae una ocupación tradicional y conocida; no algo que suponga correr riesgos o probar suerte con experimentos incalculables. Debido a que suele actuar de manera recta y perseverante, es casi seguro que podrá realizar sus metas profesionales. Planea su carrera escuchando a su razón (y menos a su corazón), y encuentra satisfacción en aplicar el poder adquirido de modo concienzudo y responsable. No se precipita, e incluso las tareas más aburridas y laboriosas las cumple con precisión. No le preocupa el reconocimiento público; lo más importante para él es manejar los hilos y tener todo bajo control, algo que puede hacer también muy bien en la sombra. Sabe evaluar sus facultades de modo realista, y si se presenta algún revés, busca la causa primero en sí mismo. Es una persona pragmática, por lo cual tampoco se dejará impresionar por las excusas de sus empleados, si llega a ocupar el sillón de dirección. Quien quiera recibir su respeto, tiene que demostrar su capacidad, ya que las palabras vacías no le impresionan.

.

Su Medio cielo en Acuario

Uno de sus principales objetivos a la hora de elegir una carrera es la aspiración a realizar sus ideales y metas humanitarias por medio de su profesión. No le convence la planificación a largo plazo, ya que se deja distraer con demasiada facilidad. Reacciona a las diferentes situaciones con espontaneidad, y le gusta mostrar su lado original y, si es posible, hacer algo que nadie haya hecho hasta ahora. Busca sus propios caminos y quiere poner sus múltiples ideas en práctica –lo más importante es que sea algo novedoso–.Por lo tanto, un trabajo rutinario o los proceso repetitivos le aburren, y tampoco le resulta fácil seguir las órdenes de otros, especialmente de un jefe conservador. Es probable que tenga problemas con tareas que no sean un reto suficiente para su mente ágil, ya que le puede faltar la disciplina necesaria para acabar con diligencia un trabajo tedioso. Por todas esas razones, lo mejor para él es un trabajo por cuenta propia, porque le facilitaría la suficiente autonomía para satisfacer su necesidad de independencia.

.

Su Medio cielo en Piscis

Los grandes logros y el éxito profesional no tienen prioridad en su lista de las cosas importantes, y es cuestionable que tenga la suficiente voluntad y determinación para empujarse a sí mismo con el fin de conseguirlos. Tampoco tiene un plan concreto y preconcebido para su carrera, sino que más bien confía en su intuición para tomar las decisiones necesarias en el momento adecuado. No le inspira la ardua lucha de la competición, ya que es sensible y prefiere trabajar en una atmósfera amigable y agradable. Puesto que es más bien pasivo y espera hasta que vengan los acontecimientos hacia él, no tendrá muchos enemigos, pero tampoco dejará una huella notable. Los símbolos de una posición social alta y de un ascenso profesional no tienen importancia para él, y si llega a recibir el reconocimiento público por su trabajo, es probable que una de las personas más sorprendidas sea él mismo.

.

MC en conjunción

Su MC en conjunción a tu Sol

Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tu carrera y posición social. Por otro lado, tu posición puede ayudarle a aumentar el impacto de su creatividad y mejorar sus perspectivas profesionales.

.

Su MC en conjunción a tu Luna

Su carrera profesional te da seguridad y una posición social, mientras que tú provees una base de operaciones para sus proyectos y actividades profesionales. Él debe tener en cuenta que su trabajo o profesión tienen un impacto notable en tu estado emocional y pueden, según la situación, tranquilizarte o inquietarte.

.

Su MC en conjunción a tu Mercurio

Tus ideas y tu conocimiento pueden serle de gran ayuda en su carrera o su trabajo. También es posible que le pongas en contacto con gente importante para sus ascensos profesionales, mientras que él puede ayudarte a obtener reconocimiento y apoyo a tus ideas.

.

Su MC en conjunción a tu Venus

Una colaboración en empresas relacionadas con el comercio, las finanzas, el arte, la música o el mundo del espectáculo puede ser beneficiosa para ambos. Él puede ofrecerte una posición social, seguridad económica y una situación doméstica confortable, mientras que tu forma diplomática de moverte en la escena social y hacer contactos puede ayudarle en su carrera o trabajo.

.

Su MC en conjunción a tu Marte

Quizás sientas una atracción por él en parte por la perspectiva de ganar un ascenso laboral o una mejor  posición social gracias a su ayuda. Por su lado, él aprecia tu energía, incitativa y espíritu competitivo, aunque a veces le pareces demasiado impulsiva y precipitada en tus acciones, amenazando su seguridad y posición. Mucho depende de otros aspectos para determinar si esta combinación es indicio de rivalidad o colaboración.

.

Su MC en conjunción a tu Júpiter

Ésta es una combinación excelente para formar una sociedad laboral o política. Os ayudáis mutuamente a lograr objetivos concretos y el reconocimiento público. Gracias a tu formación y a tus contactos, puedes serle de gran ayuda apoyando su carrera y haciendo que consiga una alta posición social; mientras que tú te beneficias de su apoyo y, posiblemente, de su autoridad, para realizar tus objetivos filosóficos y religiosos.

.

Su MC en conjunción a tu Saturno

Le animas a ser más prudente y responsable, y a esforzarse más para lograr resultados prácticos en su trabajo o carrera. Si la configuración está bien aspectada, tus consejos no le molestarán, todo lo contrario, y podréis llegar a una cooperación muy eficiente y constructiva. Pero, si predominan los aspectos tensos, su resentimiento puede terminar en celos, rivalidad y luchas por el poder.

.

Su MC en conjunción a tu Urano

Él puede ayudarte a recibir el reconocimiento y apoyo oficial para tus conceptos y proyectos únicos, mientras que tus ideas originales e innovadoras pueden ayudarle a ser más liberal y progresista en el ámbito laboral o profesional. Quizás puedas incluso introducir cambios importantes que afectarán a su carrera o posición social.

.

Su MC en conjunción a tu Neptuno

Tu intuición e imaginación pueden ayudarle a ser más exitoso en sus proyectos profesionales o políticos, y una colaboración en campos como el cine, la televisión, la música, el arte o la religión podrían traer muy buenos resultados para ambos. Por otro lado, si esta combinación está afligida por otros aspectos, la confusión y el engaño pueden poner vuestra relación en peligro.

.

Su MC en conjunción a tu Plutón

Puedes tener un fuerte efecto en moldear y cambiar su situación profesional y su reputación. Si la comparación es predominantemente positiva, tus recursos pueden ayudarle a ser más eficaz; pero si la comparación está afligida, vuestra relación podría sufrir debido a intrigas o luchas por el poder.

.

MC en oposición

Su MC en oposición a tu Sol

Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tus raíces, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus trabajos creativos. Posiblemente exista un fuerte vínculo emocional entre vosotros, lo que mejorará las perspectivas de éxito en vuestra relación.

.

Su MC en oposición a tu Luna

Le haces sentirse emocionalmente apoyado, acogido y protegido, mientras que él te nutre y te ofrece una base de operación mediante el confort doméstico, la seguridad económica y la estabilidad emocional. Os une un fuerte vínculo que tiene sus raíces en experiencias relacionadas con vuestras familias de origen, la infancia y actitudes emocionales heredadas.

.

Su MC en oposición a tu Mercurio

Quizá puedas ayudarle a entender muchas de sus actitudes inconscientes que tienen su raíz en experiencias del pasado y su educación familiar. Por su parte, él puede ofrecerte una base de operaciones para tus actividades intelectuales.

.

Su MC en oposición a tu Venus

Comprendes muy bien sus estados emocionales y sus hábitos, y te esfuerzas para que él se sienta cómodo. Y gracias a tu buen gusto en decorar vuestro hogar y tu habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar contigo en casa le relajan y le da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral.

.

Su MC en oposición a tu Marte

A menos que tu Marte esté bien aspectado, esta posición indica conflictos y riñas en relación con asuntos domésticos y profesionales. Él tiene la sensación de que ignoras sus sentimientos y que con tus acciones impulsivas pones en peligro la armonía entre vosotros. Si los demás aspectos son favorables, aportas energía e iniciativa a la vida familiar, y puedes ayudarle en su trabajo o negocio.

.

Su MC en oposición a tu Júpiter

Él puede ofrecerte una sólida base para tus actividades dirigidas a metas religiosas o culturales, mientras que tú le aportas valores religiosos, culturales y éticos a vuestra situación doméstica. Él agradece tu generosidad y amabilidad que sin duda contribuyen a la armonía y buena atmósfera que se respira en casa.

.

Su MC en oposición a tu Saturno

Esta combinación indica responsabilidades mutuas referentes a asuntos domésticos y de familia. Él te considera muy exigente y, posiblemente, algo insensible y emocionalmente fría, aunque, por el lado positivo, aprecia que aportes un sentido de estabilidad y seguridad a vuestro hogar.

.

Su MC en oposición a tu Urano

Él puede ofrecerte una base de operaciones para tus conceptos y proyectos únicos, mientras que tus ideas originales e innovadoras pueden ayudarle a ser más liberal y progresista en el ámbito familiar y doméstico. Quizás puedas incluso introducir cambios importantes que afectarán a vuestro hogar.

.

Su MC en oposición a tu Neptuno

Posiblemente ejerzas una fuerte influencia psíquica sobre él. Si la combinación está bien aspectada, él apreciará tu intuición e imaginación y compartirá tu interés por incorporar valores religiosos, estéticos y artísticos en vuestro hogar. Si la comparación está afligida, puede que tenga la sensación de que eres evasiva, irresponsable e, incluso, neurótica, sobre cargándole con tus problemas psicológicos.

.

Su MC en oposición a tu Plutón

Quizás él haya notado que tienes una fuerte influencia subconsciente sobre sus tendencias y hábitos psicológicos. Si la comparación es predominantemente positiva, tus intentos por transformarle no le molestarán, pero si la comparación está afligida, es probable que él rechace tu intromisión en las esferas más íntimas de su ser.

.

MC en cuadratura

Su MC en cuadratura a tu Sol

Quizá él tenga la sensación de que tú, con tu poder y autoridad, constituyes una amenaza para su posición profesional y su seguridad doméstica. Como consecuencia, su actitud defensiva o su vulnerabilidad pueden bloquear tu autoexpresión y causar un sentimiento de frustración y descontento. También es posible que tus necesidades sociales, románticas y artísticas estén en conflicto con sus preocupaciones por la seguridad doméstica y la posición social. Tú buscas el cambio para progresar, mientras que él no quiere arriesgarse y prefiere mantener lo que tiene, una situación que tiende a provocar fricciones y sentimientos heridos.

.

Su MC en cuadratura a tu Luna

La educación que cada uno de vosotros ha recibido y los hábitos emocionales adquiridos son muy distintos y pueden dar lugar a fricciones y conflictos. Otro problema puede ser que tus necesidades emocionales no concuerden con sus ambiciones profesionales y que os cueste poneros de acuerdo sobre asuntos familiares y domésticos. En casos extremos, él puede pensar que tu inestabilidad emocional sea un obstáculo para su carrera y perjudique su posición social y su prestigio.

.

Su MC en cuadratura a tu Mercurio

Probablemente, en su opinión, eres indecisa y poco fiable en lo que se refiere a responsabilidades profesionales y domésticas, mientras que tú tienes ideas y conceptos diferentes de los suyos en cuanto a planear y manejar esos asuntos

.

Su MC en cuadratura a tu Venus

Tal vez tengas la sensación de que él es demasiado exigente y que tiende a explotarte con fines egoístas, mientras que tú le das la impresión de ser perezosa, indulgente y poco fiable en lo que se refiere a asumir responsabilidades profesionales y domésticas. Además, puede haber diferencias de opinión sobre el manejo de las finanzas familiares, cómo decorar el hogar o entretener a los amigos.

.

Su MC en cuadratura a tu Marte

Esta combinación no favorece la cooperación en asuntos domésticos o profesionales, ya que es probable que os cueste poneros de acuerdo incluso sobre las cuestiones más insignificantes. Tienes la impresión de que él es demasiado conservador y se opone a cualquier tipo de cambio, mientras que tú le pareces ser demasiado impulsiva e insensible.

.

Su MC en cuadratura a tu Júpiter

Este contacto comparativo tiende a perjudicar la cooperación y armonía entre vosotros, ya que tus expectativas sobre él no suelen ser realistas, mientras que él tiene la impresión de que eres irresponsable, perezosa y demasiado indulgente contigo misma.

.

Su MC en cuadratura a tu Saturno

Es probable que falte comprensión y sensibilidad entre vosotros, particularmente por parte tuya, y que las responsabilidades familiares y domésticas os parezcan un peso pesado. Los problemas emocionales encasa pueden interferir con tus intereses profesionales o laborales, aunque también es posible que la preocupación por tu profesión afecte negativamente a vuestra situación hogareña.

.

Su MC en cuadratura a tu Urano

Es probable que él tenga la impresión de que eres demasiado excéntrica y radical; desde luego no aprecia tus intentos por introducir cambios e innovaciones en su vida doméstica y profesional, ya que le parecen fuera de lugar e innecesarios. No es una buena combinación para relaciones familiares y domésticas.

.

Su MC en cuadratura a tu Neptuno

Aparte de las diferencias psicológicas que existen entre vosotros y pueden causar malentendidos y fricciones, le pareces ser evasiva, poco eficiente y, en algunas ocasiones, incluso engañosa. Tal vez él tema que tu comportamiento pueda dañar su reputación profesional o causar confusión y desorden en casa.

.

Su MC en cuadratura a tu Plutón

Esta combinación indica conflictos sobre cuestiones domésticas, profesionales o políticas, así como posibles luchas por el poder y control. Tiendes a indagar en su interior y analizar sus hábitos y tendencias psicológicas, pero es probable que él rechace esa intromisión en las esferas más íntimas de su ser

.

MC en trígono

Su MC en trígono a tu Sol

Esta combinación favorece la estabilidad financiera y doméstica. Él te facilita una base sólida para tus operaciones, y te anima a conseguir el éxito profesional y social. Por otro lado, si él se involucra en proyectos creativos, puede contar con tu aprecio y apoyo, ya que le ayudarás a lograr el reconocimiento público a sus esfuerzos.

.

Su MC en trígono a tu Luna

Esta combinación favorece la estabilidad económica y doméstica. Tú le apoyas en sus ambiciones y proyectos profesionales ofreciendo un hogar donde se respira un ambiente de seguridad y estabilidad, mientras que su posición social y su carrera pueden facilitarte confort y estabilidad financiera.

.

Su MC en trígono a tu Mercurio

Él puede ofrecerte una base de operaciones para tus actividades intelectuales y ayudarte a obtener reconocimiento y apoyo por tus ideas. Por tu parte, tus ideas y tu habilidad de planificación pueden ayudarle a organizar mejor sus asuntos profesionales y domésticos.

.

Su MC en trígono a tu Venus

La estabilidad y seguridad económica y doméstica que él ofrece pueden ayudarte a expresar mejor tu creatividad y moverte con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo. Por otro lado, comprendes muy bien sus necesidades emocionales y profesionales, y te esfuerzas para que se sienta cómodo y, a la vez, pueda avanzar en su carrera. Y gracias a tu buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa contigo le relajan y le da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral.

.

Su MC en trígono a tu Marte

Esta combinación favorece la cooperación en asuntos domésticos o profesionales, ya que os resulta fácil poneros de acuerdo en esfuerzos comunes. Él puede ofrecerte una buena base para tus operaciones y ayudarte en tus oportunidades profesionales, mientras que tú puedes animarle a mostrar más iniciativa y poner manos a la obra para lograr objetivos concretos y constructivos.

.

Su MC en trígono a tu Júpiter

Él puede ofrecerte una sólida base para tus actividades dirigidas a metas religiosas o culturales, mientras que tú puedes ayudarle a progresar en su carrera profesional gracias a tu conocimiento acerca de cuestiones culturales y sociales. También aportas valores religiosos, culturales y éticos a vuestra situación doméstica, y la generosidad y amabilidad que se respira entre vosotros contribuye sin duda a la armonía y buena atmósfera que predomina en casa.

.

Su MC en trígono a tu Saturno

Tu presencia le anima a ser más prudente y responsable, y a empeñarse más en enfocar sus energías para lograr resultados prácticos, mientras que él puede ofrecerte una base de operaciones para tu trabajo o carrera. Os resulta fácil poneros de acuerdo acerca de objetivos comunes y no escatimáis esfuerzos para construir un hogar donde se respire una atmósfera de estabilidad y seguridad.

.

Su MC en trígono a tu Urano

Él puede ofrecerte una base de operaciones y buenas oportunidades para dar expresión a tus conceptos y proyectos únicos. Él aprecia el «aire fresco» que aportas a vuestra relación. Le animas a probar nuevas ideas y técnicas tanto en el trabajo como en el hogar, y tu visión original e innovadora puede ayudarle a ser más liberal y progresista en el ámbito laboral y doméstico.

.

Su MC en trígono a tu Neptuno

La imaginación creativa, intuición y sensibilidad que aportas a vuestra relación, favorecen la cooperación en actividades artísticas, religiosas y psicológicas. Él aprecia que comprendas sus inquietudes y estés dispuesta a sacrificar tus intereses para fomentar su carrera y crear una atmósfera serena en el hogar.

.

Su MC en trígono a tu Plutón

Compartís un interés mutuo por mejorar y regenerar vuestros asuntos profesionales, familiares y domésticos, y cada cual anima al otro a progresar en esas áreas. Además, puedes ayudarle a volverse más consciente de sus hábitos más ocultos, a analizarlos y posiblemente cambiarlos.

.

MC en sextil

Su MC en sextil a tu Sol

Esta combinación favorece la estabilidad financiera y doméstica. Él te facilita una base sólida para tus operaciones, y te anima a conseguir el éxito profesional y social. Por otro lado, si él se involucra en proyectos creativos, puede contar con tu aprecio y apoyo, ya que le ayudarás a lograr el reconocimiento público a sus esfuerzos.

.

Su MC en sextil a tu Luna

Esta combinación favorece la estabilidad económica y doméstica. Tú le apoyas en sus ambiciones y proyectos profesionales ofreciendo un hogar donde se respira un ambiente de seguridad y estabilidad, mientras que su posición social y su carrera pueden facilitarte confort y estabilidad financiera.

.

Su MC en sextil a tu Mercurio

Él puede ofrecerte una base de operaciones para tus actividades intelectuales y ayudarte a obtener reconocimiento y apoyo por tus ideas. Por tu parte, tus ideas y tu habilidad de planificación pueden ayudarle a organizar mejor sus asuntos profesionales y domésticos.

.

Su MC en sextil a tu Venus

La estabilidad y seguridad económica y doméstica que él ofrece pueden ayudarte a expresar mejor tu creatividad y moverte con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo. Por otro lado, comprendes muy bien sus necesidades emocionales y profesionales, y te esfuerzas para que se sienta cómodo y, a la vez, pueda avanzar en su carrera. Y gracias a tu buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa contigo le relajan y le da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral.

.

Su MC en sextil a tu Marte

Esta combinación favorece la cooperación en asuntos domésticos o profesionales, ya que os resulta fácil poneros de acuerdo en esfuerzos comunes. Él puede ofrecerte una buena base para tus operaciones y ayudarte en tus oportunidades profesionales, mientras que tú puedes animarle a mostrar más iniciativa y poner manos a la obra para lograr objetivos concretos y constructivos.

.

Su MC en sextil a tu Júpiter

Él puede ofrecerte una sólida base para tus actividades dirigidas a metas religiosas o culturales, mientras que tú puedes ayudarle a progresar en su carrera profesional gracias a tu conocimiento acerca de cuestiones culturales y sociales. También aportas valores religiosos, culturales y éticos a vuestra situación doméstica, y la generosidad y amabilidad que se respira entre vosotros contribuye sin duda a la armonía y buena atmósfera que predomina en casa.

.

Su MC en sextil a tu Saturno

Tu presencia le anima a ser más prudente y responsable, y a empeñarse más en enfocar sus energías para lograr resultados prácticos, mientras que él puede ofrecerte una base de operaciones para tu trabajo o carrera. Os resulta fácil poneros de acuerdo acerca de objetivos comunes y no escatimáis esfuerzos para construir un hogar donde se respire una atmósfera de estabilidad y seguridad.

.

Su MC en sextil a tu Urano

Él puede ofrecerte una base de operaciones y buenas oportunidades para dar expresión a tus conceptos y proyectos únicos. Él aprecia el «aire fresco» que aportas a vuestra relación. Le animas a probar nuevas ideas y técnicas tanto en el trabajo como en el hogar, y tu visión original e innovadora puede ayudarle a ser más liberal y progresista en el ámbito laboral y doméstico.

.
Su MC en sextil a tu Neptuno

La imaginación creativa, intuición y sensibilidad que aportas a vuestra relación, favorecen la cooperación en actividades artísticas, religiosas y psicológicas. Él aprecia que comprendas sus inquietudes y estés dispuesta a sacrificar tus intereses para fomentar su carrera y crear una atmósfera serena en el hogar.

.

Su MC en sextil a tu Plutón

Compartís un interés mutuo por mejorar y regenerar vuestros asuntos profesionales, familiares y domésticos, y cada cual anima al otro a progresar en esas áreas. Además, puedes ayudarle a volverse más consciente de sus hábitos más ocultos, a analizarlos y posiblemente cambiarlos.

.

MC en semisextil

Su MC en semisextil a tu Sol

Esta combinación favorece la estabilidad financiera y doméstica. Él te facilita una base sólida para tus operaciones, y te anima a conseguir el éxito profesional y social. Por otro lado, si él se involucra en proyectos creativos, puede contar con tu aprecio y apoyo, ya que le ayudarás a lograr el reconocimiento público a sus esfuerzos

.

Su MC en semisextil a tu Luna

Esta combinación favorece la estabilidad económica y doméstica. Tú le apoyas en sus ambiciones y proyectos profesionales ofreciendo un hogar donde se respira un ambiente de seguridad y estabilidad, mientras que su posición social y su carrera pueden facilitarte confort y estabilidad financiera.

.
Su MC en semisextil a tu Mercurio

Él puede ofrecerte una base de operaciones para tus actividades intelectuales y ayudarte a obtener reconocimiento y apoyo por tus ideas. Por tu parte, tus ideas y tu habilidad de planificación pueden ayudarle a organizar mejor sus asuntos profesionales y domésticos.

.

Su MC en semisextil a tu Venus

La estabilidad y seguridad económica y doméstica que él ofrece pueden ayudarte a expresar mejor tu creatividad y moverte con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo. Por otro lado, comprendes muy bien sus necesidades emocionales y profesionales, y te esfuerzas para que se sienta cómodo y, a la vez, pueda avanzar en su carrera. Y gracias a tu buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa contigo le relajan y le da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral.

.

Su MC en semisextil a tu Marte

Esta combinación favorece la cooperación en asuntos domésticos o profesionales, ya que os resulta fácil poneros de acuerdo en esfuerzos comunes. Él puede ofrecerte una buena base para tus operaciones y ayudarte en tus oportunidades profesionales, mientras que tú puedes animarle a mostrar más iniciativa y poner manos a la obra para lograr objetivos concretos y constructivos.

.

Su MC en semisextil a tu Júpiter

Él puede ofrecerte una sólida base para tus actividades dirigidas a metas religiosas o culturales, mientras que tú puedes ayudarle a progresar en su carrera profesional gracias a tu conocimiento acerca de cuestiones culturales y sociales. También aportas valores religiosos, culturales y éticos a vuestra situación doméstica, y la generosidad y amabilidad que se respira entre vosotros contribuye sin duda a la armonía y buena atmósfera que predomina en casa.

.

Su MC en semisextil a tu Saturno

Tu presencia le anima a ser más prudente y responsable, y a empeñarse más en enfocar sus energías para lograr resultados prácticos, mientras que él puede ofrecerte una base de operaciones para tu trabajo o carrera. Os resulta fácil poneros de acuerdo acerca de objetivos comunes y no escatimáis esfuerzos para construir un hogar donde se respire una atmósfera de estabilidad y seguridad.

.

Su MC en semisextil a tu Urano

Él puede ofrecerte una base de operaciones y buenas oportunidades para dar expresión a tus conceptos y proyectos únicos. Él aprecia el «aire fresco» que aportas a vuestra relación. Le animas a probar nuevas ideas y técnicas tanto en el trabajo como en el hogar, y tu visión original e innovadora puede ayudarle a ser más liberal y progresista en el ámbito laboral y doméstico.

.

Su MC en semisextil a tu Neptuno

La imaginación creativa, intuición y sensibilidad que aportas a vuestra relación, favorecen la cooperación en actividades artísticas, religiosas y psicológicas. Él aprecia que comprendas sus inquietudes y estés dispuesta a sacrificar tus intereses para fomentar su carrera y crear una atmósfera serena en el hogar.

.

Su MC en semisextil a tu Plutón

Compartís un interés mutuo por mejorar y regenerar vuestros asuntos profesionales, familiares y domésticos, y cada cual anima al otro a progresar en esas áreas. Además, puedes ayudarle a volverse más consciente de sus hábitos más ocultos, a analizarlos y posiblemente cambiarlos.

.

La compatibilidad entre dos cartas astrales

La dinastía, una técnica antigua en la astrología, compara dos cartas astrales con el fin de averiguar el grado de compatibilidad entre dos personas. Se usa principalmente para determinar el flujo de energía entre parejas, pero también se puede aplicar para apreciar el nivel de cooperación o afinidad entre amigos, socios o padres e hijos.

Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las casas de la otra persona. De esta manera, se puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración. El mundo de las relaciones personales, especialmente de las íntimas, es un mundo complejo y delicado.

La dinastía no pretende abarcar toda la complejidad de una relación entre dos personas. No obstante, ofrece un punto de partida sorprendentemente acertado que permite al astrólogo y sus clientes tener una idea global del intercambio energético y la compenetración entre dos personas.