URANO SR

La Conjunción de Urano con Neptuno en la Carta Natal.

Éste es un aspecto muy notable, que hallaremos comúnmente en mapas astrales de grandes personalidades, sabios o profetas (Miguel Ángel, Lutero, Copérnico, Karl Marx). Son personas dotadas de una gran intuición e inspiración, o bien notables inventores y descubridores. Sienten una gran atracción por el mundo espiritual en cualquier de sus facetas, especialmente por el mundo esotérico y por las ideas avanzadas. Cabe la posibilidad de que posean dotes paranormales o clarividencia. Son sensibles y refinados, y sienten atracción por el arte, especialmente por la música y la poesía. Estas personas tienden a ser excéntricas y avanzadas a su época, pero de bondadoso corazón. Pueden ser líderes y guías de otras personas en el ámbito espiritual y científico. De naturaleza idealista, en algunos momentos pueden ser también fanáticos. Están dotados de una enorme imaginación, fantasía y tienden a creer que todo es posible. Pero en ellos la intuición se mezcla con el talento y de forma espontánea encontrarán los mejores medios para llevar a cabo sus proyectos y alcanzar sus metas. Otros ejemplos: los papas León X y Clemente VII, César Borgi, Tomás Moro, Louis Pasteur y Ulysses Grant.

Es importante señalar que la conjunción de 1478-1479, a 0 grados de Sagitario, presidió el comienzo los Reyes Católicos, y asimismo el nacimiento de España como Estado.

 

Aspectos armónicos entre Urano y Neptuno en la Carta Natal

Aquí veremos las mismas tendencias que en la conjunción sólo que actuando de un modo más armónico o dando unos frutos más positivos. Los nativos son personas muy intuitivas que se sienten muy atraídas por el mundo esotérico. Auténticos místicos en potencia, son verdaderamente espirituales, idealistas de mente avanzada que se entusiasman de manera profunda por alguna causa altruista o humanitaria.

Sienten atracción por el arte, especialmente por la música. tienen un corazón compasivo y aman al prójimo, y a veces pueden poseer facultades extrasensoriales o paranormales de nacimiento, o bien pueden desarrollarlas. A lo largo de su vida, tendrán experiencias que los ayudarán a expandir la conciencia. Podemos imaginarnos lo positivos que pueden llegar a ser potencialmente estos aspectos cuando vemos que personajes como Einstein o Picasso lo han tenido.

 

Aspectos tensos entre Urano y Neptuno en la Carta Natal.

Se darán las tendencias que veíamos en la conjunción sólo que pueden manifestarse de un modo más tenso, o ser energías un poco más difíciles de canalizar. Suelen ser personas que corren peligro de ver alterado su equilibrio anímico a causa de una intensidad emocional muy marcada. Son muy sensitivas, impresionables y fáciles de perturbar. Su gran fuerza emocional puede canalizarse mediante una actividad artística o de tipo espiritual. Pero a estas personas les acecha también el peligro de sucumbir a las drogas, la bebida o el sexo compulsivo, en una búsqueda de paraísos irreales. Corren el riesgo de caer en un caos espiritual o de vivir una religiosidad intensa pero mal canalizada. ASimismo pueden tener crisis de ansiedad o insatisfacción, aunque no haya una causa justificada par ellas.

Aunque sus ideales y sus intenciones son nobles y elevados pueden caer en extremismos, fanatismos e intransigencias. Por otra parte, pueden ser también rígidos consigo mismos y con los demás. En otros casos, su libertad o independencia puede ponerse en peligro, a veces por culpa de ellos mismos, de su indolencia o apatía.

Si tienen experiencias paranormales, éstas pueden ser engañosas, desagradables y llegar a desequilibrarlos. Són propensos a padecer enfermedades de los nervios a causa de una excesiva tensión y a tener tendencias neuróticas o problemas psíquicos.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la Carta Natal de Hugo Chávez. Por la cuadratura que tiene entre Urano y Neptuno.

 

La Conjunción de Urano con Plutón en la Carta Natal

Esta conjunción tiene que ver con fuertes impulsos regeneradores y revolucionarios que anidan en el interior de estas personas, que en algunos casos pueden ser temerarias y peligrosas, ya sea para ellos o para sus semejantes. Por otro lado, son gente llena de fuerza creativa y con un punto de genialidad. Son los grandes reformadores y transformadores de la sociedad, los regeneradores de las viejas instituciones y los artífices del progreso.

Estos nativos poseen una voluntad de hierro y vivirán, y al mismo tiempo propiciarán a otros, grandes procesos de muerte y renacimiento en todos los campos de la vida humana: política, sociedad, ciencia, arte, espiritualidad, etc. Pueden utilizar su gran fuerza con un fin positivo o negativo. Son terriblemente independientes y recurrirán a lo que sea para liberarse de cualquier persona o situación que los condicione.

Esta conjunción la tiene  por ejemplo el príncipe Felipe.

 

Aspectos armónicos entre Urano y Plutón en la Carta Natal.

Veremos los mismos efectos que en la conjunción pero de un modo más suave, positivo o constructivo. Estos nativos poseen personalidades dotadas de fuerte voluntad, con una vocación reformadora y transformadora, tanto en lo que respecta a sí mismos como en todos los ámbitos de la vida y la sociedad.

Están capacitados para captar y canalizar grandes fuerzas de la naturaleza de un modo creativo. Tienen asimismo un talento pionero y abrirán nuevos caminos en cualquier campo de actividad. Los atrae e interesa profundamente la vida después de la muerte y todo lo relacionado con el mundo esotérico y espiritual. Estos aspectos favorecen el talento y el pensamiento avanzado. La experiencia indica que son frecuentes personas  de gran elevación espiritual, que llevan a cabo grandes reformas y transformaciones en este ámbito. Un ejemplo lo podemos ver en la Carta Natal de Santa Teresa con un trígono entre Urano y Plutón.

 

Aspectos tensos entre Urano y Plutón en la Carta Natal.

Aunque los efectos son en esencia los mismos que en la conjunción, en muchos de estos casos la potente energía fusionada entre los dos planetas puede canalizarse mal o desarrollarse de un modo más tenso. Estos nativos sufrirán entonces y causarán a otros, fuertes y radicales crisis en la vida material y  espiritual. La disonancia, por otra parte, es también un estímulo para la creatividad, aunque en este caso sobre todo de naturaleza original y que va contracorriente.

Estas personas reaccionarán de forma explosiva o violenta ante cualquier amenaza que afecte a su libertad o independencia. Pueden asimismo ser víctimas o sufrir las consecuencias de cambios violentos o destructivos en el ámbito político, social o económico. Tienen predisposición al fanatismo y a la acción extremista, un temperamento explosivo y cierta tendencia a involucrarse o verse envuelto en actos violentos o peligrosos. A pesar de todo, hay que advertir que bajo estos aspectos han nacido grandes personalidades en todos los ámbitos, lo que indica que su potencial positivo no queda anulado. Un ejemplo lo tenemos en la carta de Mozart, el músico además tenía como dominante al planeta Urano. Lo cual demuestra tanto su genialidad como chaladura.

 

Aspectos de Urano al Ascendente en la Carta Natal.

La conjunción hace que la personalidad y apariencia exterior del nativo adquieran rasgos “uranianos”. Eso significa sobre todo que es alguien que se distingue entre los demás. De temperamento nervioso, cerebral, dinámico y de mentalidad avanzada, puede tener algo de genio o de loco. Es sumamente individualista e independiente y no tolera ninguna interferencia en su vida. A menudo es rebelde o revolucionario, o seguidor de nuevas ideas y corrientes de pensamiento. También con frecuencia es contradictorio, defiende la libertad y los ideales más altos y nobles, pero luego actúa como un itrado o un dictador. Físicamente está expuesto a tensiones nerviosas muy fuertes. Un ejemplo que puedo poner es el del vidente y sanador Edgar Cayce.

 

    Los aspectos armónicos muestran el lado mejor de Urano. Dan personalidades dotadas de un gran magnetismo así como de una notable intuición, inspiración y originalidad. El nativo posee gran resistencia física y un temperamento voluntarioso, tiene dotes de mando, iniciativa y nervios de acero y su carácter y apariencia exterior son originales o brillantes. Asimismo, tiende a unirse o relacionarse con personas inusuales o diferentes. Su destino está lleno de numerosos sucesos repentinos o poco corrientes. Un ejemplo puede ser el del astrólogo y matemático renacentista Jerónimo Cardan.

 

    Los aspectos disonantes no anulan las virtudes relacionadas con Urano, aunque tienden a exteriorizar el lado más rebelde del planeta. El nativo suele ser entonces rebelde, indómito, irritable y con bruscos cambios de humor. Tiende además un exagerado afán de independencia que va unido a un carácter despótico o radical. Estos aspectos son bastante malos para la vida sentimental o para las uniones sociales y predisponen a rupturas y divorcios. También suponen peligro para la salud -nervios, riesgo de lesiones, accidentes-. En los peores casos, hay peligro de muerte repentina o asesinato. Un ejemplo que puedo poner es el del compositor Mozart.

 

Aspectos de Urano al Medio Cielo en la Carta Natal.

Esta conjunción da al destino y a la vida profesional rasgos “uranianos”. Es bueno para todas las ocupaciones científicas e intelectuales, pero sobre todo favorece las profesiones más vanguardistas, relacionadas con la tecnología punta: la aeronáutica, la astronomía o la astrología, el mundo de la informática, la electrónica o las telecomunicaciones. El destino, con sus éxitos o cáidas, es imprevisible y está sujeto a cambios bruscos e inesperados. Predispone a un destino o profesión independiente, a una carrera autodidacta o a profesiones liberales. Como ejemplo puedo poner la carta natal del filósofo Jiddy Krishnamurti.

 

   Los aspectos armónicos favorecen el éxito, que suele llegar de forma súbita, repentina o por caminos inesperados. Son nativos que suelen triunfar en profesiones intelectuales y vanguardistas, relacionadas con los campos de investigación más avanzados: aeronáutica, informática, astronomía, cine o telecomunicaciones. Es una persona muy original o intuitiva, inventiva e innovadora, lo que la ayuda a triunfar. Un ejemplo que podemos ver es el del astrólogo Marc Edmund Jones.

 

     Los aspectos disonantes no anulan las virtudes “uranianas” de creatividad o inventiva, pero aquí el nativo puede buscarse la desgracia o la ruina debido a su gran impaciencia y a su temperamento indómito y explosivo. Asimismo puede verse expuesto a peligros o involucrarse en actividades o asuntos al margen de la ley. Cabe la posibilidad de rebeldía o rebelión contra la autoridad, ya sea en la vida profesional o en la familia. Corre el riesgo de ser objetivo de escándalos. Rechaza acatar órdenes y le agobia la rutina, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico, pero lo que tiene predisposición a una vida profesional o familiar bohemia. También puede cambiar muchas veces de casa. Un ejemplo puede ser el médico y psicoanalista Sigmund Freud.