LUNA SR

La Conjunción de la Luna con Mercurio.

Esta conjunción constituye una fusión de la mente racional con el mundo de los sentimientos, la fantasía y los sueños, y su resultado es una gran actividad mental, así como una inteligencia muy activa y penetrante, unida a una fértil imaginación.

Estas personas poseen una gran sagacidad, tacto y listeza natural para desenvolverse en la vida cotidiana, cuentan con una gran inspiración y son capaces de asociar intuitivamente las ideas. Su interior es como una esponja, con una capacidad natural para aceptar muchas ideas y opiniones diferentes debido a su gran receptividad mental, absorben toda clase de información, generalmente sin discriminar. A la hora de enfrentarse a los problemas tienden a servirse de recuerdos y experiencias anteriores. Pero también corren peligro de que las emociones y sentimientos interfieran en el lado racional y dificulten la objetividad. Les cuesta mucho concentrarse mentalmente, por lo que es una combinación mala para el estudio, sin embargo, es muy favorable para la comunicación en general; son personas muy dotadas para narrar toda clase de historias y de anécdotas. Hablan sin cesar, sobre todo de sentimientos de familia o vida íntima, pero les cuesta escuchar. Tienen una capacidad natural para observar con agudeza los sentimientos de las personas y los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana. Es un contacto ideal para hablar o actuar en público, para comunicar sentimientos y experiencias tanto con la palabra hablada como escrita. Saben cómo establecer una relación natural con el público. Por otra parte, son cambiantes y variables en sus sentimientos, ideas u opiniones, según su estado anímico, y también su humor es variable. Esta posición es favorable para el estudio de las lenguas extranjeras y, en general, para los maestros. Con gran frecuencia estas personas tienen su mente puesta en los asuntos relacionados con la familia y, a menudo, adoptan una actitud maternal con sus hermanos.

Ejemplos de personajes con esta conjunción: Miguel Ángel, Beethoven, Miguel de Unamuno, Manuel Azaña, Madonna, Robert Redford, Sean Connery y el Príncipe Felipe.

 

Los Aspectos Armónicos de la Luna con Mercurio.

El intelecto y los sentimientos se combinan y relacionan aquí armoniosamente, expresándose ambos de forma adecuada. Se da una buena relación entre la mente consciente e inconsciente, y un buen equilibrio interior entre cabeza y corazón.

Estas personas son inteligentes y calculadoras pero al mismo tiempo honestas y de buen corazón. A la inteligencia racional se une una notable intuición, tienen gran facilidad de palabra, son buenos conversadores, y se ganan muchas simpatías. Gozan por otra parte de buena memoria. Esta combinación es muy favorable para la comunicación hablada o escrita, tanto de ideas como de información, y, en general, buena para todo lo que se relacione con medios de comunicación, así como para los negocios.

Estos nativos necesitan movimiento, cambio y variación. Su mente está capacitada para afrontar muy bien los asuntos domésticos y todo lo relacionado con el hogar. Son personas populares que gozan de buena fama. Es un contacto bueno para la vida social y las relaciones con los hermanos o con los hijos y también para el matrimonio y para tener una buena salud.

Algunos ejemplos de personajes con armonías entre la Luna y Mercurio: Copérnico, Lutero, Einstein, John Kennedy, Mao Zedong, Yasser Arafat, Adolfo Suárez, Felipe González, Jose María Aznar, Sofía Loren.

 

Los Aspectos Tensos de la Luna con Mercurio.

Aquí la combinación entre mente y corazón resulta tensa y conflictiva. Se bloquean e interfieren mutuamente, o bien cada uno va por un camino distinto del otro. La inteligencia, aunque aguda, puede ser inestable y desordenada.

Estas personas tienen peligro de caer en murmuraciones, difamaciones y mentiras, y en general, de tener una lengua mordaz; corren por otra parte el riesgo de expresarse de forma incorrecta y en un momento inoportuno, dando lugar a malas interpretaciones. Sus emociones y sentimientos, tanto conscientes como inconscientes, interfieren en el lado racional dificultándolo. Por otra parte, su vida íntima suele ser desordenada y la persona busca ocultarla o aislarse. Esta posición es mala para la popularidad y propensa a recibir críticas. Hay una contradicción o conflicto entre cabeza y corazón, lo que puede dar un carácter superficial y alteraciones frecuentes del equilibrio anímico; asimismo, estos nativos son personas muy indecisas.

Este aspecto es negativo para el matrimonio; los hombres, por su parte, pueden sufrir habladurías o calumnias por parte de las mujeres. Estas personas experimentan con frecuencia inquietud, excitación, tension y desasosiego. Es una posición que puede debilitar el sistema nervioso y fomentar enfermedades psicosomáticas, así como favorecer la hipocondría, las preocupaciones y la ansiedad. Se corre asimismo el riesgo de padecer alteraciones del sueño y problemas del aparato digestivo.

Ejemplos de personajes con tensiones entre la Luna y Mercurio: Oscar Wilde, Giacomo Puccini, Richelieu, Spencer Tracy, Robert de Niro, Charlton Heston, Francisco Rabal, Konrad Adenauer, Francisco de Goya y el Príncipe Charles de Gales.

 

La Conjunción de la Luna con Venus

Esta es una excelente combinación para todo lo relacionado con el mundo de los sentimientos. Es muy favorable para la felicidad y también para hacer felices a quienes rodean al nativo. Esta fusión de valores femeninos intensifica la sensibilidad, la dulzura y la afectividad, aunque también puede dar cierto riesgo de pasividad ante la vida, a no ser que esté contrarrestado por otros elementos astrales más enérgicos.

Favorece por otra parte una personalidad hipersensible, y los nativos pueden sentirse heridos o rechazados con gran facilidad. Son gente que hacen lo imposible para evitar cualquier tensión o enfrentamiento y al mismo tiempo se esmeran por agradar a sus semejantes. Ésta es una combinación que proporciona mucho encanto y atractivo, tanto en la apariencia como en el carácter y da asimismo una naturaleza afectuosa, sociable, refinada, dócil, sensible y muy adaptable. Estimula el amor por la belleza y la inclinación al arte y favorece la cortesía, la amabilidad y los buenos modales. Son personas alegres y optimistas, que ven el lado bueno de las cosas y de los otros. Gozan de gran popularidad y simpatía general, y debido a su forma de ser, siempre son bien acogidos.

Son también grandes amantes de la paz, por la que lucharán a cualquier precio. De naturaleza muy hospitalaria y generosa, entablan amistad con mucha facilidad y sienten grandes deseos de proteger, cuidar y amar. La vida sentimental de estos nativos adquiere una importancia principal en su personalidad y su destino, y a su vez, ellos crecen en general en una familia muy afectuosa y comprensiva, especialmente la madre, que suele ser muy cariñosa y le da muchísimo amor y ternura. La vida familiar es pues agradable, el hogar es confortable y suele estar decorado con muy buen gusto. Estas personas logran sus objetivos por medios diplomáticos, para lo que tienen una habilidad especial. Las mujeres que nacen con esta conjunción son en extremo femeninas y con frecuencia bellas, dado que esta posición favorece la belleza física y la tendencia a cuidarse. Este contacto suele proporcionar una vida material fácil, o por lo menos allana los caminos para ello. Amor por los placeres y por la naturaleza.

 

Aspectos Armónicos de la Luna con Venus

Esta es una magnífica combinación entre dos planetas que ya de por sí armonizan muy bien sus energías. Sus efectos son parecidos a los de la conjunción, aunque aún más armoniosos. Favorece un temperamento sereno y artístico, así como una atracción natural por la belleza y el arte en cualquiera de sus facetas. Proporciona una personalidad bondadosa, jovial, cariñosa y optimista y es en general un contacto excelente para ser feliz.

Si el nativo es un hombre, tendrá éxito entre las mujeres y grandes posibilidades de vivir contento en su vida sentimental y en su matrimonio. Si este aspecto lo tiene una mujer, será bella y cariñosa y también afortunada en su vida amorosa.

Propicia la suerte o la popularidad en todas las profesiones que se relacionan con Venus: artistas, joyeros o trabajos relacionados con la belleza o el ocio. También es una combinación benéfica para el dinero y los asuntos financieros, y la observamos en personas que han alcanzado el éxito porque tienen la rara habilidad de hqacer lo que hay que hacer, de la forma correcta y en el momento oportuno. Favorece la popularidad y protege la salud.

Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en la cantante y actriz española Carmen Sevilla. Una de nuestras artistas más queridas y populares.

 

Aspectos Tensos entre la Luna y Venus en la Carta Natal.

Aunque son dos planetas de naturaleza muy afín, las disonancias entre ellos pueden ser muy duras. Causan un gran dolor, porque dificultan la felicidad, a veces de forma importante. Cabe entonces la posibilidad de sufrir fuertes inhibiciones anímicas, así como también amargos desengaños amorosos. Dificulta asimismo la expresión adecuada de los afectos, en la que puede darse falta de tacto o intervenciones en momentos inoportunos, así como timidez o bloqueos paralizantes que son causa de gran sufrimiento.

Debido a sus experiencias negativas, estos nativos a veces se desengañan de los placeres de la vida y los rechazan apostando por una existencia mucho más ascéticao solitaria, como es el caso de Santa Teresa de Avila, Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta.

Es una combinación negativa para el matrimonio, porque se buscará un cónyuge incompatible, y cabe la posibilidad de que haya infelicidad en el hogar. Se da una fuerte contradicción entre los sueños y la realidad, entre el gran amor que desearía tener y el que se tiene realmente, siendo ello una fuente de amargura o desilusión. A menudo, hay también sentimientos no correspondidos. En la infancia el nativo puede haber sentido rechazado o no querido por su madre. Propicia los problemas económicos causados por motivaciones sentimentales. En la salud estos aspectos pueden estimular problemas en los órganos sexuales femeninos.

 

La Conjunción de la Luna con Marte en la Carta Natal.

Fusión de dos principios absolutamente distintos, que son como el agua y el aceite: la sensibilidad lunar y la agresividad de Marte. Como resultado, la vida emocional se colorea de los rasgos violentos y agresivos de Marte, volviéndose mucho más impulsiva. El resultado son personas dotadas de una gran energía, audacia y espíritu de aventura, para quienes “sentir” es sinónimo de “actuar”. Son valerosos y les gusta asumir toda clase de riesgos, tanto en el ámbito físico como en otros campos de la vida, en algunos casos, a conducirse de forma temeraria. Pero visto desde el lado positivo comunica al nativo un torrente de fuerza y energía que los lleva a hacer cosas constantemente, sobre todo en el ámbito doméstico o del hogar.

De carácter muy impaciente y agresivo, su vida emocional es muy intensa, apasionada y a menudo llena de tensiones y conflictos. Estas personas son muy sensibles ante cualquier amenaza, y reaccionan ante ellas de forma rápida y violenta. Adoptan en general decisiones repentinas, a menudo precipitadas. Al ser muy ardientes en sus emociones, forjan grandes simpatías y antipatías. A veces son conscientes y en otras ocasiones pueden ser maliciosos.  Es un contacto malo para el matrimonio y también para cualquier clase de vínculo, pues el planeta de la guerra no es apropiado para la convivencia serena. Estos nativos, por otra parte, poseen un fuerte erotismo e instintos poderosos. Son personas profundamente luchadoras, siempre dispuestas a la acción y que olfatean el peligro de forma instintiva. También con frecuencia son rebeldes o revolucionarios.

La madre del nativo puede tener un carácter fuerte, colérico y dominante. En muchas ocasiones, encontraremos a estas personas luchando por proteger a su familia o sus raíces, y en otras haciéndolo en contra de ellas.

Un ejemplo lo tenemos en la carta del actual presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

 

Aspectos Armónicos de la Luna con Marte en la Carta Natal

Aunque la sensibilidad y el mundo de los sentimientos se tiñen con los rasgos de Marte, aquí se combinan de un modo más positivo. Esta combinación es especialmente buena en el plano físico, aumentando la vitalidad, el vigor corporal y la rapidez de reflejos, y muy favorable para los deportes y la actividad física. Facilita la buena salud y proporciona una gran capacidad de trabajo.

Estos nativos suelen poseer una gran fuerza física y emocional, son valientes, audaces, impulsivos y belicosos, y poseen un gran sentido práctico. Encontramos a menudo estos cont actos en los horóscopos de líderes -Napoleón III, Lenin, De Gaulle, John Kennedy, Ariel Sharon-.

Las mujeres con estos aspectos son fuertes, tanto en su carácter como físicamente, así como agresivas, extravertidas y con aire masculino.

Estos nativos se enfrentan a la vida con valor y a cara descubierta, y tienden a vivir el presente sin preocuparse por el mañana. Los hombres con estos contactos tendrán una compañera sentimental apasionada y de fuerte carácter pero la unión será afortunada.

 

Aspectos tensos de la Luna con Marte en la Carta Natal

Hay peligro de que Marte influya en las emociones de modo negativo. Favorece un temperamento bilioso o colérico, con violentas explosiones de ira y agresividad, ya sea contra los demás o contra sí mismo. A no ser que el nativo tenga una personalidad fuerte y muy madura, este contacto podría traerle muchos problemas, dado que, con él, el mundo de los sentimientos no se parece a un mar en calma sino a un volcán de lava incandescente.

La infancia puede ser dura, violenta o difícil, igual que la relación con la madre. Corren el riesgo de sufrir toda clase de lesiones, traumatismos o accidentes, a menudo atraídos por el propio nativo, por su carácter temerario e imprudente. Suelen ser personas con falta de disciplina y aunque están dotados de una gran energía tienen peligro de desperdiciarla. Pueden abandonarse a “rabietas” y actitudes infantiles.

De temperamento caprichoso y pendenciero, aman la aventura y el peligro o se hacen los “matones”. Buscan de manera agresiva e irracional una afirmación personal para compensar miedos e inseguridades interiores. Son egoístas, rebeldes, intolerantes y de carácter indómito y pueden asimismo ser obstinados y porfiados. Es difícil convivir con estas personas y con contactos malos para el matrimonio, pues favorecen fuertes conflictos con el cónyuge. De igual modo, son malos para la salud; con ellos, acechan al nativo numeroas enfermedades graves o agudas, así como posibles trastornos digestivos, especialmente úlcera de estómago, o posibilidades de sufrir accidentes u operaciones, o heridas como resultado de riñas y peleas, debido a su carácter violento.

Las mujeres con estos contactos pueden ser víctimas de alguna violación o tener algún aborto. Los encontramos en actores que interpretan en sus películas tipos “duros”: Marlon Brando, Clint Eastwood, Charles Bronson o Sean Connery. Otros ejemplos de personajes con aspectos tensos Luna-Marte son: León Trotsky, el general Espartero, Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Jane Fonda, Frank Sinatra, Spencer Tracy, Diana de Gales y Francisco Franco.

Charles Bronson y Clint Eastwood dos de los tipos más duros del cine, tienen cuadratura Luna-Marte.

 

Conjunción de la Luna con Júpiter en la Carta Natal

La unión de la sensible Luna con el más afortunado de los planetas tiene que ser forzosamente muy buena para el nativo, pues favorece un carácter sumamente amistoso, servicial y bondadoso. Son personas extrovertidas, abiertas al mundo y a sus semejantes, muy populares y queridas por los que las rodean. Generosos, altruistas y caritativos, estos nativos tienen sinceros deseos de ayudar a sus semejantes y de trabajar por la construcción de un mundo mejor.

Movidos por elevados ideales religiosos, sociales o políticos y el sincero deseo de proteger a sus seres queridos y ser benefactores de su hogar. Tienen algo de paternal o pontifical, se sienten inclinados a enseñar o “predicar” a los que los rodean, exponiéndoles sus creencias y conocimientos. Es una combinación que da optimismo, esperanza, fe en la vida, en los hombres, en Dios o en algo superior que los protege, por lo que suelen tener una actitud confiada y desenfadada ante la vida. Esa fe en algo superior los ayuda a dar significado a su vida, y también a las pruebas que tengan que afrontar. Se sienten atraídos por la religión, la filosofía y los conocimientos superiores, y también por la política; desean desempeñar un papel importante entre los hombres.

Estos nativos suelen ser muy sensuales y tienden a alimentarse en exceso, de ello pueden derivarse tendencias patológicas como la obesidad o la gota. Por otra parte, favorece la felicidad en el hogar y la familia, y facilita que se viva una infancia feliz. Pero a pesar de tratarse de uno de los contactos más positivos, también puede llevar en ocasiones a la prepotencia o a la arrogancia, a creerse Dios o el Mesías, así como a confiar a veces demasiado en la suerte.

Estas personas se ven favorecidas por la fortuna y tienen muchas posibilidades de alcanzar el éxito en la vida, con capacidad para triunfar en empresas colectivas. Les gustan mucho los viajes y los lugares lejanos, así como sus culturas. Puede vivir en el extranjero durante un tiempo. Físicamente, favorece un aumento de la vitalidad y la energía, lo que puede hacer a estos nativos inmoderados en el goce de los placeres, especialmente en los de la mesa.

Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en la Princesa Letizia Ortiz, una plebeya afortunada.

 

Aspectos Armónicos Luna-Júpiter en la Carta Natal.

Se trata de una magnífica combinación pues son dos influencias benéficas que casan estupendamente. Su efecto es muy parecido al de la conjunción: dota de una personalidad bondadosa, amistosa, simpática y servicial, que cuenta con generosidad, benevolencia, nobleza de sentimiento y sincero deseo de ayudar a sus semejantes.

Son personas optimistas, que ven la vida y a sus semejantes desde su lado más positivo. Tienen fe en Dios o en algo superior que los protege y da sentido a su vida. Son asimismo extrovertidos y con gran facilidad de contacto con la gente. Estos nativos son queridos por quienes los rodean y atraen la protección de los poderosos. De su positiva personalidad emana un gran magnetismo que influye sobre sus semejantes.

Les gustan la naturaleza y los animales. Tienen suerte en los viajes y pueden lograr la felicidad o el éxito en el extranjero. Afortunados asimismo en el matrimonio, construyen un hogar feliz y en armonía. Es un contacto muy benéfico para la salud y la vitalidad. También es favorable para los asuntos materiales, pues atrae la riqueza y favorece la elevación social, o se relaciona con triunfadores. Ejemplos los papas León X, san Pío X y Juan XXIII. También Rabindranath Tagore, Helena Blavatsky, Giuseppe Verdi, Mozart, Marlon Brando, Rita Hayworth, James Dean y Felipe González.

 

Los Aspectos Tensos o Disonantes entre la Luna y Júpiter en la Carta Natal.

Al ser dos planetas de energías positivas y favorables a la vida, el efecto negativo quedará un poco atenuado. Estas personas mantendrán las buenas cualidades jupiterianas de bondad, generosidad, optimismo y fe en algo superior, pero pueden dispersarse mucho más. También pueden alcanzar el éxito para luego entregarse a una vida cómoda y ociosa. Sin embargo, en este caso tienden a ser inquietos, negligentes, descuidados o autocomplacientes. Pueden mostrarse un poco holgazanes, como si su natural optimismo los llevara a creer que las cosas lloverán del cielo. Tienden a entregarse a los placeres de manera desmedida, sobre todo a los de la mesa.

Son dados a hacer grandes promesas que muchas veces luego no cumplen, tienen propensión a actitudes extravagantes, exageradas u ostentosas. Corren peligro de seguir un camino poco adecuado espiritualmente, cayendo en la credulidad o la superstición, o en actitudes fanáticas de cualquier tipo. Asimismo, cabe la posibilidad de que tengan problemas o dificultades en los viajes en el extranjero.

Hay riesgo de que despilfarren el dinero o de que lo manejen de manera inadecuada, así como de que desaprovechen las ocasiones de suerte o las dejen pasar. En su interior hay descontento o desasosiego, crisis que alternan entre la euforia y la depresión. Pueden surgir problemas legales relacionados con el hogar y la familia. Estos nativos tienen grandes ilusiones sentimentales o en el matrimonio que luego pueden convertirse en desengaños. En cuanto a la salud, pueden tener problemas con el hígado.

Un ejemplo lo tenemos en el magnate y expresidente italiano Silvio Berlusconi, cuyas fiestas y devaneos con señoritas es de sobra conocido.

 

La Conjunción de la Luna con Saturno en la Carta Natal.

Ésta es una de las combinaciones más duras y dolorosas en relación con el mundo de los sentimientos. La maternal y sensible Luna se fusiona con el terrible y severo Saturno, un planeta maléfico, aunque al mismo tiempo es un aspecto muy positivo para el crecimiento y la madurez.

Esta combinación da una tendencia a ser frío, seco, lacónico, reservado, temeroso, inseguro y cauteloso. Sometidos a un recio autocontrol, los nativos son serios, austeros, espartanos, frugales, abnegados y trabajadores hasta el agotamiento. Así como estoicos, pacientes y perseverantes. Al mismo tiempo son muy autodisciplinados, y el sentido del deber es muy importante para ellos, que creen que la obligación está antes que la devoción. Les es por tanto muy difícil escapar de las responsabilidades que los esclavizan.

Muy prudentes y previsores, pocas cosas los pillan por sorpresa, y el desarrollo de su sentido práctico hace que la dura realidad se imponga a los sueños y fantasías. Saturno ahoga el mundo de los sentimientos, aunque interiormente estos nativos sean personas hipersensibles y vulnerables, que por eso mismo tratan por todos los medios de agradar a los demás, para que no les hagan daño. Suele asustarles el mundo emocional y se construyen una recia barrera imponiéndose asimismo grandes restricciones e inhibiciones anímicas que los llevan a renunciar a muchas cosas. Tienen dificultad para expresar los sentimientos y pueden tener experiencias dolorosas cuando finalmente consiguen hacerlo.

Pueden verse asaltados por el pesimismo, la melancolía, las depresiones, la desesperación, los miedos o las angustias. Por otra parte, pueden sentir un gran temor a asumir responsabilidades. Nunca se comportan de forma frívola, ni juvenil ni alocada; siempre están a la defensiva y temen las críticas. Son personas que parecen “viejos” ya en su juventud. La conjunción predispone también a una fuerte introversión así como a la propensión a la soledad o a encerrarse en sí mismos. Son sumamente cautos y desconfiados, con carencias emocionales en la infancia, que les hacen aprender a controlar los sentimientos.

Buscan la estabilidad aferrándose al camino más seguro y tradicional, pero el hogar y la familia les causan dolor y desengaños y no complacen sus necesidades emocionales. Su mayor anhelo es sentirse emocionalmente seguros y protegidos, crear profundos vínculos emocionales y familiares, y gozar del amor maternal, que es justo lo que la vida les niega. A veces, el hogar es también su lugar de trabajo. Los hombres son muy tímidos e inmaduros con las mujeres y sufren dolorosas experiencias con la madre; se casarán con una mujer muy seria y con gran diferencia de edad.

En la salud, esta posición favorece los problemas del aparato digestivo, así como el reumatismo o las enfermedades producidas por enfriamientos. En ocasiones, estos nativos sufren de anorexia o bulimia, es decir, se niegan la comida o suplen con ella sus necesidades emocionales. La mujer es propensa a tener mala salud, y puede experimentar rechazo a tener hijos o bien ansiedad por tenerlos.

Dicho esto y aprovechando que estoy analizando un aspecto difícil y en cierta forma negativo. No vamos a quitarle hierro al asunto. Es importante que tengamos en cuenta que este aspecto como todos los aspectos negativos de los que hable, deben ser entendidos dentro del marco general de la carta natal, deben ser contextualizados dentro del tema natal que estemos analizando. Siempre que encontremos un aspecto que nos parezca muy negativo tenemos que mirar si hay tendencias atenuantes en la carta natal.

Dos de los Tendencias Atenuantes más importantes que podemos encontrar en un Carta Natal, son el Armónico Dominante y el Planeta  o Planetas Dominantes. Si la persona tiene un Armónico Dominante muy positivo como el 3 o el 9, sin duda esto actuará de atenuante. Si la persona por ejemplo tiene como Planeta o Planetas Dominantes a un benéfico como Júpiter o Venus también actuarán como atenuantes.

Otro factor que puede atenuar es el hecho de que la persona tenga otro aspecto tradicionalmente benéfico en la carta natal. Un aspecto armónico o conjunción entre los puntos personales de la Carta como son el Sol, la Luna y el Ascendente y un planeta benéfico como Júpiter y Venus. O si existen en la carta aspectos entre planetas benéficos.

Ahora bien estamos hablando de tendencias atenuantes. Esto quiere decir que suavizan, pero no eliminan las negativas. Digamos que actúan como un colchón proporcionando una ayuda para sobrellevarlas. Haciendo que en las posibilidades de la carta se manifiesten en el mundo de los hechos de forma menos dramática.

 

Aspectos Armónicos de la Luna con Saturno en la Carta Natal.

Aquí este duro contacto puede dar lo mejor de sí mismo y suavizar la dureza de esta combinación favoreciendo los estados de madurez y serenidad interior. Estas personas son serias, profundas, responsables, organizadas y autocontroladas. Permanecen fieles a sus sentimientos y saben extraer una enseñanza positiva de las pruebas y tribulaciones de la vida, buscando el lado filosófico o espiritual de las mismas.

Poseen un gran sentido del orden y la prudencia y en general están dotados para cualquier actividad que requiera paciencia y constancia. Debido a su madurez y a su natural sentido de la responsabilidad, coronan con éxitos sus empresas mundanas y saben retener lo que han conseguido. Son personas que saben armonizar interiormente la sensibilidad con el sentido práctico, y dominar o canalizar sus sentimientos e instintos. El sentido del deber es muy importante para ellos. Este contacto favorece la estabilidad emocional y familiar, aunque siempre hay cierto peligro de caer en alguno de los estados depresivos o melancólicos. Propicia asimismo el éxito en asuntos relacionados con la ciencia.

Si un hombre tiene este aspecto se casará más bien tarde, y con una mujer seria y responsable. Esta combinación beneficia la salud, porque tiende a alejar a estos nativos del vicio y estimulo el cultivo de hábitos frugales.

Un ejemplo de este aspecto lo tenemos en la Reina Victoria de Inglaterra.

 

Aspectos Disonantes de la Luna con Saturno en la Carta Natal

Ésta es una de las peores combinaciones para el mundo de las emociones y de los sentimientos. Sus efectos son iguales que los de la conjunción, sólo que aquí mostrarán su peor cara. Habrá choques o conflictos entre la sensibilidad de la Luna y los severo influjos de Saturno -limitaciones, deberes, responsabilidades, etcétera). Como resultado, el nativo corre peligro de ser infeliz y de experimentar amargas desilusiones, así como estar incapacitado para experimentar placeres y conocer el lado bueno de la vida, o bien tener graves dificultades para hacerlo. Suelen ser personas con una fuerte sensación de carencia muy depresivas y asediadas por todo tipo de miedos, angustias, melancolías o desesperación. Albergan sentimientos negativos, como rencor o resentimiento. Son en general personas solitarias o poco sociables, suspicaces y desconfiadas, muy inseguras de sí mismas.

Los hombres pueden tener grandes dificultades en las relacionas con las mujeres: bloqueos o una gran timidez, cuyas raíces vendrían de una mala relación con la madre o una mala vivencia de esta relación.  Estos nativos tienden a ser impopulares entre las mujeres o la gente en general. El hogar suele ser tiste o infeliz y el matrimonio tardío, con un apersona de diferente edad o nivel social, o bien tratarse de una unión por interés.  El cónyuge puede enfermar o el nativo puede quedarse viudo. En general, hay peligro de sufrir graves desgracias en la vida emocional o sentimental.

Estos nativos pueden ser a menudo ineficaces o desorganizados, y siguen métodos confusos. Pueden asimismo ser descuidados e imprudentes y obstinarse en el error. No ven lo fundamental y se centran en pequeñeces. El sentido del deber puede ser para ellos como un yugo, paralizando su alegría de vivir. Debido a su gran pesimismo, tienen tendencia a vivir fuertes crisis morales o espirituales. En algunos casos, pueden llegar a vengar en sus semejantes el dolor o la rabia de su alma. En otros, tratarán de compensar sus frustraciones persiguiendo ambiciones materiales. Pero si la persona es espiritualmente fuerte y afronta de manera positiva estos contactos, entonces puede llegar a adquirir una colosal fuerza interior para remontar las adversidades y alcanzar una gran independencia emocional, evolución y madurez, tanto espiritual como en la vida cotidiana. Por ello, estos contactos son habituales entre personas muy notables.

Un ejemplo que podemos comprobar es el caso del que fue presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez cuya vida familiar ha sido bastante trágica.

 

La Conjunción de la Luna con Urano

Unión de dos energías muy distintas entre sí, resultando de ello una combinación poco armoniosa. El mundo emocional del nativo se tiñe con los excéntricos rasgos uranianos. Son entonces personas de temperamento nervioso, dotadas de un gran magnetismo y alta tensión emocional. Aman la libertad y la independencia por encima de todo, especialmente en su entorno íntimo y familiar. Necesitan sentirse libres para poder experimentar todo lo que desean, no toleran limitaciones emocionales o domésticas.

Les gustan los cambios y aborrecen la rutina. Sus emociones siempre son originales o raras, sus afectos extraños y sus tendencias excéntricas. Siempre siguen, con gran decisión, un camino distinto al convencional. Son muy vivaces e inquietos, creativos e ingeniosos. De naturaleza imprevisible, tienen cambios de humor muy repentinos y siempre desconciertan a los demás. Sus emociones y sentimientos siempre difieren de los de la gente común, ignorando incluso la razón o el buen criterio, por ello siempre son difíciles de entender. Lo cotidiano y lo usual no les satisface, su alma idealista busca constantemente metas mucho más singulares y maravillosas.

Suelen comportarse de un modo brusco, indiferente y despreocupado, aparentando ser en extremo fríos o independientes, aunque en realidad sea todo lo contrario.  A veces suprimen sus sentimientos como un medio de defensa. Son muy intuitivos y poseen una innata capacidad para comprender cómo se sienten los demás. Este contacto es habitual en los horóscopos de grandes mediums y videntes.

Es muy difícil para ellos echar raíces. A veces se trata de romper con el pasado, o con su hogar, o se rebelan contra su familia. Sienten un gran interior de cambios y de cambiar ellos mismos, lo que se manifiesta físicamente en frecuentes cambios de domicilio. Ven a su madre como un ser distinto a los demás, mientras, en otras ocasiones, se rebelan contra la imagen materna. Valoran por encima de toda la independencia. la mujer con esta combinación puede renunciar a tener hijos o incluso rechazar su feminidad. También están en contra de las tradiciones familiares o se sienten incómodos con ellas, así como con las limitaciones impuestas por las costumbres sociales.  Quieren ser libres para reaccionar a las cosas como crean conveniente. Estos nativos formarán su propia “familia” con sus amigos y aquellas personas a las que verdaderamente se sienten unidos. Sienten gran interés por lo espiritual y lo metafísico. También los atraen las culturas o los países totalmente distintos al suyo. Tienen ansia de aventura y harán amigos en los ambientes más distintos, y de todas las edades o culturas.

 

Aspectos Armónicos entre la Luna y Urano en la Carta Natal

Aquí el choque entre las dos energías es  más suave y positivo. De efectos parecidos a la conjunción, pero aquí son más moderados y mejor canalizados. A pesar de todo, suele dar una gran firmeza, determinación y carácter inflexible. Estas personas son capaces de afrontar grandes sacrificios y sufrimientos por un dial en el que creen profundamente.

Son seres distintos a los demás, originales y creativos. Poseen una magnífica intuición e inspiración que les sirve de gran ayuda. Con frecuencia, sienten mucho interés por las ciencias ocultas, sobre todo por la astrología. También los atraen profundamente nuevas ideas y tecnologías, así como todas las filosofías que apuntan hacia el futuro.

Es una combinación excelente para hacer amigos que luego los ayudarán en su camino. Alcanzar éxito en objetivos que tengan un carácter vanguardista y avanzado. Estos individuos son los constructores del futuro.

Algunos ejemplos de personajes: Leonardo da Vinci, Lutero, los reyes Felipe II y Carlos III de España, el papa Juan XXIII, Helena Blavatsky, Nietzsche y el mandatario soviético Mijail Gorbachov.

 

Aspectos Tensos entre la Luna y Urano en la Carta Natal.

Es una combinación conflictiva que puede favorecer un gran talento pero también puede dar personas que suelen vivir en constante tensión emocional y nerviosa, lo que les causa desgaste y perjudica su salud. Suelen tener un carácter drástico o radical y tendencias excéntricas. Están dotados de imaginación fecunda y original, así como de gran creatividad y talento, pero pueden canalizar mal estas cualidades, o dirigirlas hacia objetivos perversos.

Experimentan un fuerte conflicto debido a que sus sueños son imposibles de realizar. Tienen asimismo dificultades o incapacidad para concentrar los esfuerzos y dirigirlos en el sentido concreto y adecuado. Es una combinación que favorece las ocasiones perdidas, las decisiones precipitadas o alocadas, predispone a actitudes de histeria o exhibicionismo y a veces fomenta un carácter sarcástico o extravagante.

Estas personas luchan apasionadamente por unos ideales que en muchos casos pueden llevarlas al aniquilamiento o el fracaso. En ocasiones, la sexualidad sigue caminos perversos o anormales. Puede darse ruptura o conflicto con los amigos, o bien las amistades pueden acarrearles graves problemas y pesares. Cabe la posibilidad de que sufran traumas emocionales en la infnacia, así como conflictos con la madre y las mujeres. Su independencia radical los lleva a no querer atarse a nadie. Su vida afectiva suele ser errante, y tienen una gran dificultad para echar raíces.

Un ejemplo muy emblemático lo podríamos encontrar en Salvador Dalí, que tenía una cuadratura entre la Luna y Urano.

 

La Conjunción de la Luna con Neptuno en la Carta Natal.

Es la fusión de dos influencias planetarias que tienen mucho en común, pues ambas exaltan la emotividad y la sensibilidad. Deriva en personas hipersensibles, de muy buen corazón, impresionables, que se emocionan con facilidad y conectan profundamente con los sentimientos y emociones con sus semejantes, absorbiéndolos como una esponja psíquica.

Es el aspecto típico de los médiums. Su gran vulnerabilidad interior les hace eludir todo lo que les desagrada y en ocasiones los lleva incluso a buscar el aislamiento o una vida retirada. Sin embargo, estos nativos poseen una gran empatía ante el dolor y el sufrimiento. Se identifican con los que sufren, con las víctimas y los perdedores.

Esta combinación estimula en gran manera la fantasía, la ensoñación, la creatividad y la inspiración, y sobre todo es excelente para los artistas. Son gente con una vida interior exaltada y gran facilidad para desconectarse del mundo, a menudo como defensa. Sufren importantes altibajos emocionales, son en extremo impresionables e influenciables y se dejan llevar por el estado de ánimo.

Es una combinación muy favorable para todo lo relacionado con el mundo espiritual. La madre tendrá características y rasgos “neptunianos”, puede ser una artista o alguien muy espiritual, carecer de sentido práctico o también ser una víctima. El hombre que tiene esta conjunción idealiza mucho a la mujer y todo lo materno, y buscar por tanto una compañera de rasgos “neptunianos”. Sin embargo, la profunda sensibilidad de las personas poseedoras de esta conjunción en la carta natal. puede llevarles a sufrir dolorosos desengaños y traiciones, así como amargos choques entre sueños y realidad. A causa de la gran debilidad interior de estos nativos también ellos pueden traicionar a otros, incluso serán más dados a atacar por la espalda que de frente.

Experimentan un profundo deseo de fundirse con Dios o con el Cosmos, o de tener a alguien a quien adorar. Idealizan las cosas y a las personas y sueñan con construir un hogar o una familia ideal, rebosante del más profundo amor, para refugiarse en ella del mundo exterior. Si el carácter es débil podría caer en el alcohol o las drogas, o en cualquier clase de vicio. También puede dejarse llevar por sus impulsos sensuales y entregarse a toda clase de pasiones y amores secretos. Encontraremos este contacto en líderes que entregaron su vida por un ideal, tanto si éste era justo como equivocado: George Washington, el emperador Carlos V, Konrad Adenauer, Juan Domingo Perón, Francisco Franco. También en artistas excepcionales como Johann Sebastian Bach, Francisco de Goya o Rafael Alberti.

 

Aspectos Armónicos de la Luna con Neptuno.

Esta combinación muestra aquí su mejor lado, canalizando la sensibilidad e intuición por caminos más positivos y creativos. Estos nativos poseen una gran fuerza creadora y una magnífica y certera intuición. Son capaces de crear obras notables gracias a grandes y geniales inspiraciones, por ello es un excelente contacto para los artistas, los científicos, o las personas espirituales que luchan por un ideal.  Como ejemplo podemos ver este aspecto en la Carta Natal de Martin Lutero o de Gandhi .

Son gente que desea realizar algo realmente grande o fuera de lo común. Estos contactos son afortunados para los asuntos materiales y favorecen la riqueza o el éxito, incluso la providencia para protegerlos. Es también una combinación excelente para lo espiritual en cualquiera de sus facetas, que siempre es algo por lo que muestran gran interés, teniendo a veces algo de médiums.

 

Aspectos Tensos entre la Luna y Neptuno en la Carta Natal.

Aquí la hipersensibilidad resultante de estos contactos corre peligro de canalizarse mal, transformándose en destructiva para la propia persona o para sus semejantes. También potencia la creatividad, la intuición y la inspiración, pero el nativo puede ser caótico, inestable o neurótico, lo que dificultará la creación  de grandes obras.

Suelen ser personas confusas o escapistas, naturalezas fantasiosas que están fuera de la realidad.  Su vida privada puede acarrearles numerosas críticas y escándalos. Estos nativos pueden llegar a convertirse en parásitos de la sociedad, pues necesitan confort, bienes y comodidad, aunque para ello sea preciso vivir a costa de otro.

Son sumamente románticos y de nobles ideales pero utilizan medios inadecuados para materializar sus impulsos, o lo hacen a destiempo. En los peores casos, pueden ser personas amorales, que buscan obtener riqueza o éxito por el camino más fácil.

Este contacto es especialmente duro para las mujeres, pues corren peligro de sufrir amargas decepciones y desengaños en el amor.

Las personas con aspectos tensos entre la Luna y Neptuno experimentan una fuerte atracción por el mundo espiritual, que al mismo tiempo puede convertirse en una vía para escapar de las realidades terrenas. Corren peligro de tomar decisiones equivocadas, de que sus intuiciones no sean correctas o no les lleven por el buen camino. Muchas veces sufren desequilibrio o desorden interior.

Éste es un contacto difícil para las relaciones sentimentales, pues cabe el riesgo de sufrir desengaños o de unirse a alguien que sea una carga. La vida íntima y familiar suele ser bohemia o caótica, y experimentan una dispersión de energías emocionales. En los peores casos, este contacto perjudica la salud mental y puede desconectar a la persona de la realidad. Asimismo, puede intensificar el peligro de caer en el alcohol o las drogas, o también de sufrir enfermedades infecciosas, dolencias raras o creerse enfermos sin estarlo. Son propensos también a las alergias, las intoxicaciones y los envenenamientos.

Un ejemplo de tensión entre la Luna y Neptuno lo tenemos en la carta natal de Jose Mourinho, todo el mundo sabe lo poco que le gustan las criticas al entredador del Real Madrid. En este caso su hipersensibilidad se acentúa por tener a Neptuno como planeta Co-Dominante en su carta.

 

La Conjunción de la Luna con Plutón en la Carta Natal

Con este contacto, el mundo de los sentimientos adquiere una intensidad inusitada, como un mar sereno que se transforma en un río de lava incandescente. Nos hallamos ante seres apasionados, que se entregan profundamente a sus relaciones. Dramáticas emociones y sentimientos se ocultan en el interior de estos nativos, dispuestos a aflorar a la superficie como un volcán entrando en erupción.  Hallaremos aquí los sentimientos más intensos y al mismo tiempo más terribles: celos, odio, rabia, venganza, así como el dolor o el rencor más profundos. Pero también encontraremos a personas poseedoras de una excepcional fuerza creativa, que va más allá de lo racional. Estos nativos están dotados de una poderosa y penetrante intuición y los atrae profundamente todo lo misterioso y paranormal, sobre todo la magia o la alquimia. En líneas generales, todo lo que asusta y hace retroceder a otras personas a ellos los atrae como un imán. Emanan un influjo dominante sobre quienes los rodean. En muchos casos, estos nativos han sufrido algún trauma en su infancia. Cuando encauzan positivamente su gran energía interior, pueden aliviar mejor que nadie el dolor de otras personas y hacer que saquen al exterior sus conflictos más recónditos para poder curarlos.

Se sienten profundamente atraídos por las crisis emocionales, ya que es el elemento en el que son más eficaces o donde mejor se desenvuelven. Su enorme intuición percibe la crisis o los traumas más profundos de otras personas. Conocen a fondo el lado más oscuro de la naturaleza humana, entre otras cosas porque lo han experimentado y al mismo tiempo porque los atrae. Poseen una colosal fuerza interior, y les obsesiona proteger a sus seres queridos, de forma que en ocasiones pueden llegar a esclavizarlos sin querer. Necesitan y buscan una profunda unión emocional, pero su vida sentimental siempre es un intenso drama, con algunos tintes oscuros y tenebrosos. Esta combinación se asociaría con los impulsos más primitivos que residen en el inconsciente, pero esos nativos ocultan todas estas cosas a los demás, mostrando a los demás una apariencia indiferente o incluso fría.

La figura de la madre adquiere una importancia trascendental para el nativo, ocupando por completo su existencia. También, en muchos casos, estos nativos invaden los sentimientos de los demás por temor a ser invadidos ellos. Sienten que su poder será mayor cuando más profundamente conozcan el lado secreto u oscuro de los otros. En su vertiente negativa, estas personas son las más idóneas para hacer chantajes emocionales, pero en la positiva, pueden ser los mejores terapeutas. En cualquier caso, su vida no será nunca tranquila ni apacible.

 

Aspectos Armónicos de la Luna con Plutón en la Carta Natal

Aquí, la fusión de la sensible Luna con el apasionado Plutón es más armoniosa y puede dar lo mejor de sí. La gran intensidad emocional que esta combinación produce tiene más posibilidades de controlarse o canalizarse de manera positiva, tanto en beneficio del propio nativo como también en el de sus semejantes. De ellos emana un gran magnetismo y encanto personal, asícomo un gran poder de persuasión. Estos contactos se suelen dar en personas interesadas por el mundo espiritual, tanto en su aspecto religioso ortodoxo como en el ámbito de las ciencias ocultas.

Esta combinación produce un gran valor y una firme voluntad para alcanzar las metas trazadas y vencer cualquier obstáculo que se interponga en  el camino, tanto en lo material como en lo espiritual. Teienen gran capacidad de trasnsformación interior y poseen grandes energías regenerativas. Controlan las emociones y los sentimientos por el lado superior de la personalidad.

Un ejemplo lo podemos encontrar en Simón Bolívar, pues tenía un trígono entre la Luna y Plutón.

 

Aspectos Tensos de la Luna con Plutón en la Carta Natal

Se trata de unos contactos potencialmente muy duros, porque la gran intensidad emocional de esta combinación tiende a canalizarse de manera negativa o bloquearse, o bien ser más difícil de controlar. Aquí el nativo corre mayor peligro de dejarse arrastrar por sus emociones más oscuras o destructivas; celos, odio, rencor, resentimiento, venganza. Puede hacer daño a otros o sobre todo hacérselo a sí mismo, ya que sus propias pasiones pueden anularlo o destruirlo de algún modo. También se sentirán muy atraídos por el mundo esotérico o la magia, pero en este caso hay mayor riesgo de que las experiencias que se extraigan del mismo sean inadecuadas o negativas, o, si logra algún poder,  que pueda utilizarlo para alcanzar sus fines más egoístas o satisfacer sus pasiones más oscuras. En general, y a no ser que estemos ante alguien de espíritu superior, hay una tendencia a que la potente energía emocional de este contacto se canalice mal, de manera que puede ser estéril para la persona, sí como dañina para quienes le rodean. Esta combinación dota de instintos poderosos y de una intensa naturaleza emocional. Los impulsos destructivos pueden mostrarse sobre todo el el ámbito familiar o de la vida íntima. Físicamente, este contacto podría suponer una amenaza patológica para los órganos genitales. Aspectos tensos entre la Luna y Plutón lo tenían Lutero, Trotsky o Marlon Brando.

En cualquier caso, cuando estamos ante un ser humano muy espiritual, una gran persona, este contacto energético aunque puede ser controlado y puesto en positivo, proporcionándoles la fuerza necesaria para llevar a cabo una gran obra como podemos ver en los ejemplos de George Washington, Goethe, santa Teresa o Krisnamurti.

 

Aspectos de la Luna con el Ascendente en la Carta Natal.

La conjunción de la Luna con el Ascendente propiciará que la persona adquiera rasgos “lunares” en su carácter, temperamento, apariencia exterior, constitución física y, en general, en su modo de mostrarse de cara al exterior. Configura una personalidad sensible, romántica, tímida y soñadora. Dan gran importancia a la familia, el hogar, la familia y la vida íntima, y su vida suele girar en torno a estas cosas. Favorece la popularidad y las relaciones con las mujeres, y también es una posición excelente para los artistas. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta del genial Charles Chaplin.

 

Los aspectos armónicos favorecen la popularidad y benefician la salud. Son personas que tienen gran facilidad para comunicarse con los demás por medio de los sentimientos y las emociones. Potencian la memoria y la imaginación en sentido positivo y son beneficiosos para el arte. Estas personas recibirán ayuda de la familia para desenvolverse en la vida o alcanzar el éxito en su carrera. También favorece la vida sentimental y el matrimonio. Como ejemplo puedo poner al presidente George Washington.

 

Los aspectos disonantes no anulan las buenas cualidades, pero tienen una mayor tendencia a exteriorizar el lado menos amable de la Luna, sobre todo la inestabilidad o los altibajos, tanto en la vida profesional como en las relaciones afectivas. La popularidad puede ser negativa. También pueden presentarse dificultades en las relaciones sentimentales o familiares. Ejemplo: el Príncipe Carlos de Inglaterra.

 

Aspectos de la Luna con el Medio Cielo en la Carta Natal.

La Conjunción de la Luna con el Medio Cielo hace que el destino y la vida profesional de la prsona adquieran características “lunares”. Favorece especialmente la popularidad, aunque si está afligida, dicha popularidad podría ser negativa. Predispone a menudo a un destino sencillo aunque suele encontrarse con frecuencia en muchos personajes públicos o que viven de cara al público, y es especialmente favorable para los artistas. El destino del nativo se relacionará con importantes figuras femeninas o dependerá de éstas -la madre, la esposa, etc.-. También puede girar en torno a la familia y el hogar -un negocio familiar-. Finalmente favorece los trabajos relacionados con la alimentación o las bebidas, incluso trabajos artísticos o que requieran sensibilidad. Un ejemplo de la Luna en conjunción con el Medio Cielo lo podemos encontrar en la Carta Natal de Salvador Dalí.

 

Los aspectos armónicos de la Luna con el Medio Cielo fomentan la popularidad y, en general, la exeriorización de las mejores cualidades “lunares”. Estas personas recibirán ayuda de mujeres para ascender, lograr el éxito o afirmarse en la vida profesional. Son excelentes para tratar con el público, y dan la posibilidad de crear un hogar feliz. Un ejemplo de la Luna en aspecto armónico con el Medio Cielo lo podemos encontrar en la Carta Natal del actor Antonio Banderas.

 

Los aspectos disonantes no anularán las buenas cualidades, aunque tienden a manifestar el lado más negativo de la Luna. Dan popularidad pero ésta puede ser negativa, así como riesgo de escándalos. Asimismo puede provocar inestabilidad o altibajos en la vida profesional y familiar. Las mujeres pueden tener una influencia negativa en la vida de la persona. También en ocasiones, puede inclinar a un destino vulgar o mediocre. Un ejemplo que puedo poner es el del cantante Ramoncín.